miércoles, 19 de septiembre de 2018

WOW!! NO ME LO PUEDO CREER!! El fraude más grave de la historia de Barahona continúa intensificándose

Barahoneros que sólo quieren promocionar la costa sin mirar el peligro que ésta representa en sus playas. Esto se está convirtiendo en un asunto de vida, o muerte, porque las cosas parecen estar empeorando notablemente, y el fraude más grave de la costa de Barahona, continúa en intensificación.

Nosotros como barahoneros, sentimos la necesidad de clasificar la zona costera de Barahona como atractivos en muchos ríos, montañas o bosques, que son una maravilla natural que caracteriza a la mayor parte de nuestra zona boscosa más hermosa de todo el país.  Y barahoneros que han querido clasificar esto como La Perla del Sur, pueden estar tranquilos, ya que les explicamos con todo el corazón, que Barahona si es La Perla del Sur.   Barahona lo tiene todo, y la belleza de los balnearios, más las montañas, lo convierten en la zona más visitada de todo el país.


Sin embargo, un fraude a un nivel preocupante local, está empezando a intensificarse, y a pesar de todo, los barahoneros no quieren entender de lo que les estamos diciendo acerca de este problema turístico que empieza a afectar el turismo en Barahona

Barahona es La Perla del Sur. Lo sabemos con todo el corazón.   Pero en cuanto a las playas.  Escuchen bien, y no sean estúpidos o sordos como lo han hecho en los últimos 5 años que han pasado desde el inicio de las denuncias.  En cuanto a las playas, están completamente equivocados. Se equivocaron completamente. Barahona no tiene playas para bañarse, y no se llamará La Perla del Sur en playas. Ahí si no. 

Les hemos dicho que el 98% de ellas son peligrosas por sus corrientes marinas y por los peligros que éstas ofrece. No hay playas de arena en la costa, ni mucho menos para bañarse. Las fuertes olas, las intensas corrientes y las profundidades excesivamente cuantiosas, convierten a estas playas en peligros mortales para cualquier visitante, y nadie quiere coger la bendita cabeza acerca de este problema.  Todas las playas de aquí son lo mismo, y esa ha sido la razón del por qué las hemos venido denunciando desde el 2013 hacia el 2017 para enseñarles de que no todo lo que se ve en Barahona es La Perla del Sur, y punto.  En playas Barahona no será La Perla del Sur.  Sólo en balnearios, ríos, los preciosos bosques y las palmeras. Nada más.  Eso es lo único que caracteriza a La Perla del Sur. No más de ahí. 

Eso ustedes tienen que entenderlo, porque si sigue promocionando la costa en playas, no sólo tendrá problemas en la promoción, sino que también espantarán a los turistas, buenos abusadores, porque eso es así.  No obstante, no quiero llamar a toda la población de esa manera, porque una parte me entiende de lo que les digo.  Es a la gran mayoría.  Y ustedes tienen que entenderlo.  Nadie quiere coger la cabeza ni entender que Barahona es la Perla del Sur sólo en balnearios, palmeras y montañas.  No en playas, bajo ninguna circunstancia.  

Ah.  Pero cuando yo digo estas cosas, de repente, me denuncian, y me hablan disparates en los videos, como si fuera yo el loco o el demente que denuncia algo que no es real, cuando la realidad es que deben entender que nuestra costa no tiene atractivos en playas, y PUNTO!! No más de ese punto.  Vamos a aterrizar de Marte hacia la Tierra, porque parece que la gran mayoría están en el aire, y no quieren entender de lo que les decimos.

Barahona, como hemos explicado, no tiene playas para bañarse.  Y seguiremos con las denuncias de éstas, hasta que se acabe esta costumbre de la gran mayoría de la gente al decir que nuestra costa tiene playas hermosas, cuando la realidad es que USTED ESTÁ COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.  Antes si habían playas de verdad en Barahona. Playas de arena y aptas para el baño.  Pero ya eso no existe, y ustedes tienen que entenderlo.  Ya a mí ésto me está cansando.  Ya esto empezando a preocuparme por la gente que sigue clasificando la zona costera en atractivos de playas, sin tomar en cuenta el riesgo que conlleva esta promoción

La única que existe para bañarse es El Quemaito.   Sin embargo, El Quemaito sigue siendo calificada como la playa más controversial de Barahona por sus piedras con limo, donde las aguas de color turquesa desaparecen ante los corales que dominan toda la playa, y un rompeolas totalmente ineficiente, en el que las aguas estancadas forman estas piedras con pelitos que lo que provocan son serios problemas al caminar sobre ellas, porque puedes encontrarte con un erizo, o peor aún; pisar peces piedras que pueden ser muy venenosos y mortales. Por eso es que El Quemaito se convierte en la playa más peligrosa de Barahona, y una de las peores de toda a región sur.  

Y aunque El Quemaito se vea protegida por rompeolas, su clasificación va más abajo de lo que ustedes creen.  El Quemaito es una de las peores playas de la región sur, y punto.  Las piedras con limo son tan abundantes, que esconden peligros inimaginables que amenazan la vida. Y nadie quiere entenderlo. Sólo quieren denunciarme a mi como si fuera yo el loco que digo que El Quemaito es la peor playa, cuando la realidad es que si es LA PEOR!!.  Y será la peor de todas, y punto.  No hay playas para bañarse en Barahona. Eso ustedes tienen que entenderlo.

El Quemaito es una de las peores playas de la región sur. Y lo digo con todo el respeto que se merecen ustedes. Esa playa no tiene ninguna condición para ser la mejor.  Ausencia de aguas color turquesa típicos del Caribe, las piedras con limo y las malas condiciones de su zona de orilla con inclinaciones bastante peligrosas para el bañista. Eso es lo que convierte a esta playa en la verdadera PORQUERÍA DE LOS BARAHONEROS!! Y me quieren denunciar a mi para que diga entonces que esa playa es la mejor y que soy yo el equivocado.  

Miren señores.  Vamos a ver si nos ajustamos.  El Quemaito tiene tan malas condiciones, que los extranjeros se espantan de una vez por el horrendo color marrón que domina toda la zona, y eso provoca la cantidad de visitas extranjeras a nuestra costa, y especialmente a esta playa sea muy escasa, poniendo en riesgo el arranque del turismo en Barahona. Y aún así hay gente que quiere decir que es una belleza natural.  Miren señores. Así no. Así no se puede.  El Quemaito está tan mal acondicionada, que ya los visitantes que recibimos son los de nosotros, y los extranjeros se quedan atrás; ya no nos visitan como en tiempos anteriores en que esa playa era la mejor de toda la provincia. Ahora, no tiene ningún tipo de condición para ser la mejor, sino LA PEOR!!! como les hemos explicado anteriormente por las piedras con limo. 

Por estas cosas es que el turismo no avanza en Barahona.  Se ha creado el fraude más potente de toda la región sur, un fraude de promoción tan peligrosa, que está peligrando el turismo en Barahona y pone en riesgo las visitas de los extranjeros a la costa.  En otros tiempos el fraude estaba bastante fuerte, pero no tanto como ahora.  Y no sólo el turismo corre ese riesgo tan despiadado, sino que también las visitas de inversionistas extranjeros que quieren invertir en nuestras playas, y que no lo quieren hacer por culpa de la gran mayoría de los barahoneros que sólo quieren proteger una playa que no está en ninguna condición de ser la mejor playa, Y PUNTO!!

Ya no aguantaré más denuncias. Voy a seguir denunciando El Quemaito. Nadie, nadie me va a tapar la boca a mí. Yo seguiré denunciándola hasta que algún inversionista invierta en su peligrosidad para así, de esa manera, convertirla en una de las mejores de la región sur. Ahí si sería lo ideal, porque al invertirse en mejores rompeolas o Geotubos, El Quemaito recupera su status de la mejor playa de la región sur, y la más bella de todas.

Pero El Quemaito no ha tenido visitas de ningún inversionista, y eso es culpa de que comunitarios como los que viven allí, quieren proteger la playa a su manera.  Nada va arreglar playas si las cosas continúan como va, y vamos hacia un abismo sin final, si se continúa este fraude turístico.  Miren señores.  Les voy a decir algo.  Aunque me denuncien como me denuncien, yo seguiré con mis denuncias caiga quien caigan, porque ya esto no puede continuar así BENDITO CARAJO!!, en una playa en el que su turismo peligra cada vez más por estúpidas publicaciones de barahoneros (no a todos, pero si una mayor parte de ellos, especialmente los inexpertos), que sólo promocionan la belleza envés del peligro, y eso ya es demasiado para nosotros. 

Ya esto no puede continuar, BUENOS ABUSADORES!! (como he dicho, no a toda la población, pero si la gran mayoría son benditos abusadores). Ya basta de estar promocionando una costa que tiene peligros inminentes en la ruptura del turismo. Algo ya tiene que cambiar en El Quemaito, y tiene que ser YA!!, porque la situación turística de esa playa, es tan grave, que los inversionistas dejarán de invertir como debe ser en nuestras playas, y nuestro turismo correrá serio peligro de truncarse para siempre.

Además, está el parqueo de 50 pesos que hay que pagar en una playa que debe ser totalmente abierta al público, no privada. Eso es un gran abuso en contra de los bañistas, porque nunca antes hubiéramos tenido una playa privada como El Quemaito, pagando disque 50 pesos por bañarse.  P, p, pero ¿a quién diantres se le ocurrió hacer eso? ¿Cómo es posible que este fraude continúe sin parar en una playa como esa? Eso no solamente truna el turismo, sino que también provoca que la playa corra el riesgo de ser clausurada si visitantes extranjeros se dan cuenta de la gravedad de pagar disque unos 50 pesos del diantre, que sólo a comunitarios como los que están allí, les gusta hacer, sin tomar en cuenta la peligrosidad que eso conlleva para el turismo.

Y me podrán disculpar señores si me exageré un poco, pero es que ya basta. Ya basta de promocionar la costa como si fuéramos tontos, cuando la realidad es que ustedes deben aterrizar a la realidad de las cosas.  Barahona no es La Perla del Sur en playas como ustedes creen. Eso tienen que entenderlo, y PUNTO!! No más de ahí.  Sólo los ríos, montañas, bosques y palmeras, caracterizan a La Perla del Sur, y YA! No más paisajes caracterizan a nuestra costa, como son las playas, que han desatado el peor fraude turístico.

Sí señores.  Tengo que decirles la verdad.  Dan desatado este fraude turístico con sólo el hecho de promocionar la costa de playas. Es verdaderamente asombroso cómo la gente quiere promocionar algo que no existe.  Bellezas que no son bellezas, y ocultan el peligro mortal para cualquier visitante que no sepa manejar este tipo de cosas.

Esto les dolerá, pero es la terrible verdad que les decimos. Si esto continúa así, nuestra costa dejará de avanzar en el turismo, y nos quedaremos en CERO!!, donde tendríamos que soportar años y años de espera del arranque del turismo, sólo porque clasifiquen El Quemaito como la mejor playa, cuando la realidad es que es LA PEOR Y PUNTO!! Se acabó.

Aunque, debo reconocer, que ya están construyendo el hotel Perla del Sur. Eso si que es un buen avance, y ha iniciado la recuperación de Bahoruco hacia un turismo totalmente bellísimo, y sin peligros mortales de playas peligrosas.  Les agradecemos mucho a esos inversionistas que leyeron mis publicaciones del 2013, y los felicito grandemente. Gracias por invertir en ese hotel. Eso si que es un verdadero progreso para la playa de Bahoruco, que es un peligro de corrientes marinas y fuertes resacas.

Esos inversionistas lograrán que a la playa de Bahoruco, en los próximos 3 años, les coloquen un muelle al lado del hotel para recuperar la arena blanca de la playa, y de esta forma, acabar con las corrientes y las peligrosas olas.   También invertirán en un rompeolas que la hará mucho más bella, y con poca profundidad para el bañista. Esto la convertirá en la playa más visitada de toda la región sur y de la zona costera de Barahona, que tendrá una belleza inigualable.

Por tal razón, les decimos a los inversionistas, que necesitamos que por favor, continúen con la remodelación de la playa y el hotel, porque es urgente que algo se haga para que Bahoruco deje de tener esas peligrosas corrientes y las gigantes olas del Mar Caribe, y que se convierta en una playa de categoría A para los bañistas, es decir, una playa bastante segura para bañarse.

Pero, ¿Y las demás playas? ¿Cómo La Ciénaga, El Quemaito, San Rafael y Ojeda? ¿Qué se harán con ellas? Bueno.  

No lo sabemos, pero con el fraude creado en la promoción turística de las playas de Barahona, vamos en camino hacia el fin del turismo en casi todas las playas de Barahona que no tengan hoteles como Perla del Sur. Esa es la triste realidad de todo esto.

jueves, 3 de mayo de 2018

ES BIEN TRISTE PARA LOS BARAHONEROS, PERO LA REALIDAD DE NUESTRA PROVINCIA DE BARAHONA DEBE SER ENFRENTADA SI O SI: La belleza de Barahona es una gran mafia.

¿Qué más quieren? ¿Que las personas inexpertas visiten las peligrosas playas de San Rafael y Los Patos para ahogarse porque disque vieron una portal de la belleza? ¿O quieren visitar una playa como El Quemaito que es simplemente el caos absoluto para cualquier persona extranjera que les encanta las aguas color azul turquesa, algo que no existe en la misma? No hay elección; la realidad debe ser enfrentada de cualquier forma sí o sí.

Es realmente asombroso como los inexpertos ciudadanos barahoneros siguen creyendo que la provincia de Barahona es La Perla del Sur, cuando la realidad es que dicha belleza es una verdadera mafia de proporciones épicas.  Nadie, pero nadie, se ha atrevido a decir la verdad de nuestra costa barahonera.  Todo el mundo se queda callado ante la realidad de las cosas, pero a pesar de todo, la verdad hay que decirla si o sí, porque no nos podemos quedar callados ante la indiferencia de las autoridades y la ciudadanía barahonera, porque la realidad es que la belleza no existe.  

A ellos no les importan que cuando un turista extranjero visite por ejemplo, San Rafael, o Los Patos, entonces se ahoguen y que nadie saque la cara por la peligrosidad de esas playas que sólo dan una tremenda pena y tristeza absoluta.  A nadie les importa que cuando publican lo de la Perla del Sur, entonces, estos turistas las visiten y que cuando se meten a las peligrosas aguas de dichas playas, no tengan oportunidad de salir en los remolinos y peligrosas corrientes marinas que representan un peligro latente.

Cuando les dices que esto es La Perla del Sur, ahí si entonces les haces caso.  Pero cuando se dice la verdad de nuestra provincia, nadie quiere sacar la cara por esto.  Wow!! Señores.  Entiéndalo; la belleza de Barahona actualmente es una verdadera mafia que sólo es publicada para que se ahoguen más personas inocentes. La verdad es que belleza en Barahona no existe para nada; el color azul turquesa característico de sus playas sólo son creadas por los ríos y surgencias costeras (las surgencias es cuando los organismos actúan química, biológica y física a la vez, y se forman en playas peligrosas o con ríos subterráneos), los cuales ponen en peligro a los turistas que se metan en sus aguas

Y además, la playa El Quemaito de Barahona,la única playa para bañarse, ha empeorado notablemente desde inicios de este año debido a que no hay nadie quien saque la cara para denunciarla, porque todos están vendidos.  Ahora la playa tiene un parqueo en el que hay que pagar disque 50 pesos.  Disque 50 pesos, cuando en realidad, El Quemaito debía ser una playa pública libre para la gente, no una privada.  Pero ahora, eso no es así; ahora todo lo han privatizado, y nadie quiere decir nada, ni hacer nada, ni hablar de este gran lío que los propios barahoneros han hecho en esta playa.

Las piedras con limo, más las ausencia de las aguas color azul turquesa, han hecho de El Quemaito un auténtico problema para los turistas extranjeros.  Y nadie quiere decir nada para evitarlo.  Es realmente un caos lo que ocurre en esta feísima playa, supuestamente la playa de los barahoneros, ya que sólo es apta para el baño en sentido de seguridad, no la belleza, porque la belleza de esta playa no existe desde el 2013.

¿Entonces? ¿Qué se hará con toda esta belleza de mafia, si siguen promocionando la costa de Barahona como no es? ¿Qué vamos a hacer con esto? ¿eh?

Es asombroso e increíble cómo a todo lo que ven en Barahona sea denominado como La Perla del Sur en condiciones no aptas para serlo.  Nunca, en la historia de la región Enriquillo, se hubiera hecho una promoción turística en condiciones no aptas para aquello, como lo están haciendo ahora en estos momentos.  Nadie, ningún barahonero, por la falsa promoción, se atreve a decir la verdad de nuestra costa; la verdad que más duele para aquellos que no saben de turismo o de playas de verdad, es decir, playas de arena blanca.

Esta situación ha llegado demasiado lejos, pero demasiado lejos.  Los barahoneros tienen que entender que deben presentarse varios factores para que Barahona sea denominada como La Perla del Sur.  Primero, están las playas de arena blanca.  En Barahona, las únicas playas que son de arena son; Punta Inglesa, Palito Seco, El Cayo y Saladillas (luego de ahí ya no hay más playas de arena).

Lo segundo son las aguas de color azul turquesa.  Para que una playa sea hermosa, primero tiene que obtener el color exacto que a los turistas extranjeros les gusta para el disfrute playero (el color azul turquesa).  Existen muchos lugares de Barahona con aguas color azul turquesa, pero son playas traicioneras de fuertes corrientes y peligrosos abismos marinos, porque el azul turquesa es sólo provocado por las surgencias costeras, y no la arena blanca, como dicen algunos.

Lo tercero son las palmeras.  Existen muchas palmeras alrededor de la costa, y creo que no serían necesario más de éstas.   Seguimos con el cuarto factor.

El cuarto factor es una menor profundidad para el bañista, es decir, que las playas tengan menor profundidad para que las personas puedan bañarse.   Primeramente, la única playa para bañarse es El Quemaito, porque es que las demás playas son peligrosas; sin embargo, como hemos dicho en el párrafo anterior en relación a esto, El Quemaito no tiene las características suficientes para ser una playa de belleza natural, ni tampoco la mejor playa.

El Quemaito se ha convertido en la playa más controversial de Barahona, la cual ha perdido su belleza desde el 2013, y ya no es una playa apta para ser clasificada como tal, porque sus piedras con limo, más la ausencia de surgencias costeras (las que producen el color turquesa) hacen de esta playa un verdadero lío de belleza natural, además del parqueo del 50 pesos que hay que obligatoriamente pagar para poder entrar.  El Quemaito se ha convertido en un verdadero problema para gran parte de la población de Barahona.

Es realmente muy triste y asombroso ver, cómo El Quemaito se clasifica como una belleza natural más de Barahona, cuando la realidad es que esta playa no tiene los factores suficientes para ser clasificado de esta manera.   La belleza de esta controversial playa es una verdadera mafia que se ha creado con la finalidad de confundir a la gran mayoría de la gente barahonera de la provincia.  

La realidad es que El Quemaito no tiene las condiciones suficientes para ser una belleza natural, y si se ha promocionado su belleza de mafia de esta manera, pues entiendan que esta playa necesita arreglos urgentes como sacar las piedras con limo del fondo marino, remozar el rompeolas, colocar Geotubos (sacos que se colocan para la recuperación de arena blanca) y modificar las reglas del pago del parqueo de la playa, pues El Quemaito siempre era una playa pública anteriormente, no una privada, y lo del parqueo de 50 pesos no puede continuar así.

De esta manera, tal vez El Quemaito pueda recuperar su belleza natural, y ahí si se pudiera llamar una playa de belleza natural inigualable.  Pero por ahora, mientras no se hagan esos arreglos, la playa no tendrá estas características como lo creen los barahoneros.

En relación a las otras playas de Barahona, deben tener mucho cuidado al promocionarlas a lo loco, porque como dijimos, las aguas de color azul turquesa son creadas por las surgencias costeras, y no la arena blanca como creen algunos.  Entiéndalo señores; hasta que no se coloquen rompeolas o se dragan estas playas, la belleza natural de las mismas seguirá siendo una mafia.

Por ahora, La Perla del Sur sólo es por ríos, montañas, bosques y palmeras. Pero, en relación a las playas, esto es totalmente inexistente para la realidad que vivimos actualmente en nuestra ciudad.  Esta es la verdadera y triste realidad de nuestra provincia de Barahona.