El parque Litoral María Montez, el cual tiene un año construido por el gobierno, continúa abandonado a la vista de todos, donde ni si quiera el ministerio de turismo interviene en este error que cometieron cuando el Clúster Turístico administró el parque, cuando en realidad debieron de hacerlo los ayuntamientos. Pero nadie, exceptuando algunos blogueros, hablan acerca de este problema que afecta toda la ciudad de Barahona.
Ninguna autoridad, ni si quiera el presidente Danilo Medina, quieren pararse ni tampoco explicar cómo es que se construyó este parque, donde se invirtieron disque 350 millones de pesos; aún no se sabe de dónde se sacó tanto dinero para construir un parque tan feo como el que se muestra en la foto. Los juegos están abandonados, hay tres cloacas conectadas al Mar Caribe, las máquinas están dañadas, entran cualquier vehículo en lugares prohibidos, las algas marinas llamadas Algas Pardas, las cuales viajaron desde el mar de los Sargazos, dominan toda la playa Casita Blanca ya que el oleaje aquí es mínimo por una barrera de coral a 2 km de distancia, no así como en la costa de Barahona, donde el 98% de las playas son peligrosas, el tren de caña que se ubica en el lado norte está totalmente abandonada y oxidada por el mar, los botes de basuras están robadas y tiradas al suelo, y la muralla que protege la avenida Joaquín Balaguer, es muy ineficiente contra el oleaje que penetra al área debido a que a ese lado apunta hacia una zona donde hay difracción del oleaje.
Todo esto debería llamar la atención del presidente Danilo Medina, pero como no quieren invertir aquí, bueno. El parque continuará abandonado, sucio, desordenado y sin nadie que lo vigile las 24 horas del día. De esta manera, el turismo peligra en toda la ciudad de Barahona. Por estas razones, les damos las soluciones para que por lo menos, ordenen este parque para el turismo.
Lo que se puede hacer en el parque es remodelar todos los objetos dañados que hay en el mismo, para prepararlos y ponerlos muy bonitos. Después, se remodela la planta de tratamiento de agua, y con eso se destruyen las calles ya que las cloacas de Barahona se construyeron antes de terminar la planta y no se puede conectar dichas cloacas de otra manera. Se construye una planta de tratamiento de agua en el río Birán, y después, se remodela la playa Casita Blanca y se la rellena con arenas blancas y finas, la cual debería prepararse para recibir turistas extranjeros.
De esta manera, el parque Litoral María Montez no tendría que estar abandonada y sucia y no tendriamos tantos problemas como los que hay ahora. Esto debe realizarse después de hacer una remodelación de ampliación del aeropuerto de Cabo Rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario