miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cuando alguien hace un proyecto en Barahona, siempre hay un impasse entre los inversionistas y el Ministerio del Medioambiente

z

Cuando alguien hace un proyecto en Barahona, siempre hay un impasse entre los inversionistas y el Ministerio del Medioambiente

Cuando se trata de Barahona, es un tema con qué urgencia tratar, porque realmente tiene uno de los paisajes más bellos de la República Dominicana, pero que sin embargo, es muy descuidada por el Gobierno y las autoridades.    Entonces, ¿qué hay de las playas de Barahona?  Bueno.   La mayoría, contaminadas, y todas que están ubicadas al sur, peligrosas por las olas, y el Quemaito, salvado, pero con aguas de fondos marinos muy feos.    Es que Barahona tiene uno de los mares más violentos de la República Dominicana, y al estar expuesta al mismo, las playas que estén ubicadas en esa zona necesitarían un rompeolas, algo injusto, ya que las playas deben de ser diferentes respecto a la cantidad de ellas y sus aspectos, y que además, los rompeolas de aquí no sirven, porque arrojan piedras peludas y muy feas y raras, especialmente en El Quemaito.   Y el problema comenzó hace unos años atrás, cuando las autoridades debieron de haber impedido una recogida de arenas finas que se produjo repentinamente para construir un barrio en la ciudad de Barahona, dañando completamente el sistema ecológico.   Entonces, a causa de esta situación, ahora tenemos playas de gravillas y piedras, y la mayoría, peligrosas.    Esto demuestra el descuido que Barahona todavía sigue sufriendo, y que en la actualidad, los recogedores ahora se han dispuesto a destruir lo que quedaba; las piedras, para desaparecer las playas por completo.  

Esta situación está poniendo el riesgo la desaparición de las playas, y realizar un proyecto, es una excepción, porque aquí siempre hay impasses y protestas de parte de los barahoneros, porque creen que es algo destructivo.   Sin embargo, eso no es así, y les mostraremos el porqué:
  1. Porque impulsa el turismo en Barahona
  2. El Aeropuerto María Montez se llena de más turistas
  3. Se evita el daño contra el medioambiente
  4. Se vigilan y se chequean las áreas para no destruirlas
  5. Se obtienen las mejores playas de República Dominicana, que superan las perspectivas de los famosos lugares; Bahía de las Águilas 
Es que finalmente Barahona ha sido tan descuidada, que se practica el daño ecológico más grave; la recogida de piedras, algo que se puede observar a simple vista y que puede ser más destructivo que la recogida de arenas finas.   Entonces, siempre, cuando vienen los inversionistas, comienza un impasse entre ellos y el Medioambiente, impidiendo que se impulse el turismo.    Aquí uno no puede hacer proyectos y evitar la destrucción masiva de la costa.   Es que estas personas se retrasan, tienen impasses, no saben de nada de lo que ocurre aquí y son vagabundos. 

Nadie protege, nadie hace nada

Las autoridades de aquí son haraganes, estúpidos y vagabundos.   ¿Por qué no evitan la recogida de piedras? ¿Por qué no se enteran del oleaje y las condiciones de la costa de Barahona? ¿Por qué no les gustan hacer proyectos para nosotros?

Pero las preguntas más importantes que me hago son las siguientes: ¿Por qué no ocurren impasses en Punta Cana y en ningún otro lugar del país cuando se realiza algún proyecto? ¿ Por qué creen que Barahona no es el sitio para ellos? ¿Por qué el oleaje es tan intenso hacia el Este de Barahona, si en otros sitios que apunten hacia esa dirección no es así?

En esta costa se sigue practicando la recogida de piedras, y las autoridades no intervienen a pesar de las denuncias hechas, porque ellos son estúpidos, haraganes, vagabundos, ciegos y sordos, hasta en los proyectos que podrían arreglar la situación.   En casi todas las ocasiones, vemos patanas de las bestias rapaces llevándose las preciosas piedras blancas.   Algo que se destruye no vuelve a regenerarse hasta dentro de miles de años.

En conclusión, aquí no se puede hablar de turismo ni pensarlo por los impasses, las recogidas de piedras, estúpideces y descuidos.   Cuando se quiere hacer un proyecto, de repente se paraliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario