Miren lo bonita que se ve la playa hoy 24 de noviembre del año 2015, especialmente su orilla, debido a que está siendo limpiada por los comunitarios costeros que están comenzando a preparar la playa para la visita de más turistas extranjeros en la Semana Santa 2016. Sin embargo, el problema ahora no son las piedras con limo, sino las algas pardas que están llegando a ésta y las demás playas de Barahona.
Esta problemática, la cual ha estado sucediendo desde el año 2011, es causada por el calentamiento climático y ya afecta a miles de playas del Caribe, pero, a pesar de eso, sus pescadores las siguen recogiendo para que los bañistas puedan bañarse en dichas playas. Eso es lo que ocurre con El Quemaito, el cual ya inició su etapa de recuperación normal, y debido a que el mar se ha calmado por completo y por el método utilizado por los pescadores de la zona, las algas adheridas a las piedras que se formaban en la orilla de la playa, comenzaron a desaparecer poco a poco y ya todo está volviendo a la normalidad.
¿Lo ven señores? No estábamos tratando de impedir su baño ni tampoco insultándolos ni mucho menos denunciándolos, sino tratando de denunciar lo malo y promover lo bueno como lo que hacemos ahora, que es mostrarles El Quemaito de forma diferente a los años 2012, 2013 y 2014, para que ustedes mismos obtengan los beneficios de tener la mejor playa de Barahona y para convertirla en el primer destino turístico de los turistas extranjeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario