La playa El Quemaito, la cual es una de las playas más sencillas para bañarse, y no la mejor de Barahona ni del sur como cree la población barahonera, ya tiene otro problema bastante serio que podría peligrar tanto el turismo de esta playa como el turismo local completo. El problema es el siguiente:
Hace unos años atrás construyeron varias casetas en la playa, de los cuales se creía que podía significar que el turismo iba impulsarse, pero nos engañaron. Dichas casetas fueron construidas con el propósito de atraer más turistas y provocar mayores visitas de inversionistas extranjeros a la zona, que sin embargo, empeoraron mucho más el problema anterior que se produjo en esta playa barahonera por tres razones: la primera es que estas casetas están construida encima de la playa, lo cual las exponen a enormes riesgos como el embate de huracanes, voladuras de madera durante vientos fuertes y la sanilidad del mar.
La segunda razón es que destruyeron todo el hábitad natural que hubo en la playa, como las matas de uvas de playa que hubo en la zona sur, las cuales eran muy conocidas por ser una delicia de todos los barahoneros por ser bastante deliciosas al comérselas (yo comía de ellas a cada rato durante mis visitas a esta playa). Por eso, estábamos anteriormente denunciando estas vandalidades que cometieron durante la construcción de estas casetas, pero en YouTube, los benditos comunitarios rechazaron la propuesta de paralizar esos proyectos y siguieron construyendo.
La tercera razón era que el Ministerio de Turismo sólo invirtió 30 millones de pesos para poder remodelar la playa, lo cual hacía falta para poder colocar Reef Balls, un pequeño rompeolas que pudiese controlar al arrecife de coral o algo que pudiera atraer a más turistas. Porque realmente las casetas no iban a ser nada más que los tollos que hay en nuestra amada provincia, la cual merece mejor suerte.
Es que cuando usted vas a hacer algo que no vale la pena construir, lo que debes hacer es largarte de la zona y punto, y construir en otra parte el mismo tollo que hizo. Porque si vas a colocar las casetas en una playa que necesita más que turismo barahonero, debes por lo menos colocarlas en una parte donde no puedan dañar todo lo que usted dañó, y terminarlas de remodelar definitivamente para atraer turistas.
Pero no. Lo que hacen las autoridades de aquí es cogerlo todo a chercha, y algunos barahoneros se convierten en cómplices. Ahí es dónde está el problema; ahí es donde está el problema señores. Por eso es que yo me enojo contra todas las autoridades, y denuncio todo lo que está mal hecho. Porque mi hermano. No haga eso; no lo haga, porque eso no va a atraer turistas y podría dañar todo el medioambiente como lo hizo Dios mío.
Discúlpenme si estaba un poco enojado, pero es que definitivamente, cuando veo estas desgracias en contra de una playa que es bastante visitada por todos, ahí es donde debe coger las fuerzas suficientes para poder enfrentarse a lo que le estamos diciendo porque usted fue el que provocó el problema, y ese es su problema, no el mío.
Ahora bien. Todo se puede solucionar si ustedes por lo menos me apoyan en esta denuncia, y al menos convoquen algo para que se pueda erradicar este serio problema que afecta a nuestra provincia, porque ya basta. No se puede permitir algo como esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario