Los trabajos del hotel Perla del Sur son realmente maravillosos para el tan anhelado impulso turístico en Barahona. La carretera que conduce a Paraíso, también está siendo arreglada y tiene vías de relleno. Los felicitamos por esos grandes e importantísimos trabajos del turismo. Sin embargo, todavía hace falta más para que se pueda completar el avance turístico. Por ejemplo: tenemos la playa de Bahoruco, la cual, en la extensa bahía que la cubre, es altamente peligrosa por sus corrientes marinas. En esa parte aún no han iniciado la construcción de un rompeolas más eficiente para detener el oleaje, a pesar de que ya se ha hecho un hermoso muelle al sur de la misma frente al hotel Perla del Sur (que de hecho, como hemos explicado, es un trabajo bastante importante para la creación de las paradisiacas playas tan soñadas en Barahona). Por eso, les sugerimos que por favor, continúen extendiendo el muelle hacia la parte norte, para luego conectar un Reef Bolls que llegue hasta la desembocadura del río Bahoruco, para dejar una zona de surf para los amantes al deporte.
Se han hecho unos importantes trabajos de impulso turístico, y estamos tan contentos por ese avance tan anhelado. Para Barahona se necesitaba eso y mucho más por las condiciones en las que se encontraban la carretera y la zona costera. Tenemos vías de acceso que se han construido a lo largo de la curva del Gabino y por el lado del chequeo militar llegando a la playa Río Caño, y también tenemos maquinarias realizando varios trabajos de gran importancia para el transporte de inversionistas extranjeros en las montañas (les colocaremos más adelante en el blog las imágenes de dichos trabajos).
También destacamos al hotel Perla del Sur, el cual ha hecho un hermoso muelle frente a La Ciénaga, con la creación de hermosas playas de arena blanca aptas para el baño. El muelle se extiende desde la playa de arrecifes cerca de La Ciénaga, hasta llegar a Bahoruco, donde crea una gran protección contra el oleaje en el litoral costero del hotel. Los felicitamos mucho por eso, y les damos las gracias por haber hecho algo tan importante como ese muelle. Hacía falta algo así. Realmente estamos contentos por sus trabajos.
Ahora bien. Todavía queda una playa con qué remodelar, y es Bahoruco, cerca del hotel. En estos momentos la playa se ha vuelto muy peligrosa para bañarse, y las olas se han tragado el fondo marino hasta convertirlo en un abismo. La gente allí no se puede bañar, y sólo 4 gatitos o niñitos, se meten en sus traicioneras aguas para nadar. Es lo único que sucede en esta peligrosa playa.
Por eso, a los trabajadores del hotel Perla del Sur, todavía les queda un buen trabajo de remodelación de la playa de Bahoruco para así convertirla también en una de las playas más hermosas de la provincia de Barahona, apta para el baño y con un oleaje menos peligroso.
Para eso, necesitamos que por favor, extiendan parte del norte del muelle hacia delante, para finalmente, conectar un Reef Bolls con dicho muelle, para finalmente, extenderlo rodeando toda la playa hasta construirle otro muelle, esta vez dividiendo la desembocadura del río Bahoruco de una zona de surf con la que la gente se podrá bañar. El rompeolas tiene que tener 2 km de extensión y debe estar lo suficientemente lejos de la orilla de la playa, para crear hermosos bancos de arena blanca.
Luego, hay que colocar tiendas de surfistas para que los amantes al deporte puedan surfear la parte norte de Bahoruco, frente a las casuchas antes de llegar al río Bahoruco.
Después, hay que colocar puestos de negocios de buena calidad con la comida más exquisita de la región sur, en el medio de la bahía de Bahoruco, para que las personas vengan a comer mientras disfrutan del Mar Caribe.
Más tarde, se rellena la playa en la misma orilla para acelerar la creación de arena blanca, mientras el Reef Bolls vaya creando su propia arena para los próximos 6 meses.
Con todos estos proyectos, creo que nuestros inversionistas del hotel Perla del Sur, ganarán buena fama de proyectos totalmente importantes para nuestra amada Perla del Sur. Creo, que con esto, ellos harán el favor a sus comunitarios, para que dejen de ahogarse en las peligrosas olas de Bahoruco, y convertirla en lo que tal vez sería la mejor playa de Barahona; y no sólo de Barahona, sino que del mundo, por sus preciosas arenas blancas, color azul turquesa y preciosas maneras, de realizar el proyecto.
Una vez más los felicitamos por el tremendo muelle que hicieron, pero sólo hace falta este precioso proyecto de rompeolas de Reef Bolls, para que puedan ayudar a Barahona a impulsar el tan anhelado turismo y que tengan el premio absoluto de los mejores trabajadores de Barahona (lo son, pero serán aún más cuando construyan el Reef Bolls). Sería de gran utilidad poder convertir una zona peligrosa en una totalmente segura.
Gracias una vez más por el muelle, y buena suerte con el hotel, Perla del Sur.
Este blog está hecho especialmente para que los inversionistas inviertan su dinero en esta provincia de Barahona, y para denunciar cualquier imprudencia, descuido o falsas informaciones turísticas de los barahoneros y funcionarios. Además, este blog está hecho también para crear los trabajos correctos que se deben de hacer en Barahona y para revelar la verdad de la información turística de nuestra provincia, incluyendo la vigilancia de proyectos e inversiones turísticas
miércoles, 26 de junio de 2019
Les sugerimos a los inversionistas del hotel Perla del Sur, que construyan un muelle que conecte con un rompeolas de Reef Bolls que se extienda hasta parte de la desembocadura del río Bahoruco; se puede dejar una parte para surf, que es la de los lados de las casuchas con palmeras justo antes de llegar a la desembocadura
domingo, 23 de junio de 2019
¿Quieren turismo? Entonces, dejen de ser criticones con los denunciantes, y aceptemos de una vez por todas las inversiones turísticas de emergencia para nuestras playas de Barahona
Actualmente muchas de nuestras playas están en muy malas condiciones para el baño, varias tienen un oleaje y corrientes demasiado intensas, y El Quemaito está en una posición muy precaria para el avance del turismo de Barahona. Es una gran decepción como gente inexperta denuncian a los que realmente están hablando del bien para su ciudad, y realmente no entienden de lo grave que se torna cada día más la condición de las playas barahoneras. No hay dudas, de que si esto continúa así, el turismo se irá a pique, definitivamente.
No es por hablar mal de Barahona. No estamos hablando mal de nuestras playas. Es que la verdad hay que decirla como se debe. La verdad, no se puede ocultar, porque si lo hace, el turismo jamás avanzará. Hay que denunciar las cosas como es, y no podemos permitir que un grupito de promocionadores, sigan ocultando la verdad de nuestra costa. Han pasado tantos años, desde que se les venía explicando la verdad de las playas de Barahona, y nadie ha hecho caso, que realmente podemos decir que ya estamos hartos de denuncias en contra del denunciante, sabiendo las horrendas condiciones en las que se encuentran.
La situación a la que atraviesan las mismas es de real atención para los hoteleros que invierten en rompeolas más eficientes para evitar un daño fatal al medioambiente, y es tan grave, que si no comienzan ya un proyecto definitivo para evitar el trunque del turismo barahonero, el turismo tan anhelado de nuestra Perla del Sur, creo que a la hora de invertir, nadie querrá tocar ni un dedo para construirle rompeolas a nuestras playas barahoneras. Esa es la cruda realidad que nos golpea como barahoneros que queremos un turismo sostenible para esta provincia
Entíendalo señores. No es que estamos hablando mal de nuestra costa. Es hay demasiados problemas en nuestras costas que hay que prestarle mucha atención, porque de no ser así, las cosas se pondrán muy feas para el avance turístico. Muchas de las playas de Barahona, están en muy terribles condiciones; primero, San Rafael y Los Patos, tienen abismos de hasta 340 metros de profundidad en la misma orilla.
Mientras que, Enriquillo, Paraíso, El Arroyo, Bahoruco y La Ciénaga, tienen arrecifes muy cerca de la orilla, y los mismos abismos. Con estas playas señores, no se puede jugar, y meterse en sus aguas no es una opción. Las corrientes marinas, más los peligrosos corales y bolos que las caracterizan, las convierten en trampas mortales para los turistas inexpertos. Entonces, ¿qué más quieren que les digamos? Qué somos los mentirosos, verdad? ¿Sabiendo que estas playas están en esas horrendas condiciones y entonces quieren decir que son atractivos de La Perla del Sur?
Realmente, pues, miren. Así no se puede. Gente que son conscientes de la realidad de la situación, y nadie quiere invertir en ellas. Sólo hablamos de bellezas naturales, y no buscamos la solución para el avance del turismo y no prestamos atención a la dura realidad de nuestras playas. Es por eso las denuncias que les veníamos diciendo desde el 2013. Y no es por lujo, o que seamos mentirosos. Es que las condiciones en las que están, es realmente infrahumanas, y no se puede hacer mucho para evitar los ahogamientos, por la falta de información de algunos comunicadores de Barahona.
Por eso son los problemas que tenemos en la mayoría de las ocasiones en que denunciamos las playas. Ellos, sabiendo que las playas están realmente muy afeadas por el oleaje, dicen que La Perla del Sur, que playa bonita, que hermosa playa. Pero mi hermano. No seamos tan hipócritas con esa promoción. Ustedes ven los problemas ahí mismo bendito sea Dios, y aún así quieren llamarlas hermosas? Pues miren que aquí debemos ser un poco menos cabezaduras, y prestarle atención a la problemática que asola nuestra costa sin piedad.
Está bien. Tenemos bellezas naturales. Barahona es, y será ¡La Perla del Sur! Por ríos, montañas, bosques, Larimar, bellezas naturales de montañas. Tenemos hermosas cascadas, ríos muy cristalinos, piscinas naturales y bosques de primera
Pero, de playas y mar. ¿En cuanto a ambas cosas? Se equivocaron completamente. Se equivocaron. Esa promesa siempre la tenemos en nuestros videos que realizamos en nuestra costa, y jamás se nos ocurrirá dejarnos llevar de gente hipócrita que llame a nuestra costa La Perla del Sur en playas
Yo no sé cómo la gente barahonera todavía no se ha dado cuenta de cómo están nuestras playas. Porque si las playas gritan por inversiones, que tienen todo ese oleaje por el cambio climático, y tienen todo este problema de abismos, ¿entonces? ¿Por qué hablan de sus bellezas naturales, sabiendo las horrendas condiciones que tiene? ¿Por qué promocionan las playas para sólo vender el turismo personalmente, sabiendo que estas playas están entrando en una fase muy peligrosa de erosión?
No lo sé señores. No lo sé. Pero miren. Si continuamos de esta manera, yo, no le veo ningún futuro al turismo que quieren. No le veo ningún futuro a las inversiones turísticas, a las playas de arena blanca. Porque, si nos critican por denunciarlas, ¿entonces? ¿Qué más quieren de nosotros? Hablamos del turismo, y hablamos de avance, pero no hacemos nada para impulsarlo. Sólo nos critican a nosotros cómo si fuéramos cualquier cosa.
Entonces, las tres preguntas que les hacemos son las siguientes. ¿Quieren turismo? ¿verdad? ¿Quieren turismo? Entonces, dejen de ser criticones, e invirtamos en rompeolas más eficientes, especialmente en la playa de El Quemaito, la cual es una de las peores de la región sur por sus piedras de limo y corales. Es tan horrible, meterse allí, que cualquier pez piedra o erizos, se ocultan en esos arrecifes y pueden pinchar a algunas personas y llevarlos a la muerte, ya que el primero que mencioné, es altamente venenoso.
Invirtamos en rompeolas de mayor calidad, con protección natural con el medioambiente, y dejemos de ser promocionadores de una belleza que realmente no existe. Lo primero que tienen que hacer, envés de promocionar las playas, es invertir en ellas, y luego hablamos de bellezas naturales.
Todas las playas de Barahona necesitan de esos rompeolas, aunque Los Patos es difícil construir uno por su abismo, que es mucho mayor que la de San Rafael. Se dice que Los Patos tiene más de 450 metros de profundidad, algo que no puede combatirse. Entonces, si quieren surf, Los Patos es lo ideal para aquello. Trasladar los surfistas de San Rafael a medida que se construya el rompeolas en esa playa, y realizar el surf allá mismo para que puedan divertirse con las olas de Los Patos.
Eso es lo único que podemos decir para evitar los problemas turísticos que tenemos actualmente. Imagínense tener hermosas playas de arena blanca y colores turquesas, que embellezcan nuestra costa con grandes promociones, ¿verdad? ¿Quieren eso? Pues, dejemos de ser tan optimistas con la falsa promoción de ahora, y pongámonos a las pilas, para que nuestras playas tengan todas esas inversiones de forma urgente.
Eso es lo único que queremos, no otra cosa
No es por hablar mal de Barahona. No estamos hablando mal de nuestras playas. Es que la verdad hay que decirla como se debe. La verdad, no se puede ocultar, porque si lo hace, el turismo jamás avanzará. Hay que denunciar las cosas como es, y no podemos permitir que un grupito de promocionadores, sigan ocultando la verdad de nuestra costa. Han pasado tantos años, desde que se les venía explicando la verdad de las playas de Barahona, y nadie ha hecho caso, que realmente podemos decir que ya estamos hartos de denuncias en contra del denunciante, sabiendo las horrendas condiciones en las que se encuentran.
La situación a la que atraviesan las mismas es de real atención para los hoteleros que invierten en rompeolas más eficientes para evitar un daño fatal al medioambiente, y es tan grave, que si no comienzan ya un proyecto definitivo para evitar el trunque del turismo barahonero, el turismo tan anhelado de nuestra Perla del Sur, creo que a la hora de invertir, nadie querrá tocar ni un dedo para construirle rompeolas a nuestras playas barahoneras. Esa es la cruda realidad que nos golpea como barahoneros que queremos un turismo sostenible para esta provincia
Entíendalo señores. No es que estamos hablando mal de nuestra costa. Es hay demasiados problemas en nuestras costas que hay que prestarle mucha atención, porque de no ser así, las cosas se pondrán muy feas para el avance turístico. Muchas de las playas de Barahona, están en muy terribles condiciones; primero, San Rafael y Los Patos, tienen abismos de hasta 340 metros de profundidad en la misma orilla.
Mientras que, Enriquillo, Paraíso, El Arroyo, Bahoruco y La Ciénaga, tienen arrecifes muy cerca de la orilla, y los mismos abismos. Con estas playas señores, no se puede jugar, y meterse en sus aguas no es una opción. Las corrientes marinas, más los peligrosos corales y bolos que las caracterizan, las convierten en trampas mortales para los turistas inexpertos. Entonces, ¿qué más quieren que les digamos? Qué somos los mentirosos, verdad? ¿Sabiendo que estas playas están en esas horrendas condiciones y entonces quieren decir que son atractivos de La Perla del Sur?
Realmente, pues, miren. Así no se puede. Gente que son conscientes de la realidad de la situación, y nadie quiere invertir en ellas. Sólo hablamos de bellezas naturales, y no buscamos la solución para el avance del turismo y no prestamos atención a la dura realidad de nuestras playas. Es por eso las denuncias que les veníamos diciendo desde el 2013. Y no es por lujo, o que seamos mentirosos. Es que las condiciones en las que están, es realmente infrahumanas, y no se puede hacer mucho para evitar los ahogamientos, por la falta de información de algunos comunicadores de Barahona.
Por eso son los problemas que tenemos en la mayoría de las ocasiones en que denunciamos las playas. Ellos, sabiendo que las playas están realmente muy afeadas por el oleaje, dicen que La Perla del Sur, que playa bonita, que hermosa playa. Pero mi hermano. No seamos tan hipócritas con esa promoción. Ustedes ven los problemas ahí mismo bendito sea Dios, y aún así quieren llamarlas hermosas? Pues miren que aquí debemos ser un poco menos cabezaduras, y prestarle atención a la problemática que asola nuestra costa sin piedad.
Está bien. Tenemos bellezas naturales. Barahona es, y será ¡La Perla del Sur! Por ríos, montañas, bosques, Larimar, bellezas naturales de montañas. Tenemos hermosas cascadas, ríos muy cristalinos, piscinas naturales y bosques de primera
Pero, de playas y mar. ¿En cuanto a ambas cosas? Se equivocaron completamente. Se equivocaron. Esa promesa siempre la tenemos en nuestros videos que realizamos en nuestra costa, y jamás se nos ocurrirá dejarnos llevar de gente hipócrita que llame a nuestra costa La Perla del Sur en playas
Yo no sé cómo la gente barahonera todavía no se ha dado cuenta de cómo están nuestras playas. Porque si las playas gritan por inversiones, que tienen todo ese oleaje por el cambio climático, y tienen todo este problema de abismos, ¿entonces? ¿Por qué hablan de sus bellezas naturales, sabiendo las horrendas condiciones que tiene? ¿Por qué promocionan las playas para sólo vender el turismo personalmente, sabiendo que estas playas están entrando en una fase muy peligrosa de erosión?
No lo sé señores. No lo sé. Pero miren. Si continuamos de esta manera, yo, no le veo ningún futuro al turismo que quieren. No le veo ningún futuro a las inversiones turísticas, a las playas de arena blanca. Porque, si nos critican por denunciarlas, ¿entonces? ¿Qué más quieren de nosotros? Hablamos del turismo, y hablamos de avance, pero no hacemos nada para impulsarlo. Sólo nos critican a nosotros cómo si fuéramos cualquier cosa.
Entonces, las tres preguntas que les hacemos son las siguientes. ¿Quieren turismo? ¿verdad? ¿Quieren turismo? Entonces, dejen de ser criticones, e invirtamos en rompeolas más eficientes, especialmente en la playa de El Quemaito, la cual es una de las peores de la región sur por sus piedras de limo y corales. Es tan horrible, meterse allí, que cualquier pez piedra o erizos, se ocultan en esos arrecifes y pueden pinchar a algunas personas y llevarlos a la muerte, ya que el primero que mencioné, es altamente venenoso.
Invirtamos en rompeolas de mayor calidad, con protección natural con el medioambiente, y dejemos de ser promocionadores de una belleza que realmente no existe. Lo primero que tienen que hacer, envés de promocionar las playas, es invertir en ellas, y luego hablamos de bellezas naturales.
Todas las playas de Barahona necesitan de esos rompeolas, aunque Los Patos es difícil construir uno por su abismo, que es mucho mayor que la de San Rafael. Se dice que Los Patos tiene más de 450 metros de profundidad, algo que no puede combatirse. Entonces, si quieren surf, Los Patos es lo ideal para aquello. Trasladar los surfistas de San Rafael a medida que se construya el rompeolas en esa playa, y realizar el surf allá mismo para que puedan divertirse con las olas de Los Patos.
Eso es lo único que podemos decir para evitar los problemas turísticos que tenemos actualmente. Imagínense tener hermosas playas de arena blanca y colores turquesas, que embellezcan nuestra costa con grandes promociones, ¿verdad? ¿Quieren eso? Pues, dejemos de ser tan optimistas con la falsa promoción de ahora, y pongámonos a las pilas, para que nuestras playas tengan todas esas inversiones de forma urgente.
Eso es lo único que queremos, no otra cosa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)