jueves, 25 de abril de 2019

Ya esto es demasiado. Es realmente alarmante lo que está pasando con la clasificación de La Perla del Sur

Ésto ya no es un simple problema de promoción turística como creíamos en un principio.  Ahora, se ha convertido en un verdadero fraude y un peligro para el avance turístico.  Al parecer, definitivamente el turismo de Barahona, corre serio peligro de desaparecer.  

Al principio de esta creación de blog, creíamos que los problemas del turismo en relación a la clasificación de Barahona, La Perla del Sur, sería algo menos complicado de manejar. Creíamos que con todo esto las cosas iban a ser un poco más manejable o algo que fuera a solucionarse de forma que se pueda impedir que la clasificación fuera tan al extremo.  Sin embargo, ahora que estamos analizando todo lo que está pasando con esta situación, nos damos cuenta de que ya esto no es un simple reclasificativo como se creía en un principio.

Desde que comenzaron los problemas de las playas de Barahona, la mayoría de la población barahonera, desde el 2013, ha venido causando muchísimos problemas en relación a esta problemática de reclasificación de las bellezas naturales.  Venían diciendo que Barahona es La Perla del Sur en playas.  Con todo eso parecía ser una mentira, y era totalmente cierto.   Pero creíamos que eso se solucionaría con las denuncias de este blog. 

No obstante, al avanzar los años, nos hemos venido dando cuenta de que esto ya no es un simple problema de denunciar y criticar.  Ahora, esta situación parece estar tomando un rumbo a algo mucho más siniestro de lo que se creía desde que comenzaron las denuncia, y la reclasificación de la supuesta llamada La Perla del Sur, ha empezado a causar un problema mucho mayor a lo esperado.

Sabemos que Barahona si es La Perla del Sur.  Lo tiene todo; ríos, montañas, bosques, palmeras y preciosos balnearios de aguas dulces, algo que ninguna otra parte del país tiene para ofrecer a los dominicanos.  Tenemos larimar, tenemos artesanía de muchas joyas preciosas y de buena calidad.   Tiene de todo.  Sin embargo, y rotundamente los venimos diciendo, menos las playas.  Se los hemos dicho varias veces, y parece que el problema cada día más se viene acrecentando cada vez más.

El 98% de las playas de aquí todas son peligrosas.  Corrientes marinas, piedras con limo y demasiados problemas de resacas.  Por eso son los problemas.  Pero eso era solucionable hace tiempo atrás, y aunque el problema era grave, no se alcanzaba los puntos en el que ahora lo hace.  La pregunta que me hago es la siguiente: ¿para qué entonces hablamos de turismo si miren como clasifican las playas como atractivos, sabiendo que esas son puras mentiras y falsedades?

Las playas de aquí ninguna sirven.  Ninguna, y se los venimos diciendo desde el principio.  Barahona lo tiene todo, pero sus playas tienen demasiados problemas como para reclasificarse como atractivos.  Todas son peligrosas.  Las aguas de color azul turquesa son sólo provocadas por surgencias costeras, que actúan química, biológica y física a la vez.   ¿Cuántas veces les vamos a decir lo mismo bendito sea Dios?, que ese color azul turquesa no es arena blanca ni tampoco poca profundidad. Ese revestido de color turquesa es el culpable de la mayoría de los ahogamientos en San Rafael y Los Patos.

Pero el problema es cada vez mayor, y la gente ya está empezando a causar serias complicaciones para el turismo. No quieren que se les diga la verdad; nos critican y nos denuncian como que si nada.  Me denuncian los videos de YouTube con Dis-Likes (mi canal es Sandy Natanael González Beltré, y ha sido el único que ha recibido más Dis-Likes que ningún otro canal en Barahona), y quieren ocultar la cruda realidad de lo que vivimos.  La gente está acostumbrada a la verdad a medias, y sólo quieren promocionar las cosas como a ellos les den la gana, sin análisis científicos ni pruebas de lo que se tiene que reclasificar.

Todo tiene un límite.  Barahona es La Perla del Sur, pero en cuanto a las playas, están súper equivocados. Hay demasiados problemas de mucho oleaje y demasiados problemas de piedras con limo, que es el caso de la supuesta playa de los barahoneros, El Quemaito, la cual es una de las peores playas de la región sur.  El Quemaito ha sido la playa más controversial de toda Barahona por el color marrón oscuro que tiene. Y nadie quiere decir mi boca es mía, ni denunciarla ni tampoco colocar o remodelarla de alguna forma que pueda arreglar ese gran problema que tiene.

Ese color marrón oscuro es lo que espanta a los turistas extranjeros, porque a ellos les gusta el color azul turquesa, y ese color en otras playas es peligroso.  Cuando visitan El Quemaito y ven una falsa publicación como las que publican ahora de La Perla del Sur, ven otra cosa, y jamás regresan a la ciudad. Hablan mal de nosotros, y nos hacen pasar verguenza porque simplemente gente barahonera que no entiende de lo que uno les dice, simplemente quieren denunciar al propio denunciante, y ocultar la cruda realidad de lo que se vive en El Quemaito.  

Por eso fue el comentarista del 2014, que me dijo en mi canal de YouTube, que yo soy un bendito farsante, o un bandido (hasta me pidió que lo llamara a un número de teléfono disque para orientarme), bendito sea Dios, sabiendo él que yo nunca miento bendito carajo! Que yo nunca miento.  Ese canal no es para vagabunderías o para payasadas como ese tipo cree (y no mencionaré ningún nombre para no meterme en problemas, sólo como comunitario).  Ese hombre sabe que yo soy el verdadero denunciante, y se está metiendo con la persona equivocada.  

Él sabe muy bien que El Quemaito está en unas horrendas condiciones de insalubridad increíbles y del horrendo color marrón que tiene su orilla. Y la gente de aquí sabe lo que está pasando, y nadie quiere decir mi boca es mía, y quieren tapar el sol con un dedo, sabiendo que esa bendita playa de porquería, tiene esas horribles características de color marrón oscuro

Entonces, me vienen a denunciar, cherchar en mi canal que les mencioné, y me critican como si fuera yo el loco.  Pues, miren lo que les voy a decir. Y se los digo bien enserio. Yo no soy un vagabundo que denuncie algo que no es cierto. Yo no sirvo para decir algo que no es cierto. Yo jamás mentiría, y digo la verdad como es.  Nadie se meterá conmigo, a pesar de lo que hagan, porque seguiré denunciando caiga quien caiga hasta que se desvele la verdad de todo esto.

No es posible, que teniendo un El Quemaito tan feísimo y tan horrendo como ese, las personas vengan y me digan que yo soy el mentiroso carajo, sabiendo que yo estoy diciendo la pura verdad.  A mi nadie me va a tapar la boca, y seguiré denunciando por todos los medios hasta que esto se solucione completamente.   Tengo que decir la verdad como se debe, porque no es posible que usted venga a decir la cruda realidad de una playa como esa, y entonces aún así me vienen a criticar y hablar disparates como si estuviera diciendo una mentira.

Ya basta señores. Ya es suficiente para esto.  No permitiré que más personas estén criticando mi investigación, porque yo nunca hablo una mentira.  Nunca hablaría una mentira ni mal en contra de Barahona.  Simplemente digo la cruda realidad, y la realidad hay que decirla como se debe.   Debemos entender, que esa playa no tiene los elementos básicos para ser la mejor de la provincia, y hay que atender a sus necesidades más elementales para arreglarla o remodelarla, porque realmente El Quemaito ni ninguna otra playa sirven para reclasificarse como atractivos de La Perla del Sur. 

Tenemos que entenderlo YA!, porque así el turismo se nos va a truncar.  Se nos va a ir el turismo, y todo por culpa de indolentes e ineptos que quieren promocionar la costa como si fueran atractivos de La Perla del Sur.  Eso se tiene que terminar aquí y ahora, porque ya basta.  Nuestras playas no son como ustedes creen.  ¿O es que ustedes están en sueños y no ven la cruda realidad de lo que les decimos? ¿O es que nos quieren engañar con ese bendito y peligroso color azul turquesa que traga gente en San Rafael y Los Patos, promocionando algo que no es cierto? ¿Entonces, así quieren impulsar el turismo bendito carajo, sabiendo que nuestras playas todas son iguales y que, bajo ninguna circustancia, esa es la forma de impulsar el turismo?

Ustedes lo saben muy bien, y sólo vienen a criticar como si yo fuera un loco.  Miren señores.  Conmigo no se mete.  Conmigo nadie va a promocionar una belleza que no existe. Yo soy el denunciante más experimentado de nuestra costa, y nunca hablo una mentira de nuestras playas.   Nunca. Yo nunca hablo mentiras como esos charlatanes que quieren decir que las playas son también bellezas naturales.

Si esto continúa así como va, que una playa como El Quemaito tenga ese color horrendo marrón oscuro, y que otras playas tengan el color azul turquesa, pero que son peligrosas para meterse, y que se siga promocionando como no se debe, sin analizar científicamente o algo peor, no creo que el turismo arranque como algunos comunicadores creen.  Nuestro turismo, al contrario, va al trunque.  Va al derrumbe, y no tendremos inversionistas que inviertan en nuestras playas, todo por culpa de un grupito de gente que quiere promocionar nuestra costa sólo para el YO! y YO!, sin hacerlo al exterior.

Ese es el problema que tiene la gente de aquí.  Y no hablo ni de los ríos, montañas, bosques o piscinas naturales como les hemos mencionado.  Barahona lo tiene todo, y es La Perla del Sur.  Pero en playas, se equivocaron completamente.  Ninguna sirven para nada, ninguna.

Creo que a mi alarma ante un turismo que se irá hacia abajo por algunos comunicadores y la mayoría de la población (no a toda la población, porque hay gente que me entienden), considero que se debería investigar a algunas personas que quieren mentirle a la gente como si fuera un relajo aquí, y analizar nuestras playas más detenidamente para que no caigamos en el fraude.   Debemos tener un análisis mucho más profundo para entender de lo que les decimos, que nuestras playas no son como ustedes creen, que nuestra costa es sólo bella por todos sus atractivos, menos dichas playas, porque definitivamente, ninguna sirven para nada.  Ninguna

Por eso es que el turismo jamás avanzará de esa forma, por gente que quiere comportarse de criticones atacando mis informaciones y tapándome la boca como si fuera un loco. Esa es la realidad. No hay otra realidad que se pueda decir aquí en este blog.

Y me podrán disculpar señores, pero hay cosas que a cualquiera se le sale de quicio, y que realmente ponen en peligro la sostenibilidad del turismo.   Debemos entender que si nuestras playas son peligrosísimas, y que no tiene ninguna característica de promoción a La Perla del Sur, es que esa es la cruda realidad.  Así de esa manera jamás avanzaremos como POLO IV como dicen algunos comunicadores. Hay que coger la cabeza y aterrizar en la tierra, porque es que no somos estúpidos como para clasificar algo que es totalmente errado.  Eso debemos entenderlo de una vez por todas. 

Ya basta señores de tantos disparates que reclasifican las playas como atractivos de La Perla del Sur.   Eso debemos entenderlo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario