Un voraz incendio, el cual solamente se puede distinguir de día como un humo alzándose desde la montaña de la Sierra Martín García, azota la parte sureste de esta zona de Barahona, el cual ya ha tenido tres incendios. Anteriormente habíamos denunciado varios incendios en las montañas de Barahona debido a haitianos ilegales que las queman para conseguir carbón, pero esta vez, el causante del incendio de la montaña de la Sierra Martín García es la búsqueda de miel de abeja para poder alimentar a las familias de estos indolentes. Pero la pregunta es ¿Dónde esta el ministro de Medio Ambiente para apresar a estas personas?
Hace unos meses, se originaron incendios en la misma montaña, pero en los lados sur y norte y varios bomberos tuvieron que apagarlos. Sin embargo, el problema radica en que ellos no pueden mantener la montaña en constante vigilancia, y solamente las vigilan durante un tiempo hasta que se van y nunca más vuelven en el cuarto incendio. Y lo peor de todo: los políticos te hacen creer con sus propagandas que ellos hacen algo cuando en realidad no hacen absolutamente nada, y es por eso que en Barahona no existen dolientes que se preocupen por las situaciones medioambientales ni tampoco autoridades que puedan decir que nosotros tenemos derecho a ver montañas verdosas y tener varios sitios muy bonitos, porque a ellos solamente les gusta negociar y decirles a las otras personas que es un tigre o un mentiroso que denuncia cosas cuando va a hacerlo debido a que ellos no les importa nada de lo que ocurre en nuestra provincia. Nuestras preguntas son. ¿Hasta cuando se acabará esta situación? ¿Cuándo es que habrá un ministro que se preocupe por nuestro medioambiente? ¿Cambiarán las autoridades de opinión?
Bueno. Lo que si sabemos es que si no se apaga el incendio que se está originando, toda la montaña podría ser deforestada y peligrosamente devastada por el mismo. Por favor, si alguien ve esta noticia, sepan que este incendio en realidad está ocurriendo y que necesitan llamar la atención de Medioambiente para poder apagarlo. ¡¡Barahona se respeta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario