miércoles, 26 de junio de 2019

Les sugerimos a los inversionistas del hotel Perla del Sur, que construyan un muelle que conecte con un rompeolas de Reef Bolls que se extienda hasta parte de la desembocadura del río Bahoruco; se puede dejar una parte para surf, que es la de los lados de las casuchas con palmeras justo antes de llegar a la desembocadura

Los trabajos del hotel Perla del Sur son realmente maravillosos para el tan anhelado impulso turístico en Barahona. La carretera que conduce a Paraíso, también está siendo arreglada y tiene vías de relleno. Los felicitamos por esos grandes e importantísimos trabajos del turismo. Sin embargo, todavía hace falta más para que se pueda completar el avance turístico.  Por ejemplo: tenemos la playa de Bahoruco, la cual, en la extensa bahía que la cubre, es altamente peligrosa por sus corrientes marinas. En esa parte aún no han iniciado la construcción de un rompeolas más eficiente para detener el oleaje, a pesar de que ya se ha hecho un hermoso muelle al sur de la misma frente al hotel Perla del Sur (que de hecho, como hemos explicado, es un trabajo bastante importante para la creación de las paradisiacas playas tan soñadas en Barahona).  Por eso, les sugerimos que por favor, continúen extendiendo el muelle hacia la parte norte, para luego conectar un Reef Bolls que llegue hasta la desembocadura del río Bahoruco, para dejar una zona de surf para los amantes al deporte.

Se han hecho unos importantes trabajos de impulso turístico, y estamos tan contentos por ese avance tan anhelado.  Para Barahona se necesitaba eso y mucho más por las condiciones en las que se encontraban la carretera y la zona costera.   Tenemos vías de acceso que se han construido a lo largo de la curva del Gabino y por el lado del chequeo militar llegando a la playa Río Caño, y también tenemos maquinarias realizando varios trabajos de gran importancia para el transporte de inversionistas extranjeros en las montañas (les colocaremos más adelante en el blog las imágenes de dichos trabajos).

También destacamos al hotel Perla del Sur, el cual ha hecho un hermoso muelle frente a La Ciénaga, con la creación de hermosas playas de arena blanca aptas para el baño.  El muelle se extiende desde la playa de arrecifes cerca de La Ciénaga, hasta llegar a Bahoruco, donde crea una gran protección contra el oleaje en el litoral costero del hotel.  Los felicitamos mucho por eso, y les damos las gracias por haber hecho algo tan importante como ese muelle. Hacía falta algo así. Realmente estamos contentos por sus trabajos.

Ahora bien.  Todavía queda una playa con qué remodelar, y es Bahoruco, cerca del hotel. En estos momentos la playa se ha vuelto muy peligrosa para bañarse, y las olas se han tragado el fondo marino hasta convertirlo en un abismo. La gente allí no se puede bañar, y sólo 4 gatitos o niñitos, se meten en sus traicioneras aguas para nadar.  Es lo único que sucede en esta peligrosa playa.

Por eso, a los trabajadores del hotel Perla del Sur, todavía les queda un buen trabajo de remodelación de la playa de Bahoruco para así convertirla también en una de las playas más hermosas de la provincia de Barahona, apta para el baño y con un oleaje menos peligroso.
 

Para eso, necesitamos que por favor, extiendan parte del norte del muelle hacia delante, para finalmente, conectar un Reef Bolls con dicho muelle, para finalmente, extenderlo rodeando toda la playa hasta construirle otro muelle, esta vez dividiendo la desembocadura del río Bahoruco de una zona de surf con la que la gente se podrá bañar.  El rompeolas tiene que tener 2 km de extensión y debe estar lo suficientemente lejos de la orilla de la playa, para crear hermosos bancos de arena blanca.

Luego, hay que colocar tiendas de surfistas para que los amantes al deporte puedan surfear la parte norte de Bahoruco, frente a las casuchas antes de llegar al río Bahoruco.  

Después, hay que colocar puestos de negocios de buena calidad con la comida más exquisita de la región sur, en el medio de la bahía de Bahoruco, para que las personas vengan a comer mientras disfrutan del Mar Caribe.  

Más tarde, se rellena la playa en la misma orilla para acelerar la creación de arena blanca, mientras el Reef Bolls vaya creando su propia arena para los próximos 6 meses.

Con todos estos proyectos, creo que nuestros inversionistas del hotel Perla del Sur, ganarán buena fama de proyectos totalmente importantes para nuestra amada Perla del Sur. Creo, que con esto, ellos harán el favor a sus comunitarios, para que dejen de ahogarse en las peligrosas olas de Bahoruco, y convertirla en lo que tal vez sería la mejor playa de Barahona; y no sólo de Barahona, sino que del mundo, por sus preciosas arenas blancas, color azul turquesa y preciosas maneras, de realizar el proyecto.

Una vez más los felicitamos por el tremendo muelle que hicieron, pero sólo hace falta este precioso proyecto de rompeolas de Reef Bolls, para que puedan ayudar a Barahona a impulsar el tan anhelado turismo y que tengan el premio absoluto de los mejores trabajadores de Barahona (lo son, pero serán aún más cuando construyan el Reef Bolls). Sería de gran utilidad poder convertir una zona peligrosa en una totalmente segura.

Gracias una vez más por el muelle, y buena suerte con el hotel, Perla del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario