Continuamos con la insistencia para que El Quemaito sea remodelada lo más pronto posible por sus condiciones infrahumanas para el baño.
Continuamos con nuestra insistencia para que la supuesta playa de los barahoneros, El Quemaito, sea remodelada lo más pronto posible. Esta playa es tan peligrosa para los extranjeros, que quedarnos callados y no denunciarla podría significar el fin del turismo para Barahona y la región Enriquillo. El Quemaito debe remodelarse urgentemente, siendo una prioridad de emergencia, y no dejar el lujo de perder nuestra única playa de baño por culpa de algunos barahoneros que quieren promocionar su inexistente belleza natural, lo cual es una situación muy alarmante no sólo para el turismo, sino que para los inversionistas y los propios barahoneros quienes han dañado este lugar sin consciencia.
Debemos continuar insistiendo, y no parar hasta que esta playa sea remodelada completamente. Tenemos que continuar y continuar, sin parar, hasta que el proyecto sea realizado como debe de ser.
Aquí podemos ver el rompeolas especial que rodeará toda la playa desde el acantilado de Al Mare hasta el hotel El Quemaito, donde llegará al acantilado final del hotel rodeando toda la zona de la playa hasta rodearla completamente. El rompeolas debe construirse al menos a 1 km de distancia del rompeolas natural de la playa.
Luego, está la malla de recuperación, que tiene que ser construida a 500 mm de distancia, detrás del rompeolas natural, para entonces de esa manera crear arena blanca para embellecerla más de lo que está. La malla debe componerse de estructura especial para la recuperación de la playa.
Para el rompeolas natural, se debe construir una zona de buceo para que los buceadores puedan disfrutar de la vida marina con los peces, los erizos y los diferentes tipos de especies marinas que rodean el arrecife actualmente
Después, están los Geotubos, que como explicamos, deben colocarse desde la orilla del acantilado de la parte norte hasta llegar al sur, a la orilla del hotel Al Mare. Se colocan varios fuera de la playa, en el mar, y una línea más, esta vez en la orilla.
Finalmente, tenemos el traslado de las casetas y el parqueo hacia la parte norte, donde dejaremos un espacio de sembradíos y piscinas naturales para los niños y bebés.
Ese es el proyecto que tenemos para El Quemaito. Y por favor, se los pido con el corazón; hagan consciencia de lo que está ocurriendo con esta playa. Es tan infrahumana las condiciones para el baño, que sus aguas de color marrón espanta a los turistas, y nosotros lo que queremos es que eso se arregle. Entonces, qué quieren; ¿qué la playa se quede así con sus denuncias al denunciador, y que no se impulse el turismo? Jamás señores. Jamás. No podemos permitir eso, porque eso si que sería un duro golpe para el turismo.
Tenemos que continuar denunciando. Eso ustedes deben entenderlo. Debemos continuar denunciando caiga quien caiga, para que hagamos estos proyectos y que destruyamos todo lo que ande mal con El Quemaito para convertirlo en una belleza natural sin igual. Emm. Dígame a ver. ¿Ustedes, se imaginan tener una playa donde el color azul turquesa supere a las demás del Este del país? ¿Se lo imaginan? Eso se logra sólo si continuamos denunciando y planificando proyectos.
Eso es lo único que pido señores. Eso es lo único que pido. Les decimos rotundamente, que El Quemaito es nuestra única playa de baño, y si no la remodelamos, ¿qué será del turismo de nuestra provincia? Supuestamente, disque que se anuncia el avance. ¿Y qué avance tendrá, si no tenemos playas bellas? Ese es el verdadero problema. Por eso es que les pedimos con el corazón y con el alma, que pongámonos a las pilas, y remodelemos El Quemaito lo más pronto posible, para que su belleza natural regrese como lo era antes, y que sea la mejor playa de la provincia de Barahona, y la No.1 de toda la región sur, con preciosas aguas color azul turquesa y arena blanca, no tan feísima como ahora, con esos horrendos colores infrahumanos para el baño extranjero
No queremos que El Quemaito sea una feísima playa de aguas marrones y verdosas, donde el turista extranjero la visita por la falsa promoción turística de supuesta belleza natural que no existe en esta playa, y jamás regrese. Eso es lo que no queremos, porque entonces, ¿qué será del avance del turismo sin que nos visiten? Eso es lo que tratamos de evitar para que el turismo no se vaya a pique
Eso es lo que queremos señores. No otra cosa. ¿ok? Así que ya lo saben. Les dejamos el proyecto hasta aquí. Por favor, cuando ustedes puedan, promociónenlo, y traten de ser un poco más comprensible con nosotros para que el turismo no se vaya a pique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario