martes, 14 de mayo de 2019

Emergencia turística a la vista. Esto es grave. Las playas de Barahona necesitan la construcción de rompeolas naturales lo más pronto posible. No hay tiempo para perder. Debemos actuar ya, o nos quedaremos sin turismo; El Quemaito se está poniendo de color de hormiga, y ya lo que está sucediendo en esa playa es un fraude mortal que conllevaría el desastre turístico y peor aún, una clausura de la playa, de no invertirse en proyectos de emergencias

El Quemaito es una de las peores playas de la región sur, y más ahora que nunca por sus horribles piedras con limo que afectan la orilla de la playa de manera vertiginosa, y no hay mejores pronósticos.  El fenómeno del Niño anunciado por la NOAA podría convertirla en una peligrosa zona de erizos y peces piedra por el mortífero cambio de corrientes, al menos que el fenómeno se debilite y dé paso a La Niña.  Por otra parte, las playas de Barahona, como Bahoruco, San Rafael, Los Patos y Enriquillo, nos dan la señal de que el peligro de un trunque turístico es una real amenaza. ¿eh? ¿Y entonces, para ustedes, no es suficiente como para no clasificar como atractivos de La Perla del Sur? Pues miren esto.  Los Patos y San Rafael han alcanzado profundidades excepcionales en la misma orilla.  Los metros que hay ahora son incalculables, pero pueden ser aproximdamente hasta 443 metros.  ¿Y para ustedes todavía no es suficiente? Pues miren, que ustedes, algunos barahoneros tienen que entender YA! que nuestras playas no son como ellos creen que son.  Esto es una verdadera emergencia en el turismo barahonero. El tiempo va en contra de todos.  No podemos desaprovechar lo que los inversionistas hagan en nuestras playas, LO QUE SEA QUE HAGAN, pero que lo hagan inmediatamente.

Lo que está pasando con nuestras playas es realmente una emergencia a la vista.  Ellas nos gritan desesperadamente por inversiones turísticas de urgencia.  Peligrosas corrientes, resacas, aguas color azul turquesa engañosas. Hace años que estas peligrosas playas están así, y ya estamos al grito al cielo por esto.  Nadie aguanta 6 años de playas de esa naturaelza, y ya no podemos quedarnos callados ante una situación que se está comiendo la naturaleza en sí.  No hay manera de que nadie pueda aguantar tanto tiempo con playas así y nadie las invierta en nada.

Estoy realmente adolorido por esto, porque nadie hace caso a las denuncias, y todo el mundo quiere dejar las playas a su suerte. Está bien.  Les hemos dicho que Barahona si es La Perla del Sur, y la Novia del Caribe, pero sólo por 5 recursos naturales; ríos, montañas, bosques, palmeras y lindas desembocaduras de ríos.  Pero entiendan señores, que no todo lo que se ve aquí no es para clasificarse de esa manera.  Podemos tener hermosos ríos, pero las playas representan un peligro mortal, y se los decimos, y nadie quiere hacernos caso. Hay que analizar, y entender perfectamente las señales de nuestras playas.

Ya lo que está ocurriendo, es una señal de una emergencia. Y aún así la gente no quiere entender de lo que les decimos.  Sólo quieren clasificar las playas como atractivos, sabiendo que eso es una pura faseldad. Y lo hemos dicho desde que empezaron los problemas y la gente está en contra de nosotros creyendo que nosotros somos los locos aquí.

Entonces, hay barahoneros, que usted le dice de la inversión, y repentinamente te contradicen, te hablan como si fueras un bendito loco y hasta te demandan, simplemente proque se denuncian las playas.  Te hablan de que eres un farsante (así mismo lo dijo el comunitario que denunció YouTube en 2014) nadie más lo hace; sólo yo.  Sabiendo que nuestras playas están en una grave crisis. Sabiendo eso, ¿eh? Y vienen y te dicen miles de vainas como si fueras un mentiroso. Así de sencillo.   Hablan de que usted eres un farsante y un bendito anormal diciendo algo insignificante.  

Pero, ¿qué tiene de gracia discutir con un denunciante, sabiendo que todo el mundo tiene el derecho de decir lo que quiera? Todos estamos hechos para dar opiniones, y nuestro mundo es abierto.  Y me impresiona que aún así, la gente esté impidiendo las inversione de nuestras playas.  No puedo creer, que la gente de aquí esté predipuesta a las inversiones que hasta a ellos les benefician en ganancia. Sabiendo eso, porque entonces, si queremos turismo, si queremos el Polo IV como dicen algunos, ¿qué tiene de bueno discutir con un denuciante como yo? A sabiendas de que lo que queremos no es dañar nuestras playas ni tampoco denunciarlas de lujo.

Es que tienen que entender que esto no es para chercha. Lo que está pasando con nuestras playas realmente debe analizarse profundamente, y tratar de no denunciar al que está diciendo la verdad. Y quieren que les diga algo más. 

Algunos dicen incluso que las playas son bellas.  Que son bellezas naturales, siendo mentira bendito sea Dios.  ¿Pero, de dónde se les ocurrió decir que nuestras playas son hermosas? ¿Acaso tenemos playas hermosas? ¿Acaso las tenemos? Ustedes lo saben muy bien; ven el problema y la emergencia que tenemos, y no nos quieren hacer caso, algo que puede llevar al desastre

Entiendan señores, que nosotros nunca mentimos. Este blog, y el canal de YouTube, no están para chercha ni diversión. Lo que decimos es la pura verdad, y la verdad hay que decirla duela quien le duela.  Nadie nos ha querido hacer caso en los últimos 6 años que venidos denunciando esto, y ahora mira lo que pasa.  Que nos quieren denunciar o criticar por simples playas.  Esto es realmente grave, bastante grave, y nadie quiere hacernos caso.

Nuestras playas ahora mismo están en una emergencia playera, y no lo decimos de relajo.  Muchas de las playas de esta provincia necesitan arreglos urgentes, pero tiene que ser YA! Porque al tratar de denunciar al que lo denuncia, están provocando una crisis playera que conllevará al quiebre del turismo.

Esto no es un relajo de turismo.  Estamos enfrentando en estos momentos una de las peores situaciones fraudulentas que se pueda conocer en la historia de Barahona, que está afectando seriamente el turismo de esta ciudad. Y entonces así hablamos de turismo, hablamos de playas de arena blanca en Barahona; ¿y acaso así vamos a avanzar, con gente criticando al denunciante? Ya ustedes lo saben muy bien.  Las playas ahora mismo atraviesan por una crisis bíblica que puede conllevar finalmente a la desaparición del turismo, y lo saben. Y se los veníamos diciendo desde el principio.  Ahora las playas de Barahona están peor que nunca con esas peligrosas corrientes y poca calma en el oleaje.  

Esto es de lo peor, y nadie nos hace caso.  Y se los venimos diciendo, que nuestras playas no son atractivos, y se los decimos una y otra vez y nadie nos hace caso. 

Pero, todavía falta lo peor.  Según modelos de pronóstico playero, el futuro de las playas barahoneras son nada alentadores.  Menos lluvias, menos huracanes, más sequías.  Esto puede ser un problema gravísimo que conllevaría a la desaparición de las únicas zonas de baño y mucho oleaje, porque las lluvias son las que alimentan los ríos con sedimientos, que se depositan en las playas dándole una profundidad mucho menor, y si deja de llover, esto sólo se pondrá mucho, cien veces peor que ahora. Ustedes lo ven ahí mismo, lo observan, y aún así nos quieren criticar, sabiendo que está ahí. La emergencia playera está ahí, y hay que invertir en ellas lo más rápido posible

San Rafael y Los Patos tienen profundidades excepcionales.  Más de 340 metros cada una de ellas.  Olas gigantescas y mar abierto.  Color turquesa engañoso. Surgencias costeras.  Entonces, ¿de qué hablar más si la emergencia está ahí? Si tenemos todo eso, mar abierto y pelgirosas olas, ¿para qué entonces nos quieren criticar? ¿Qué quieren de nosotros si lo único que hacemos es decir la única verdad a la que debe ¿Para qué quieren que los inversionistas no inviertan en ellas, sabiendo que esas playas están ante una grave crisis de proporciones bíblicas?

Esto no es un juego señores. Nos critican por nada, sabiendo que su turismo está en peligro de desaparecer.  Tenemos esas peligrosidades en las playas; tenemos varias corrientes que tragan gente, resacas que desafian a los surfistas. ¿Qué quieren que les digamos más?

El Quemaito en estos momentos, está atravesando por la peor crisis que se pueda tener en la historia, por así decirlo.   Una de las peores playas de la región sur; piedras con limo, color marrón.  El color azul turquesa no existe; gente criticona por denunciarla y comunitarios que quieren desafiar a los que la denuncian.  Piedras por doquier, aunque sean normales.    Esa playa realmente está poco a poco convirtiéndose en una tremenda porquería de baño que realmente puede terminar en un desastre bíblico poniendo en riesgo no sólo a algunos barahoneros, sino que también a los extranjeros, que la visitan, ven otra cosa y después, jamás regresan.  Y eso es por culpa de los promocionadores, que dicen que es bella, o una belleza natural, confundiendo a uno como si fuera un estúpido.

Incluso, hace 1 semana, alcancé a escuchar a una persona (no quiero mencionar ningún nombre). Que dice que El Quemaito es la más bella del mundo, la más bella. Disque la más bella del mundo.  Entonces, ¿dónde vive esa persona? ¿De qué le vale decir que es la más bella del mundo, confundiendo a la gente con bellezas no existentes? No. Pero es verdad que uno tiene que estar vivos para ver cosas así.  ¿De dónde se le ocurrió decir tal estupidez?

Miren.   Sí así quieren una playa, ¿para qué hablamos de turismo o avance turístico en esta zona? ¿Quieren que la playa se quede así, sabiendo que ese rompeolas estanca la zona de baño donde la gente se mete de por Dios? 

Ya todos lo sabemos.  Esa playa está peor que nunca.  El rompeolas natural ahora mismo no está beneficiando en nada de arena blanca ni tampoco la llegada de peces loro, y sólo está causando que se creen zonas perfectas para peces piedra o erizos.  Ambos son peligrosos, pero especialmente el pez piedra, el cual es altamente venenoso.  Desde que los pisas, es una muerte segura por mil.  Su aguijón es suficiente para matar a 4 personas a la vez.  Este pez puede llevarte al hospital, y si no es tratado, puedes filmar tu sentencia de muerte por ignorante.    Ese pez sólo vive en corales y piedras con limo, y la playa El Quemaito es el lugar perfecto para que prolifere en esos arrecifes tan horrendos.

Yo no sé cómo diantres la gente no se ha dado cuenta del peligro que representa una playa así. Si esto fuera Punta Cana o Bávaro, ahora mismo los inversionistas dieran la señal de peligro inminente; porque el lema es que el color marrón es peligro, mientras que el turquesa es zona segura.   Pero bien.  Nosotros somos los únicos que lo decimos, y nadie más menciona de esto; al contrario, nos critican y dicen que nosotros somos los mentirosos

Y aún así la gente está por criticona, que yo soy el mentiroso denunciando la playa. Que todo lo que digo es mentira (así dijo el comunitario del 2014).  Que yo soy una total basura denunciando algo insignificante

Ustedes lo saben muy bien, y sólo me dicen que yo soy un bendito mentiroso.  Lo tenemos ahí todo, y no hacen caso de lo que les decimos.  Pues miren, les decimos que ustedes están completamente equivocados. Están completamente equivocados, porque así no se promociona bellezas naturales. Una playa en esas condiciones debería ser revisada por un experto, y no por estos benditos promocionadores de bellezas naturales que quieren decir que una playa es bella siendo una total mentira. 

Esto sólo se causa más problemas entre los extranjeros que la visitan no muy frecuentemente por culpa de esta grave promoción turística de una playa que realmente no reúne las condiciones para ser la mejor ni tampoco la más bella.

Ahora miren lo que está pasando con El Quemaito.  Por culpa de ustedes, la playa está empezando a entrar en un grave ciclo que ahora conllevará a problemas turísticos mucho más peligrosos de lo que era antes de comenzar.   Y les veníamos diciendo esto desde un principio.   Se los veníamos advirtiendo que El Quemaito necesitaba una inversión urgente, que no tiene condiciones, y miren ahora lo que está pasando, que el rompeolas no está acumulando piedras normales. 

Ahora, si esto se pone peor, nadie como quiera nos van a querernos hacer caso a pesar de lo que digamos. 

Miren señores lo que les voy a decir con esto.  Si quieren, vamos a dejar esto así. No vamso a malgastar nuestro tiempo diciendo algo a lo que realmente pone en peligro el turismo.  Ya ustedes lo tenían ahí, se los hemos dicho, y nadie ha querido apoyarnos.  Les habíamos advertido que El Quemaito tenía muchísimos problemas de belleza. Si quieren turismo, pues no hablemos más de esto, y no avancemos en el turismo. Estamos ya hartos de decirles lo mismo de esa bendita playa, y nadie nvertir en ella; sólo criticarnos como venimos diciendo en los párrafos anteriores.

Yo creo, que si esto continúa así, no avanzaremos nunca más en el Polo IV, y no tendremos playas de arena blanca con qué disfrutar como las de Bahía de las Águilas o Punta Cana. Estamos realmente al borde de la desesperación con esto; gente que nos quieren criticar como que si nada, sabiendo que nuestras playas están en una grave crisis.

Si queremos turismo, hay que analizar profundamente las playas de aquí; tener una investigación concreta y explicar lo que realmente está pasando, porque de lo contrario, no tendremos ningún turismo ni su avance.    Esto ya se puede ver a simple vista, y como estamos acostumbrados a la chercha y diversión, nadie quiere publicar o hacer algo por denunciar las playas de Barahona.

Es cuestión de tiempo que no publiquemos las cosas a lo loco, y analizar lo que realmente pasa, porque las playas nos piden inversiones de manera urgente. Esto si que es una emergencia. En definitiva, la naturaleza así mismo ya no causará arena blanca como antes, que eso embellecía mucho las playas de Barahona.  Eso sólo lo causa el fenómeno de La Niña en el Pacífico, y hace más de 8 años que no tenemos uno fuerte.  Es una grave emergencia invertir en estas playas. Otras cosas, como los ríos o montañas, pueden quedarse como está; sólo remodelarlas un poquito y hacerlas más bellas, porque realmente si son bellezas naturales.

Las playas, son los recursos que más urgente necesitan remodelarse. No hay nada que pueda embellecerla al menos que se invierta en algo a favor de la naturaleza. Es la única forma de que puedan otra vez ser las más bellas de toda la región del sur, y convertir a sus playas principes en bellísimos atractivos en el que si se le podrá llamar; La Novia del Caribe en playas.

Pero mientras tanto, mientras sigamos en esta mala educación de la gente barahonera y tengamos esta mala fama de criticar a los denunciantes como yo, así nunca vamos a avanzar en el supuestamente llamado Polo IV de la región Enriquillo. Esa es la cruda realidad de lo que les decimos. No otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario