La situación de este fraude se torna cada vez más amenazadora para nuestro turismo y en estos momentos ya está llegando a su punto más álgido como nunca hubiera pasado desde los inicios de la misma
En un primer momento pensábamos que con dejar las denuncias esto se arreglaría, pero todo ha sido lo contrario, y ahora la promoción se está volviendo un peligro público para nuestro turismo, lo que ha hecho que volvamos en este blog con las fuerzas renovadas para arreciar en contra de lo que está mal, ya que esto es lo único que hace entender la realidad de nuestra ciudad de Barahona y su turismo. Aquí hay que decir las cosas como son, y no podemos quedarnos callados ante una situación que pone en riesgo al pueblo barahonero.
Lamentablemente hemos dejado que esta falsa promoción de bellezas que no existen se torne cada vez más peligrosa para el turismo, ya que el crecimiento de los periodistas que realizan este tipo de engaño y al nosotros no reaccionar durante 2 años y medio, está poniendo en riesgo la integridad del pueblo barahonero y de su estructura turística que existe en la zona; lo peor, es que a partir de este momento, dicho fraude ha comenzado a llegar a su pico más alto en cuanto a publicaciones de falsas bellezas se refiere durante este año, lo que está causando grandes problemas para las denuncias y lo que tenga que ver con enfrentar las cosas como deben de ser como periodistas, lo que es realmente una situación bien preocupante para el turismo y la integridad de Barahona, y yo como periodista sabemos que gente como ésta lo único que lleva a Barahona es la desgracia, y nadie es idiota para saber que ellos ya no sólo promocionan la costa de manera desproporcionada y sin reglamentos de las bellezas barahoneras
Realmente la gente de Barahona se está poniendo cada vez más complicada para entender la realidad de Barahona, y esto está empezando a afectar los esquemas que hablan sobre las playas de Barahona y sus grandes peligros. Sabemos que todo el mundo tiene derechos y que tenemos diversidad mundial, pero es que lo que está ocurriendo en Barahona ya no se trata de derechos señores, ya no es mundo de diversidad, sino un tremendo fraude que ha ido empeorando cada vez más con falsas promociones que se intensifican a cada minuto y que están llevando a Barahona a un abismo sin fin, y nadie, pero nadie quiere dar la cara por este pueblo tan querido de la región sur, que aunque tenga bellezas, pero no todo es belleza, y es lo que estamos hablando desde el 2013 y la gente de aquí es como sorda, que no entiende para nada la realidad de nuestra costa; realmente no quiere entender bendito Dios; es como que si le habláramos a gente que realmente está sorda, para entender lo que realmente está pasando con esta situación.
Nosotros que sabemos lo que es la realidad de las playas de Barahona, sabemos que Barahona si es La Perla del Sur, lo es, pero es que el problema está en las playas, y es lo que la gente no quiere entender. Se los decimos una y otra vez y nadie quiere hacernos caso, les decimos que nuestras playas, incluyendo El Quemaito, la cual es una de las peores que hay en la región sur (y no me cansaré de decirlo, sencillamente no me cansaré de decirlo, digan lo que digan, porque la realidad hay que decirla como es; ustedes ven como está esa feísima playa, como está, con esas piedras con limo que le quitan el color turquesa a la zona, que es lo que le da esa clasificación de ser la peor de la provincia, y lo único que hacen es criticarme sin pensar en las consecuencias que eso trae para el turismo), no sirven para nada, ninguna.
Ninguna de ellas, y se los decimos millones de veces y nadie quiere hacernos caso, eh, y tu sabiendo lo que hay y sabiendo que nosotros somos los que decimos la realidad de nuestra costa de Barahona y sabemos lo que se mueven, no ustedes que sólo promocionan la verdad a medias engañando a la gente como si fueran payasos o extraterrestres, hipócritas, indolentes y sinvergüenzas (no a todos los barahoneros, porque sé que algunos me entienden), que saben muy bien lo que pasa, y ni aún así, que cuando uno quiere decir la verdad, le critican a uno como si éste fuera el que atentara en contra de sus derechos, sabiendo que yo simplemente estoy diciendo la verdad como se debe, y la verdad hay que decirla como es; la verdad es que las playas son los únicos peligros que existen en la ciudad que le quitan la clasificación de La Perla del Sur, y esa es una realidad que no debemos ignorar, pueblo querido de Barahona.
Ustedes saben muy bien que el 98% de ellas son peligrosas y que el color turquesa no es el típico color que debe darle su clasificación como La Perla del Sur, ¡ENTIENDAN BARAHONEROS! Y no es que queremos atentar contra sus derechos de nuestras bellezas. Es que hay una verdad a medias del que nadie quiere sacar la cara de las playas barahoneras, porque hablan de bellezas que no existen, que son las playas de Barahona, porque todas tienen demasiadas corrientes, peligrosos riscos marinos y precipicios que tragan gente y aún así la gente se ha empeñado a no explicar sobre este peligro. Sólo lo dicen cuando hay una gente ahogada y cuando Protección Civil rescata a uno o dos inexpertos que se ahogaron en diferentes playas de esta provincia, y nadie quiere decir nada acerca de esto, '¡BENDITO DIOOOS!; ríos y montañas no hay problema ninguno. El problema aquí son las playas
Yo no sé como hablarle a gente tan grande como ésta, porque es que ellos lo saben muy bien, ellos saben que sólo las montañas, los bosques, las piscinas, el larimar y todo lo demás, si le da la clasificación de La Perla del Sur, no en playas en lo absoluto, porque es que ninguna sirve, para nada, porque son demasiado peligrosas para bañarse y no tienen suficientes recursos para ser clasificado de esa forma, no los tienen, y punto, entiendan barahoneros; no me quedaré callado hasta que alguien pueda modificar esta peligrosa situación que pone en integridad el turismo barahonero.
No me voy a callar, porque es que esto se está comiendo a Barahona. Lo que está ocurriendo en estos momentos ya no se trata simplemente de un fraude sencillo de La Perla del Sur como ocurrió entre el 2014 y 2015. ¡Esto en el 2021 sencillamente ha llegado a un punto crítico! Debido a que algunos periodistas se han dedicado a arreciar con las bellezas barahoneras en las diferentes redes sociales desde el mes de enero con una posición preocupante de engaño formal, lo que me ha provocado un revuelo de dolor extremo, y fue algo simplemente que me alarmó, porque con todo esto, puedo decir con toda seguridad, que esto ya llegó a un punto crítico. Promocionar a Barahona de esa forma con bellezas que no existen como si estuviéramos en un país de bellezas sin fin, bellezas como las islas Maldivas en el Océano Índico u otra isla, que si tienen bellezas de verdad, donde la promocionan con un tipo de publicación masiva que sólo se realiza cuando hay una belleza paradisiaca, haciendo comparaciones de éstas con las bellezas de Barahona, sabiendo que Barahona no es Maldivas ni ninguna otra isla paradisiaca comparada con esta provincia, eh.
¿Es que la gente de Barahona no entiende que nuestras playas no son atractivos de La Perla del Sur? ¿Acaso creen que estamos en Maldivas, donde todo es paradisiaco, ANORMALES!!! Y aún así continuamos y continuamos con la misma promoción que oculta la cruda realidad de nuestras playas, y es como si estuviéramos hablándole a gente extraterrestre o zombis, que no oyen ni ven, conchales mano, y ustedes viendo como están nuestras playas, sabiendo lo que hay, y sabiendo que ninguna de ellas sirven para nada y aún así quieren criticarme a mi, denunciarme como si fuera yo un payaso o el que está violando los derechos de las personas barahoneras que ni siquiera saben quién soy yo, ¡Estúpidos animales!
Vean como está El Quemaito, miren como está esa feísima playa, que las piedras con limo está prácticamente ocupando toda la playa con el estancamiento del rompeolas, causando que se conviertan en hábitats perfectos para peces piedra, que cuando los pisas, te inyecta una neurotoxina que te mata en menos de 15 minutos, y no hay antídoto para revertir ese veneno, porque ese pez es un pez muy peligroso para el humano debido a su forma de inyectar la neurotoxina, y su habitad son las piedras con limo, donde tienen mejores condiciones para reproducirse por toda la playa, y se los decimos millones de veces
Sabemos que esa playa es la preferida de todos ustedes. Lo sabemos, pero entiendan señores. No es que queremos atentar contra sus derechos de bañarse allí. Es que esa bendita playa no está apta para ser la mejor de la provincia, no lo está. Ustedes lo ven ahí mismo, y saben que esa playa no tiene el color turquesa necesario para ser lo que ustedes quieren clasificar, y es un tremendo peligro público por sus peces piedra que pueden causar tremendos problemas de clausura. Eh. ¿Es que acaso hasta que haya un muerto ustedes me seguirán criticando por esa playa, sabiendo que podemos evitar una muerte a tiempo? ¿Acaso quieren que alguien u otra persona muera envenenado por un pez que habita en el Caribe porque simplemente me quieran atacar con sus demandas en contra mía? ¿Acaso quieren que se pierdan una vida inocente por gente como ustedes que me critican simplemente porque digo la verdad como es, con tiempo de sobra para evitarlo, porque simplemente desenmascaran la realidad de esa playa? ¿Eso es lo que ustedes quieren?
Sinceramente a ese punto es que ustedes quieren llegar. Porque me critican a mi sin pensar en las consecuencias para la gente que simplemente quiere disfrutar de una playa mucho mejor que esa porquería de playa como El Quemaito, y no querer prestarla atención a lo que realmente es. Así no señores. Así no se puede. Gente que simplemente me quieran criticar porque simplemente digan que esa playa es la mejor de la provincia de Barahona, eh, con todas las pruebas allí de que no lo es en lo absoluto. Entiendan señores, que esa playa no es la mejor, y punto, entiendan señores. Entiendan animales. Esa playa no tiene suficientes condiciones como para hacerle una clasificación tan desastrosa como esa debido a que el color turquesa en esa zona está completamente ausente, y el color turquesa es el único color que le da el toque perfecto de belleza natural, ya que es el que prefieren los turistas y los que visitan esas porquerías de playa, ¡ENTIENDAN SEÑORES! ¡ENTIENDAAN DE UNA VEZ POR TODAS! POR DIOS!!
No son las aguas marrones que le dan la clasificación al Quemaito como la mejor playa, eso no es así, bajo ninguna circunstancia, de hecho, es lo peor que se puede hacer, lo peor de todo esto, porque ese color es demasiado feísimo y muy repugnante para el turista, y cuando ellos vienen y visitan esa feísima playa, lo ven y nunca más regresan, mientras que en las otras playas es un color turquesa engañoso por ser surgencias costeras, que engañan a los incautos que visitan esas peligrosas playas (especialmente Los Patos), y eso hace que los turistas tampoco nos visiten nunca más, porque ellos creen que nuestra costa es un abismo marino sin fin de peligrosas corrientes, y ellos no nos mienten, porque nadie en Barahona quiere decir mi boca es mía y promocionar los proyectos necesarios para ponerles algún tipo de rompeolas o desviar las corrientes con algún tipo de material de escollera que impida que las mismas se lleven miles de vidas inocentes.
No, lo que hacen es promocionar las playas como atractivos de La Perla del Sur, disque la Perla del Sur, sabiendo que en gran parte es cierto, pero en cuanto a las playas, ustedes están bien equivocados, pero completamente, ya que lo único que hacen con esta situación es mantener las playas en las mismas condiciones y provocar que nadie nos visiten como turistas extranjeros debido a las peligrosas corrientes y los abismos marinos que existen en la mayoría de nuestras playas, como La Meseta, El Arroyo, Bahoruco, La Ciénaga, San Rafael, Paraíso, Ojeda, Los Patos, Caletón, Enriquillo y Bahía Caimán de Enriquillo, y eso es lo que ustedes tienen que entender.
Este pueblo ya no puede seguir sufriendo más de lo mismo, y alguien tiene que alzarse para acabar con esta vagabundería de promocionar una costa que no tiene los suficientes atractivos, específicamente las playas de Barahona, como para que sea La Perla del Sur. Claro que lo es, pero por playas, se equivocaron completamente, pero bien equivocados. ¡Basta ya!
Por eso es que yo a veces me enfurezco como me enfurezco, porque la gente realmente lo único que quiere es dañar nuestro turismo sin pensar en las otras personas. Quieren publicar lo que no es, y criticar a lo que no es. Yo, como periodista que tengo 8 años trabajando en esto, sé lo que se mueve, y sé lo que realmente existe en nuestras playas de Barahona. Nadie es idiota para saber lo que es la realidad de las playas barahoneras, y no me gustaría decir esto, pero tengo que decirlo, porque ustedes me han hecho llegar hasta este punto. ¡Nunca tendremos turismo! Nunca. Así no, porque ustedes lo han provocado, han provocado que el turismo se vaya al abismo. Barahona nunca más volverá a ser la misma de antes, por esta bendita negligencia de gente que nada más quiere promocionar a Barahona como si fuéramos idiotas o sordos. Así no señores. Así no
Realmente no sabemos a dónde vamos a parar con esta gente hipócrita e indolente que realmente no entiende, pero no entiende para nada de lo que son nuestras playas, pero lo que si sabemos es que esto ya está empezando a tornarse una situación de vida o muerte para el turismo barahonero, y nadie quiere decir mi boca es mía.
Yo, en lo personal, realmente no entiendo cómo la gente ha caído tan bajo de esa forma. Realmente no lo entiendo. Porque ustedes, viendo como están nuestras playas, con todo ese peligro de corrientes, y aún así quieren promocionarlas como bellezas de La Perla del Sur, sabiendo que ese color turquesa que tienen no es por arena, sino por surgencias costeras que actúan química, física y biológica a la vez, que son causadas por sedimentos de los ríos que baja de las montañas de la Sierra de Bahoruco, lo que causan las corrientes y las peligrosas olas que ahogan más de 40 gentes cada año, especialmente en San Rafael y Los Patos. Esto no es por arena, y eso es lo que ustedes tienen que entender.
Por eso es que el fraude de La Perla del Sur, conllevará a Barahona a un callejón sin salida, y no habrá remedio para revertir lo que realmente se estuvo haciendo con esta bendita ciudad de Barahona desde un inicio, lamentablemente. Los que tenemos un poco más de juicio sabemos que eso es una realidad, y nadie quiere entender que esto es un peligro público, promocionar playas que no tienen bellezas naturales de las de Pedernales, que si son de arena blanca y son bien bellas, gente indolente e hipócrita; no comparen señores con Pedernales, no las comparen, porque las de Pedernales si son playas de verdad, que si son bellezas naturales, con arenas blancas y preciosas aguas de color turquesa que son bien seguras para bañarse sin problemas, no las de Barahona, que representan un altísimo riesgo del quiebre del turismo por esta falsa promoción que no hace nada más que causar más problemas en el turismo, y no se toma en cuenta la seriedad de la situación. Esa es la realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario