jueves, 7 de agosto de 2014

Una parte de la playa El Quemaito comenzó a mejorar. Pero sigue siendo la peor playa de la provincia de Barahona

Algunas gravillas, que le dan la tonalidad turquesa a las playas habían comenzado a aparecer en la sección central de la playa El QuemaitoSin embargo, la playa no se la clasificará como una de las mejores, hasta que las aguas color azul turquesa vuelvan a aparecer en toda la extensión de la playa

Recuerdos desde niño: Recuerdo que en 2006, vine por primera vez a El Quemaito, y había visto aguas color azul turquesa tan lindas, que esta playa se clasificó como una de las mejores.   No había rompeolas, y entraban muchas olas a la playa.  Yo estaba andando con las muchachas Lisset, Laura, Yésica, Lula y las demás de mi familia completa.   Juaquin estaba también, incluyendo Ana.    Yo estaba por meterme en la playa.  Pero como tenía 7 años, y era muy pequeño, Laura siempre me cargaba, y yo la acompañaba a las aguas color azul turquesa.    Cuando me metí, me divertía en las olas, llegaba incluso a saltar en algunas de ellas, y me divertía con Laura.  Luego, en 2010, la playa comenzó a reconstruir un rompeolas inutilizable, que dañó todo el recuerdo, trayendo piedras peludas y fue ahí, donde los pleitos entre los barahoneros por las denuncias comenzaron.  El rompeolas siempre ha estado ahí, pero tenía mejores condiciones.   Con Hector Cuello había hablado sobre el empeoramiento de la playa, pero él me decía que yo estaba invirtiendo los proyectos en otro lado.  Y que me vaya de la playa si no me gusta.     Parece que finalmente, entendí que los recuerdos míos eran lo que le causaba problemas a este señor, que me comentó de mala manera.  Porque parece que todavía mantiene dicho recuerdo en su mente, y no le deja pensar correctamente.   Por eso, no se debe de confiar en señores como Hector Cuello.   Debido a que El Quemaito fue una vez una de las mejores playas de la provincia de Barahona, y que tenía rompeolas, pero estaba demasiado lejos para poder verlo, parece que ese recuerdo se le quedó grabado.    Sin embargo, al parecer que con la tormenta tropical Noel en 2007 y el paso de la subtropical Olga, también en 2007, las cosas se dañaronEn 2008, Hector Cuello crea su blog El Barahonero (elbarahonero.blogspot.com)

Ahora, el blog: La playa El Quemaito parece que está volviendo a la normalidad, debido al paso de la tormenta tropical Bertha, y que una de sus zonas centrales ya está mejorando.  El rompeolas se movió un poco más hacia la zona de baño, pero sigue resistiendo el embate de olas.   Sin embargo, se sigue clasificando como una de las peores playas de la provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario