jueves, 11 de junio de 2015

Playa El Quemaito nunca mejorará con los problemas

Habíamos pensado anteriormente que con pescadores, esta zona mejoraría drásticamente y que podría convertirse en una de las mejores playas: pero no.  Todo fue una ilusión.    El Quemaito es una zona de corales con la asginación más baja de categoría de belleza (anteriormente decía que era la peor, pero mejoró un poco), donde hubo muchos comentarios rídiculos de que yo soy un farsante y que no debería denunciar la playa.   Pero ya saben como son las personas de aquí, nuestras autoridades y las condiciones de esta playa.

Miren la foto de análisis oceanográfico, y vean lo que les digo.  El arrecife de coral debe estar deteriorado y nadie se da cuenta.    Señores.  Aquí no hay dolientes que se preocupen por sus playas, tampoco hay personas que respetan las opiniones de otros, sino que comentan a lo loco y les encanta hablar disparates cuando en realidad se está diciendo una verdad.  Y no sólo ha ocurrido en la playa El Quemaito, sino que también en San Rafael, donde había recibido un comentario de que yo soy un baboso

Lo que es peor.  En 2006, la playa El Quemaito tuvo la llegada de gravillas que pudieron darle un tono color azul turquesa a la playa, pero luego, el pescador que me insultó anteriormente propuso recogerlas y hacerle un daño al medio ambiente, paralizando la recuperación, sin que nadie diga absolutamente nada; sólo este blog lo dice todo.  Este pescador no sabe lo que es una playa de arena, al igual que todos los que provocan problemas en dicha playa.  Mis preguntas son.  ¿Quién dijo que una playa que se recupera del impacto de huracanes tiene que ser como el pescador quiera, si es una playa pública? ¿Quien le dijo que recogiera las gravillas? ¿Cómo pueden permitir los ministros de medioambiente que un simple pescador nos quite la gravilla para volver a lo mismo y quiera lo que le da la gana, una playa coralina, como siempre, si lo que queremos son playas de arena? Mis respuestas a estos problemas son: Barahona es huérfana de padre y madre.   Ningún ministerio de medioambiente impide que este daño  se realice en esta playa pública porque a ellos les da la gana.   Los barahoneros de aquí no piensan para nada; quieren volverse cómplices y provocar más problemas en esta provincia, dejando atrás las denuncias y las demás cosas que se deben hacer ante un problema como éste.   Nunca avanzaremos de esta manera.

Sin embargo, tenemos soluciones para este problema, antes de que sea demasiado tarde.   Se puede colocar en la playa Reef Balls, estructuras que se utilizan para recuperar arrecifes de coral, en el rompeolas hasta convertirlo en una barrera contra el oleaje sin que éste rompa sobre la estructura.   Más tarde, se colocan Geotubos, y después, una gran piscina natural para los niños y adultos divertirse en el mar, y todos los materiales que necesita una playa de primera.   De esta manera, no tendremos entonces que dar opiniones de mal gusto, hablar disparates ni mucho menos, quitar el derecho a otros.    No obstante, hay que pedirle permiso al medioambiente y al ministerio de turismo, para que se pueda invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario