Se pensaba mayormente que el turismo en Barahona ya iba a avanzar con los planes de Danilo Medina de impulsarlo a través de los proyectos de Pedernales y su costa. Sin embargo, en los últimos años hemos visto el quiebre del turismo por los anteriores comentarios de los barahoneros y pescadores de la costa de Barahona. Ahora, la situación en cuanto a periodismo se refiere está alcanzando un punto demasiado extremo, y se están acabando las oportunidades de tener las mejores playas de arena blanca de toda la región sur, que pudieron ser El Quemaito, Bahoruco, La Ciénaga o Enriquillo.
Recordamos que la última vez que las playas de Barahona tuvieron arena blanca fue en el 2010, y fue un año bastante espectacular en cuanto a aguas color turquesa, y a la vez, las lluvias torrenciales que caían durante ese tiempo. Ahora, ya no sucede ninguna de estas cosas. El turismo en Barahona se ha visto afectado en los últimos días por sinnúmeros de publicaciones de periodistas y comunicadores de la zona que han estado diciendo que nuestra costa barahonera es la más bella, y lo peor de todo es que todavía continuamos en la misma línea del turismo barahonero en cuanto a pescadores y comunitarios se refiere.
Durante las últimas semanas periodistas han estado recibiendo quejas de parte de los comunitarios costeros para proteger sus casetas, especialmente los de Los Patos y El Quemaito, los cuales han estado mintiendo por correos, blogs, medios de comunicación y las radios. Este tipo de situaciones han estado incrementándose con el acercamiento de las elecciones y las construcciones de las casetas, y durante estos días, dicha situación ha ido de mal en peor. Aunque ustedes no lo crean es la verdad. El turismo en Barahona está a la quiebra.
Hay barahoneros que están confundiendo su belleza con otra zona del país que no es de ellos, y la situación de la playa El Quemaito sigue siendo todo un caos; la playa no ha mejorado en absoluto, y los vendedores siguen portándose de una manera bastante ridícula en cuanto a protección de sus negocios se refiere.
Entonces, ahora nos hacemos varias preguntas para el turismo barahonero. ¿Dónde están las autoridades y ministros de Medio Ambiente que puedan arreglar esta situación? ¿En dónde rayos está el Gobierno para detener toda esta estafa del turismo barahonero? ¿Acaso estamos viendo los últimos tiempos del turismo barahonero? ¿Estamos a la quiebra? ¿No vemos ninguna salida por ningún lado, y ahora quieren proteger sus casetas de la forma más ridícula posible? Pues señores. Creo que esto ya ha llegado demasiado lejos, y en cuanto a los periodistas que dicen que Barahona es la más bella, deberían arreglar sus publicaciones ya que lo bello de Barahona no son las playas, sino los ríos y montañas, incluso sus bosques, porque hace rato que dichas playas no sirven ni si quiera para acoger un día de verano, el cual está por comenzar.
Señores. No estamos relajando; ustedes son los que han sido un relajo total en cuanto al turismo barahonero se refiere, y ya estamos harto de tantos problemas que ustedes ocasionan por nada. Ya hemos llegado al cansancio de todo lo que es la belleza de Barahona, y en cuanto a las antiguas publicaciones nadie hace nada para poder hacerle un recuento al recuerdo y solución para arreglar nuestras playas barahoneras. Así de esta manera nunca avanzaremos, ¡Nunca! ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Estamos viviendo los últimos tiempos del turismo? Pues, como se ve, lamentablemente sí.
Ya estamos llegando a un punto de no retorno, y si esto continúa, vamos a perder muchos turistas extranjeros que dicen incluso que nosotros los tratamos mal, así que, vamos a ver si ustedes se ajustan inmediatamente o nosotros vamos a tener que hacer una fuerte denuncia en contra de la belleza de Barahona para que entiendan una vez por todas que Barahona no es nada bella en cuanto a playas, sino solamente a ríos y montañas, por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario