La población barahonera es la culpable principal de este lamentable declive en el impulso turístico de Barahona. Nos hemos acostumbrado de lleno a una vil mentira realmente espantosa de la cual está afectando la sostenibilidad de la región Enriquillo y el tan anhelado turismo de Barahona, y creo, que al tratar de convencer a gente que no entienda, es mejor dejar esto y que Barahona caiga en condiciones de las cuales nadie pudiera visitarnos. ¡Desgraciadamente no hay forma de convencer a los barahoneros de que Barahona no es La Perla del Sur por playas!, y lo peor es que si se los explicas, te critican o quieren proteger este tipo de patrimonio denunciándote a ti mismo como si fueras un intruso del turismo, sabiendo que simplemente estás diciendo la verdad, y que la verdad hay que decirla duela quién le duela. Es increíble hasta donde hemos llegado con este tipo de gente.
Nunca pensé que la gente barahonera iba a llegar tan lejos con la desgracia del sinónimo La Perla del Sur. Uno, que siempre piensa en su bienestar y cómo tratar de impulsar el turismo en esta anhelada provincia, con todo este lío que estamos atravesando, se cuestiona cómo fue que hemos caído en esta barbaridad tan desastrosa de calificar todo como La Perla del Sur, sin medir las consecuencias de esta situación, pero es la cruda realidad. La provincia ha entrado en una fase muy peligrosa de la cual ya está causando problemas en el turismo incluso interno, desgraciadamente, y esto sea ha vuelto cada vez más y más complicado. ¡Es duro decirlo, pero lamentablemente Barahona ya ha caído en un precipicio con consecuencias irreversibles!
Y créame, que si no fuera porque yo soy de mi querida provincia de Barahona y sus hermosos paisajes, que no se encuentran en ningún otro lado del país, hace rato que dejara todo y dejara todo a perder del turismo, para siempre, porque lamentablemente la gente se cogió conmigo, y me ha dado un tremendo esquinazo con todos los convencimientos que hice a lo largo de los años cuando creé este blog y mi canal de Sandy Natanael González Beltré en YouTube, primero con las denuncias que recibí a inicios del 2013 de El Barahonero. Luego a finales del 2014 con el pescador Juan Carlos (o Stopy) y en el 2017, con los videos de YouTube, y sinceramente, y de verdad que ya no lo soporto más. ¡Ya no lo soporto más!
Y es lamentable decirlo, pero como vamos, estoy pensando ya abandonar esto, cerrar todas mis cuentas ya mencionadas y dejar a la gente que se fuña con su promoción, porque así no se puede, así no se puede, Gente que nada más quiere el beneficio de algo, que lo único que terminará haciendo es perjudicar a todo el turismo.
Desgraciadamente Barahona está atravesando por uno de sus peores fraudes en la historia de la región Enriquillo, el cual está ganando un buen terreno en toda la promoción turística de la ciudad, y a lo largo de los años ha ido intensificándose cada vez más, hasta el 2022, donde finalmente, hemos llegado a un punto ya irreversible donde específicamente la gente ha caído en la peor mentira que una provincia jamás haya tenido en su historia y no hay nadie o científico que los convenzan de que esto es una mentira, lamentablemente que sí.
Yo digo con toda sinceridad, que jamás pensé que íbamos a llegar tan lejos con todo esto, pero como la gente se ha acostumbrado a la mentira, esto es lo que pasa.
Le hemos dicho a la gente millones de veces, se los hemos dicho, que Barahona si es La Perla del Sur; lo es, y lo hemos comprobado con todos sus hermosos paisajes que conjugan al verdadero paraíso caribeño. Todos sabemos que esta ha sido una provincia realmente bendecida con lindísimos paisajes de larimar, ríos, montañas, bosques y mucha vegetación, que realmente ha sido una tremenda riqueza para nuestra querida región Enriquillo, cosa que hace que Barahona sea, y que siempre sea La Perla del Sur por excelencia, y eso lo sabe todos y todas los que vivimos en esta bella ciudad de colores y paisajes realmente excepcionales..
Pero no por, playas, no por playas, en lo absoluto, bajo ningún concepto. Ahí es donde todo se distorsiona, porque cada vez que me hablan de que las playas son bellezas también, no entienden de que esto es una de las peores mentiras que te puedan promocionar en una provincia como ésta. Esta es tal vez la peor mentira que se pueda inculcar en una provincia como ésta, y sabemos que Barahona siempre ha sido la riqueza de los paisajes, pero las playas actualmente están atravesando por un momento muy difícil de la cual el Mar Caribe ha hecho unos fuertes cambios de corrientes y precipicios marinos que están causando serias complicaciones en el arranque del turismo. Las playas de Barahona se han convertido en un peligro público, pero sé que nadie me hará caso, porque ya están acostumbrados a esta enorme mentira de la cual la gente se resigna a salir de ella
Y no solamente esto. Hoy 5 de febrero del 2022, acaba de ocurrir lo impensable. La playa El Quemaito de Barahona, la cual fue calificada anteriormente, y que siempre será una de las peores playas de la región sur por sus piedras de limo, o marismas, fue calificada como una belleza sin igual en una insignia de Google Earth que solamente se utiliza cuando una playa es bellísima, o que tiene atractivos realmente espectaculares que no se encuentran en ninguna parte del mundo. Eso ocurrió hoy con El Quemaito, y esto tal vez ha sido la última gota, que rebasó el vaso. Realmente nos rompió el corazón, y nos hizo pensar cuál sería el futuro de Barahona.
Lamentablemente la gente de Barahona, y no quería decir esto, pero tengo que decirlo, porque la verdad hay que decirla como es, duela quién le duela, gente indolente e hipócrita, sin alma. La gente de Barahona acaba de cruzar la línea roja del fraude turístico, algo que se puede considerar más que grave, y eso podría convertirse en algo realmente desastroso para el turismo en nuestra provincia y constituir una seria amenaza para la supervivencia turística de la provincia; en otras palabras, la gente de aquí acaba de convertir la supuesta playa del pueblo en un peligro mortal fraudulento que pudiera costarles bien caro en materia de derechos humanos, lamentablemente que sí, y todo por la ambición de que esa bendita playa la califiquen como una de las mejores de la provincia, sabiendo que no lo es en lo absoluto, y la gente no entiende para nada, pero para nada.
Y ellos, sabiendo como está esa bendita porquería de playa, calificarla de esa forma sin tomar en cuenta las graves consecuencias que eso traerá para el turismo y la misma playa a partir de ahora. ¿Es que acaso no vamos a coger juicio con algo que se está cayendo a pedazos? ¿Acaso vamos a seguir con el mismo disparate de algo que no es lo que parece, sabiendo que esto es un tremendo problema para el turismo?
Pero, lamentablemente, al parecer, ya hemos entrado en otra categoría de fraude turístico con la insignia de hoy, y esto sin lugar a dudas, va a costarle bien, pero bien caro a Barahona, ya que este tipo de insignia solamente se hace cuando hay algo que ya es totalmente algo que no puede resolverse por nuestra cuenta, y esto acaba de convertir al caso de El Quemaito en algo que es ya irreversible y sin solución, situación que es realmente bien penoso y muy vergonzoso para los que saben como están las condiciones de esa bendita playa, y la gente lo sabe muy bien y no quiso coger cabeza, buenos abusadores; ahora lo que antes era un problema turístico de proporciones realmente catastróficas, ahora lo han convertido en algo mucho más serio y grave, que puede incluso tumbar todo tipo de posibilidad de tener un turismo sostenible en Barahona, y todo por simplemente a la gente ocurrírsele darle una insignia a una playa que no sirve para nada, sabiendo que El Quemaito no tiene los recursos necesarios para tener algo como esto.
Pero esto está bueno que pase por los benditos periodistas que habían inculcado la supuesta verdad de las playas barahoneras, porque ellos han sido los culpables de enseñarle a la gente por tantos años, una supuesta belleza que no existe. Y se los decíamos millones de veces, que esa playa de El Quemaito es la peor que existe en la provincia, que es la peor, que es la peor de toda la provincia, y ninguno de ellos quiso hacerme caso, y mira ahora lo que ha pasado, mira ahora, por hipócritas.
Calificarle al Quemaito de esa forma es lo peor que pudo haber pasado en la historia. Hasta dónde hemos llegado con la falsa creencia de una playa que no sirve para nada.
Ahora tenemos una situación que ya es irreversible, y del que ya no hay solución, y que ahora, para poder resolverlo, tiene que ser algo del que está fuera del alcance de mis manos, para que pueda ser erradicado completamente, porque esto es bien serio, pero bien serio, ya que esto ya no se trata solamente de un fraude turístico como ocurrió entre el 2014 y 2015, cuando las denuncias de los barahoneros en contra mía que se suscitaron durante esos años, que fue algo ya un poco más manejable porque no le agregaron la insignia de ahora que se colocan en playas paradisiacas, y ahora, esto ha pasado a tener una alta importancia a algo que ya es catastrófico, y les puedo asegurar, que esto ya es algo que ya no puedo resolver por mi cuenta para nada, porque este tipo de fraude es algo realmente serio; algo que pudo ser evitado de no ser por todos esos abusivos comentarios que me hicieron en los años que mencioné, y mira ahora las consecuencias de la gran hipocresía y abuso que han cometido esta gente, y todo gracias a la ambición de querer calificar algo que no es en lo absoluto
Lamentablemente, y se los puedo decir con toda seguridad, perdimos todas las esperanzas del avance turístico que tanto habíamos anhelado durante tantos años. Perdimos todas las esperanzas, y ahora, no me queda nada más que abandonar este blog permanentemente, o hasta que esto pueda resolverse por otro tipo de medio, porque lamentablemente la gente no entendió cuando les decíamos en el 2014, cuando les decíamos en el 2015, y cuando les decíamos en el 2016, la cruda realidad de nuestras playas, y de que esa playa de El Quemaito no tiene condiciones para ser la mejor de la provincia, de que Bahoruco y La Ciénaga eran playas muy peligrosas por el cambio climático, que Los Patos ahogaba gente por las graves mentiras que se les decían a los turistas por las falsas calificaciones de La Perla del Sur, y ahora, ya no hay esperanzas, no hay esperanzas alguna.
Se terminaron los tantos años de mi vida como un joven que disfrutaba mis playas barahoneras en los tiempos dorados, todo por la ambición de publicar algo que no es cierto, y ahora, no sé cómo será el futuro de esta provincia.
Ahora si, les puedo decir, ¡adiós a mi antigua Barahona, mi antigua bella provincia de las antiguas playas más paradisiacas del país donde el color turquesa y su seguridad eran imprescindibles, y donde tuve la oportunidad de poder disfrutar de La Perla del Sur de verdad, sin playas con corrientes ni peligros tan extensivos como los de ahora!
Hasta nunca, mi antigua Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario