jueves, 7 de noviembre de 2019

Los ríos de Barahona son uno de los únicos atractivos que caracterizan a La Perla del Sur

Barahona lo tiene todo en cuanto a bellezas naturales de ríos y montañas se refiere, y esta foto muestra la hermosura de la bella combinación.   Sin embargo, en estos momentos nuestras playas atraviesan una grave crisis de fuertes corrientes y mucho oleaje y el abandono de las autoridades y barahoneras para protegerlas debidamente, y por eso están fuera de la lista. Hay que tener mucho cuidado con sus clasificativos, ya que sus condiciones no están aptas para aquello. Por eso es la lucha que venimos librando desde la creación de este blog, para que nuestras playas sean remodeladas lo más pronto posible.
 
Barahona lo tiene todo!! Desde combinaciones de piscinas naturales, hasta las montañas y los ríos, y desde los ríos, hasta los bellos bosques que caracterizan a la provincia.  Ninguna otra provincia tiene las bellezas que nosotros tenemos, y somos el No.1 por visitantes extranjeros que nos visitan para fotografiar nuestras bellezas naturales. Eso no se puede negociar para nada.    Barahona siempre ha sido una de las únicas provincias del país donde se conjugan ríos y montañas, donde estos, que forman bellas piscinas naturales, es algo que realmente sorprenden hasta el más experimentado de nuestros turistas.  ¡Barahona, la capital de la belleza natural! Es, y será, 'La Perla del Sur'

La foto de arriba expresa nuestros recursos naturales que tenemos en nuestra bella provincia, la capital de belleza natural.


Sin embargo, hay un problema, y no son los ríos ni las montañas que caracterizan a Barahona.  Los ríos jamás han tenido ningún problema, y están a salvo de los abusadores del turismo barahonero.  Barahona siempre será la única provincia donde se conjugan todo tipo de bellezas.  Eso es innegociable

El problema está: 'en las playas barahoneras' El 98% de las playas de Barahona atraviesan ahora por una de las peores crisis de la historia de nuestra provincia, donde las fuertes corrientes y el intenso oleaje del Mar Caribe, han destrozado las únicas orillas que quedaban de las mismas desde el 2013. Además de las denuncias y las fuertes críticas en el canal de YouTube y la mayor parte de la población barahonera, donde realmente he sido denunciado por simplemente hablar de la verdad de las mismas. Es por eso, que realmente, las playas no están en sus mejores momentos.

La situación de las mismas es tan grave, que clasificarlas como bellezas naturales, puede ser un peligro para nuestro turismo barahonero, y es por eso las luchas que hemos venido lidiando en contra de los intereses de las playas de Barahona.

Ninguna de nuestras playas sirven para nada, y la gente lo sabe muy bien.  Les hemos dicho varias veces, que todas nuestras playas tienen tantas corrientes, que meterse hasta en la orilla puede ser mortal. Tal ejemplo es San Rafael, donde han habido 4 ahogamientos en los últimos 5 meses, y Los Patos, donde el recién ahogado fue un niño de 16 años a manos del Mar Caribe. 

Luego dicen que soy yo el mentiroso, que atento contra las playas de Barahona, que siempre interfiero entre los negocios o los comunitarios que venden yaniqueques en playas como San Rafael y El Quemaito, sabiendo las graves consecuencias que eso trae para nuestro turismo como barahoneros. 

Me estoy sintiendo realmente enfurecido en contra de algunos barahoneros, porque es que realmente no entienden de lo que les decimos. Les hablamos varias veces de lo mismo y no quieren entender para nada.  Ni siquiera aprenden de la lección de tener una Barahona, como La Perla del Sur, y no lo digo que no lo es.  Ya lo hemos dicho, con nuestras majestuosas y bellas combinaciones de ríos y montañas.  Barahona siempre es, y será; ¡La Perla del Sur! Eso es innegociable. Se ha demostrado y todo, que esa es la realidad; bellezas por doquier que ninguna otra provincia tiene

Sin embargo, la realidad es que ninguna de las playas sirven para nada. Eso es lo que la gente debe entender ya, porque es que realmente, las playas en estos momentos no están en las mejores condiciones para su clasificativo. Esa es la realidad de las mismas.  Miren cómo está San Rafael, donde a cada rato 4 o 5 personas se ahogan por la ignorancia de algunos barahoneros.  ¿Saben lo que realmente pasa con esos ahogamientos? Lo que pasa es que el engañoso color turquesa que lo conforma hace parecer que hay arena en el fondo marino, cuando esa no es la realidad de esa playa. Por eso es que se ahoga tanta gente en la misma, porque lo que origina el color no es arena, sino surgencias, que actúan física, química y biológica a la vez. 

Ese fenómeno es originados por los sedimentos de ríos, reflejándose en el sol dentro del mar al desembocar.  Y eso no significa que las playas sean bellas.  No lo son, y en estos momentos lo que está ocurriendo está fuera de control.  La gente, explicándole la misma vaina, y no entienden para nada. Aún no logro entender el por qué todavía no investigan lo que son las surgencias; sabiendo, que es un fenómeno de la naturaleza de la cual no quiere indicar que la profundidad sea menor o que tengamos una playa segura para bañarse.  Esto no puede tomarse a la ligera, porque es que aprender de las surgencias es como salvar 1 vida de un ahogamiento.

Me duele bastante ver cómo la gente clasifica nuestras playas como atractivos, sin primero pensar en las graves consecuencias que eso trae para nuestro turismo. Y es por eso, que a raíz de las mismas denuncias, he recibido miles de críticas por parte de algunos barahoneros que quieren interponerse al desarrollo del turismo. La gente debe entender, que si las playas han cambiado, y que ya no son lo mismo de antes (hace 10 años nuestras playas si eran bellezas naturales), tienen que saber, que los tiempos han cambiado, y que el cambio climático generado por los gases de efecto invernadero en nuestro planeta, ha destrozado la mayoría de nuestras playas dejándolas a merced de las fuertes corrientes del Mar Caribe.

Es por eso la insistencia de nuestras denuncias, y la remodelación inmediata de las mismas, para que no tengamos que estar en la misma todo el tiempo de bellezas que noe existen.  Es por eso que les enseñamos la verdadera realidad de nuestra provincia de Barahona. Y, para que no se les olvide; nosotros nunca mentimos. Siempre analizamos y recompilamos datos de satélite y océanos antes de poder decir algo. Es por eso que decimos de nuestras playas, que ninguna sirven para nada

Han habido más de 4 ahogados este 2019 por culpa de la falta de consciencia en cuanto a surgencias, y las autoridades para colocar bandera roja para evitar ahogamientos. ¿Ustedes creen que es posible? Con todos esos ahogados que se registran en esa peligrosa playa. 

Entonces, la única playa que existe para bañarse, es El Quemaito.  Sin embargo, esta playa es la que más sufre de la crisis playera en nuestra provincia. No hay dudas, de que es una de las peores playas de la región sur por sus piedras con limo, donde el color turquesa es obstaculizado por el color marrón y sus piedras no permiten el clasificativo natural de belleza. 

Eso se los hemos dicho varias veces, y la gente es como tacaña, sabiendo las consecuencias que eso trae para nuestro turismo; clasificar algo que no es verdad.  El Quemaito es conocida por tener arrecifes naturales bien cerca de la orilla, donde se acumulan peces piedra (que habitan el Caribe y Australia), los cuales, como les hemos dicho anteriormente, su veneno neurotóxico, puede matarte en sólo 15 minutos. Se los hemos dicho varias veces desde que grabo mi canal, y ustedes simplemente quieren criticar mi canal de YouTube como si yo fuera el bendito loco, sabiendo las horribles condiciones en las que está El Quemaito. No quieren hacerme caso en lo que les estoy diciendo, y sólo quieren denunciarme como si yo fuera un mentiroso, como que sí éste no fuera algo consciente de la cruda realidad que vive la provincia de Barahona en recursos naturales. Sólo en uno de los videos, La Triste Realidad de la playa El Quemaito, en YouTube, tiene al menos entre 10 a 12 Dis-Likes, por culpa de la ignorancia de la gente. 

Y lo peor de todo es que esa playa está siendo protegida por algunos comunitarios que sólo les importan los yaniqueques y los 500 pesos, tal y como expliqué en uno de los videos de YouTube, que eso es un tremendo abuso. ¿Ustedes creen que eso es posible, sabiendo lo que hay, y nadie quiere hacerme caso? Miren cómo uno tiene que pagar 100 pesos en un mismo parqueo (hablo de El Quemaito). Pagar disque 100 pesos por pasar una tarde en una playa como esa. ¿eh? Dígame a ver. ¿No lo consideran ustedes un tremendo abuso de parte de los comunitarios? Pagar un parqueo para pasar una tarde en El Quemaito. Es increíble esa vaina. Increíble.  Y nadie quiere sacar la verdad a la luz; sólo quieren criticarme y decirme que es la mejor playa de la provincia, que es una belleza natural.

Pero señores. Ustedes ven ahí mismo el problema. Lo ven, y aún así no son conscientes de la realidad.  No es que quiera interferir con los bañistas de El Quemaito, pero es que esto hace que uno se salga del quicio, porque simplemente quieren ocultar la verdad y tratar de desemascarar algo que no es cierto.  Esa es la realidad

Basta ya de tanto abuso. A mi nadie me va a tapar la boca en cuando a las denuncias de esa y las demás playas se refiere. Seguiré diciendo lo que me de la gana, porque todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, porque somos libres de derechos.  Todo esto, hasta que se pueda remodelar y construirle un rompeolas adicional que evite los malos clasificativos de esta feísima playa. 

Pero miren lo que sucedió en diciembre del 2014; uno de los comunitarios (no quiero mencionar ningún nombre para no meterme en problemas) prácticamente me comió a pedazos comentándome en YouTube.  Él me hizo bloquear todos los comentarios de mi canal de YouTube, porque simplemente me comió a pedazos, creyendo que lo que estoy diciendo era una total mentira. ¿Ven las consecuencias de lo que es la gente de aquí, con una playa que es feísima, conchales mano? 

Criticándome por simplemente denunciar su playa, sabiendo lo que hay, ¡bendito mentiroso! Eso es lo que es usted, yo no, porque yo simplemente digo la verdad de su playa, y todo el mundo es libre de derechos, ¿es que usted no lo toma en cuenta? Y la gente lo sabe muy bien y quieren criticarme por algo del que simplemente estoy diciendo su lado oscuro.

Por eso es que hay que tener cuidado a la próxima vez, clasificar algo que no es cierto.  Ya dijimos, con la foto del río de arriba, que tenemos bellezas naturales como ninguna otra provincia.  Barahona siempre será La Perla del Sur; sin embargo, las playas en estos momentos necesitan intervención urgente de los inversionistas y autoridades, para que les inviertan en rompeolas y Reef Bolls. Y seguiremos insistiendo en lo mismo hasta que lo hagan, porque no es posible, que la gente esté clasificando algo que no es verdad.  

Las playas de Barahona, son tan peligrosas, que si no se les invierte en un rompeolas eficiente, creemos que para los próximos años, los extranjeros jamás las visitarán, por culpa de esos clasificativos.  Es ahora o nunca, que deben ser remodeladas inmediatamente, porque sino, tendremos graves problemas en el turismo barahonero en el futuro venidero.

Muchas de nuestras playas necesitan grandes rompeolas bastante eficientes, donde puedan cubrir grandes distancias como en Punta Cana y Bávaro, para que entonces, la mayoría de las playas, envés de colocar 3 o 4 pequeños, puedan tener protección 5 a la vez al mismo tiempo.

Y a mi no me gusta, y se los digo con sinceridad, hablar de las playas de esa forma, porque a mi realmente me encantan las bellezas naturales de Barahona. Es que, la verdad hay que decirla como es, y no ocultarla, porque si decimos una cosa por otra, entonces vamos a tener graves consecuencias en el futuro, y Barahona no tendrá ningún futuro en la promoción turística.  ¿Eso es lo que quieren ustedes? ¿Qué Barahona se quede truncado en el turismo? No.  No queremos eso, ¿verdad? Por eso es que debemos decir la verdad como se debe.

Esa es la única realidad.  Recuerden siempre; ríos, montañas, bosques y piscinas naturales, bellezas inigualables de La Perla del Sur. Las playas, fuera de la lista. Esa es la única realidad.