miércoles, 12 de abril de 2017

¿Acaso esto se llama La Perla del Sur?

Abrimos esta sección de fuertes denuncias contra la playa El Quemaito debido que éste perdió sus características originales desde hace muchos años, y ahora es que está feo el asunto.  ¿Acaso esto se llama Turismo para inversionistas o La Perla del Sur?



Bueno señores. Ahora si que está feo el asunto de El Quemaito.   Estas fotos, tomadas el viernes 31 de marzo del 2017, muestran el deterioramiento significativo de la playa, supuestamente de los barahoneros, El Quemaito, la cual ha sido denunciada durante el período 2013-2015.  Sin embargo, a pesar de todo esto, los barahoneros la defendieron denunciándonos a nosotros mismos, y advirtiéndonos de que si seguíamos denunciándola, no ibámos a visitarla más.   Pero observen ustedes mismos las fotos, y dígame a ver si es verdad que a esto se les llama La Playa de los Barahoneros, o la playa preferida de los barahoneros.  Dígame a ver señores


Esto debea darles pena y vergüenza.  ¿Acaso ustedes no se dan cuenta que El Quemaito se está deteriorando cada día más con las casetas que el ministerio de turismo colocó en 2014? ¿Acaso no se dan cuenta que el turismo aquí es un verdadero fraude, que no hay inversionistas para arreglar nuestras playas, y que las denuncias que me hacían en contra mía, eran tan sólo un fragmento del empeoramiento del problema, envés de solucionarlo? ¿Acaso no se dan cuenta del asunto? Pues, ahora miren las fotos, y vamos a ver ahora quién tiene la razón.  Yo, ¿o ustedes?

Miren como esta la playa señores.   Las aguas de color turquesa totalmente ausentes en la zona debido a las piedras con limo, y siempre es lo mismo, y nunca cambia.  Al contrario, ahora las cosas han empeorado notablemente en la playa, ya que disque hay que pagar 50 pesos por un bendito parqueo en que ahora no sólo los comunitarios tendrán que enfrentar sus consecuencias, sino que también el ayuntamiento, ya que fue éste el principal responsable de coordinar con ellos para privatizar la playa.  Esto hizo que se construyeran varias casetas de cobro, donde ahora los supuestos cobradores de parqueo tienen que obligarles a pagar esos 50 pesos, como si la playa fuesen de ellos, violando los derechos de aquél que penetre a la playa y se bañe en la misma, y violando las leyes de una playa pública, lo que es un verdadero abuso que debe ser denunciado por los barahoneros, pero por malagradecidos y sin respeto hacia los demás, esto no se está haciendo.  
  
Y lo peor de todo es que ahora, la parte donde las personas solían parquear, es decir, la parte sur, donde se ubican las casetas, fue totalmente cerrada para que nadie entrara, como una gran burla al pueblo barahonero para que nunca más pueda visitar la playa, y vean quién es que manda aquí en El Quemaito. Esto es más que un verdadero abuso; es un fraude turístico de proporciones épicas nunca antes vistas en la historia de Barahona.  Ahora si que está feo el asunto. 
 
Ahora la playa no sólo es feísima; ahora hay que pagar disque el parqueo por 50 pesos para poder entrar. Mira señores; esto es un verdadero abuso, pero un abuso de verdad.  A mi nadie me va a tapar la boca. Nadie.  Nadie me va a tapar la boca, porque yo soy el denunciante aquí, y no voy a permitir que este abuso que están cometiendo contra la playa llegue a extremos que las personas no puedan visitarla nunca más.  Nosotros como barahoneros debemos reclamar nuestros derechos como ciudadanos y no dejarnos llevar de comunitarios irresponsables, ya que no podemos dejar pisotear de unos estúpidos que sólo quieren cobrar una playa que es pública, y que es para todos, no para un grupito de comunitarios que se las quieren llevar al DESASTRE!!!!.

Además, ellos deben responsabilizarse por la falta de construcción y remodelación del rompeolas natural, al cual deben hacerle algo por el daño causado por el cambio climático, para que pueda volver a recuperar su status normal, y que traiga el montón de arena amarilla que solía traer hace mucho tiempo atrás.  Pero, esto no es así; al contrario, ellos son tan irresponsables como las mismas autoridades.

Pero realmente, quien tiene la culpa de este fraude turístico, es el ministerio de turismo, ya que no debió haber construido las casetas generalmente ocupando inclusive casi toda la playa, sino hacerlas a un lado, y dejar el otro totalmente libre para que al menos se utilice como una zona de recreación y se siembren árboles que contribuyan al medioambiente, además de coordinarse con los comunitarios para impedir que el ayuntamiento los financie con un parqueo en que se debe cobrar un dineral totalmente abusivo para el bañista que la visite.

Realmente El Quemaito necesita ser investigado por las autoridades, ya que aquí si hubo un abuso de verdad.  Un verdadero abuso de parte de todos.  Aquí no solamente hay abuso de dejar las aguas color marrón a la vista de los turistas que les gusten las de color turquesa, de no limpiar las piedras con limo que ocupan toda la playa, de no rellenarla con arena ni tampoco de coordinación previa, sino también abuso de cometer un fraude realmente excepcional nunca antes visto.

Pero, nadie dice absolutamente nada, ni hace nada, ni habla de eso.  Todos se quedan callados ante este embeleco tan fraudalento.  Alguien debería realmente darle vergüenza, pero vergüenza de verdad. 

Realmente un verdadero abuso que nunca se debió haber cometido en esta playa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario