Hay que entender que si una playa como El Quemaito tiene demasiados problemas como para entrar en la lista de atractivos de La Perla del Sur, sabiendo que, al decir con sinceridad, es la madre de todas las mentiras y falsedades de las graves cometidas hasta ahora, es que debemos entenderlo. No se puede ocultar la verdad a lo loco por lujo de que supuestamente Barahona es La Perla del Sur tiene playas para bañarse, siendo esto una total falsedad y puro sensacionalismo.
La cruda realidad es que Barahona no tiene playas. Ninguna son bellas. Todas tienen el mismo problema, y para denunciarlas es un tremendo problema. Grabar videos, o decir la cruda realidad, lleva a consecuencias catastróficas para el autor de grabación quién jamás le mentiría a la gente. Jamás. La gente quiere denunciar o callar a los denunciantes, y no dejan explicar la cruda realidad que vive la zona costera de Barahona actualmente. Por eso es que el turismo no avanza. Por eso es que el turismo se queda estancado, y nunca tenemos el llamado Explotación de la Región Sur. Nadie quiere entender eso. Nadie,Porque es que la mayor parte de la población no quiere entender que ninguna playa de esta provincia tiene los atractivos o condiciones necesarias como para ser atractivos.
Sólo te denuncian y te critican en los videos como si fueras tú el loco o yo el loco, sabiendo ellos que lo que decimos nunca será una mentira para nadie. Nosotros nunca mentimos, y eso deben entenderlo de una vez por todas. Nunca mentimos. El que miente es el que habla de la falsedad de bellezas naturales que al verlos en vivo, son otra cosa. Engañando a la gente bendito sea Dios. Dios mío. Engañando a la gente como que si nosotros fuéramos idiotas o bobos
Mira señores. No nos podemos quedar callados. No podemos callar, aunque digan lo que diga. Hay que decir la verdad como es. Tenemos que decir la cruda realidad caiga quien caiga, porque no podemos ocultar un problema que puede acarrear consigo graves problemas en el turismo por culpa de algunos defensores que quieren clasificar la belleza naturales en las playas, sabiendo que eso es totalmente mentira, y pura mentira.
Nunca. A mi nadie me tapará la boca a pesar de mis luchas. Continuaré denunciando, y seguiré denunciando hasta que la gente entienda de lo que uno les dice. Si ustedes ven que la playa El Quemaito tiene todo ese color marrón, ¿para qué entonces bendito Dios dicen que tiene azul turquesa? ¿Y de dónde se les ocurrió decir que tiene el color azul turquesa, si lo miran en vivo? Ustedes lo ven ahí en carne propia. Lo ven ahí. Lo saben y no entienden de lo que les decimos.
Esa playa es tan problemática, que ahora se paga un parqueo de hasta 50 pesos desde que el ministerio de turismo puso las casetas. ¡Bendita porquería! Y nadie quiere denunciarla. Sólo quieren denunciarme a mi y decirme que soy yo el que estoy loco bendito carajo, sabiendo que el problema lo tiene ahí mismo en El Quemaito. Lo ven ahí mismo. Un pago abusivo que espanta a los extranjeros. A los mismos extranjeros. Sí. Así mismo como lo oyen. Los extranjeros dejan de visitarnos por culpa de nosotros, por no tratarlos como se debe. Por eso van a Punta Cana; por eso van a Bávaro. Bahía de las Águilas y Bayahibe, que esas si son las mejores playas de todo el país, con arenas blancas y color azul turquesa.
Barahona, en definitiva no sirve en las playas. Porque entonces, si la gente ignorante no quiere analizar o poder entender de lo que les decimos, entonces, les preguntamos ¿a qué le gusta los turistas entonces? ¿No es el color azul turquesa con seguridad de arenas blanca y poco oleaje bendito abusadores? Y lo que tenemos es un color turquesa engañando con un monstruo marino de más de 60 metros de profundidad en las playas de Bahoruco a Enriquillo. Esas playas son tan peligrosas, que la gente se mete confiada de que hay arena. Y luego, se ahogan. Peligrosas corrientes y precipicios marinos.
Así de sencillo. Porque es que la gente de aquí es así de tañaco, que no quiere entender de lo que les decimos. Todo es a lo loco así bendito sea Dios. Por eso el turismo nunca avanza. Por eso es que el turismo se queda estancado, porque nadie quiere remodelar las playas como debe de ser. Así de sencillo.
Pero, no todo está perdido. Vamos a lo que prometimos
Si quieren un El Quemaito con las mejores bellezas naturales, con color azul turquesa, arenas blancas, el sol verdadero del Caribe, lindísimas aguas con el contraste del cielo azul, que sea la mejor playa no sólo de Barahona, sino que de República Dominicana. Entonces, por favor, presten atención a este gran proyecto que les tenemos para esta feísima playa, la cual actualmente es una de las peores de la región sur por sus condiciones infrahumanas para el baño, para que entiendan de una vez por todas de lo que les decimos. Empecemos.
Imagen 1: Remodelación de El Quemaito
Primero,
hay que cerrar la playa temporalmente, para que algunos barcos de
construcción puedan medir la construcción de un rompeolas totalmente
nuevo, especial, que no provoque la ruptura de la ola en la dentro de la
estructura; sólo reducirlas un poco al atravesarlo y disipar su energía
al llegar a la orilla.
Luego, a los 3 meses de cierre, comenzamos con la construcción de Geotubos, que se colocarán de la parte norte desde la roca cercana al hotel El Quemaito, dentro de la orilla, hasta llegar a la roca de la parte sureste del hotel Al Mare. Estos Geotubos se colocan separadamente de uno a otro para recuperar la arena blanca.
Más tarde, se coloca otro Geotubo, esta vez dentro del mar, para rodear la playa y empezar a colocar mallas de recuperación de arena blanca, para que El Quemaito pueda finalmente empezar a recuperar su status de arena blanca.
Luego, 2 meses más tarde, se habilita el antiguo rompeolas natural para buceo, y se coloca el nuevo a casi 1 km de distancia de la orilla, rodeando la playa paralelamente hasta llegar a la roca principal. El rompeolas debe medir entre 320 metros de ancho, y al menos 10 km de extensión para así, rodear el perímetro principal de la playa.
Después, los obreros esperan a que El Quemaito vuelva a recuperar la arena blanca, y cuando lo hace, empieza la verdadera remodelación. Primero, se quitan las piedras con limo de las aguas, para rellenarlas con arena (puede ser de algún desierto extranjero), para embellecerla con aguas color azul turquesa.
Luego, quitamos las casetas y el parqueo que hizo Turismo, para colocarlos en la parte norte dentro del bosque que rodea la playa, para que el espacio sea mucho más llevadero, y que los pescadores puedan tener un espacio libre para pescar.
Más tarde, se hace un trato con los pescadores de la zona para trasladar sus botes hacia la parte suroccidental de la playa, para que puedan pescar en esa parte y dejar a los bañistas meterse en las hermosas aguas color azul turquesa que tendrá la playa. Se abre un canal entre el rompeolas natural y el nuevo para ellos y su sustento en la pesca, ya que de eso viven ellos por la pobreza, y no podemos impedir que continúen pescando
Y para finalizar completamente, colocamos 2 escolleras a los lados para proteger la playa de la desaparición de la arena blanca.
Esa es la remodelación que se debe hacer. Miren señores. Yo les voy a decir algo. No es que estoy atentando en contra de las bellezas naturales de nuestra costa. Barahona sigue siendo La Perla del Sur; pero el problema erradica en sus peligrosas playas. Las playas de aquí todas son peligrosas, y no existe el motivo por el cual llamarla bellezas naturales; tienen demasiados problemas como para promocionarlas así. Sólo ríos, montañas, bosques y palmeras, son los que actualmente le dan la belleza a Barahona, nuestra Perla del Sur.
Por eso señores, necesito, con toda el alma. Se los pido con el corazón. Promocionen este proyecto a todos los inversionistas posibles para que puedan remodelar El Quemaito, porque esa es la única playa para bañarse, ¿verdad? Y para que una playa no sea tan feísima como actualmente lo es, hay que realizar esto con toda la genuinidad posible, para que nosotros tengamos la mejor playa de la provincia de Barahona, y la República Dominicana, y que supere a las demás playas en bellezas naturales.
Eso es lo que queremos señores; no es otra cosa. Que El Quemaito vuelva a ser el mismo de antes, y que se pueda convertir en una belleza más, de la llamada, La Perla de Sur. Eso es lo que queremos, no otra cosa.
Así que ya lo saben. Promocionen el proyecto, y analicen el plan para que hagamos esta construcción de esas estructuras para El Quemaito, y embellecerla a tal punto que vuelva a ser la misma que era antes de empezar los problemas de esta playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario