Pero cuando es para hablar bonito de disque Barahona, La Perla del Sur, playas únicas en la región, ahí es que hacen caso y les venden gato por liebre con cosas que no existen. Por eso es que me pongo como me pongo con la gente, porque definitivamente la mayoría de los barahoneros se han llegado a creer que nuestras playas también son bellezas, sabiendo que en ese sentido están bien, pero bien equivocados carajo, con tantos problemas que tienen las mismas de peligrosas corrientes y resacas y un Quemaito cada vez más deteriorado por las marismas (o piedras con limo) que cada vez más la está destruyendo, y la gente no entiende. NO ENTIENDE CARAJO!! Definitivamente cosas como éstas es que el turismo de Barahona jamás avanzará. Lo siento mucho señores, pero así no se puede. Así no se puede
Está bien señores. Y se los hemos dicho tantas veces; Barahona es La Perla del Sur por excelencia. Tenemos de todo; mar, bosques, ríos, balnearios y montañas. Eso no lo podemos negar, porque están ahí ante nuestros ojos, y nada de esto tú lo encontrarás en ninguna otra provincia. Hasta ahí todo está bien, porque Barahona tiene bellezas realmente únicas que no pueden compararse con Punta Cana o Bávaro, que son costas diferentes a las nuestras que no tienen estas particularidades que tiene las de Barahona. Eso todo el mundo lo sabe muy bien.
Sin embargo, el problema carajo en el que me estoy centrando están en las playas. Ahí es que está el verdadero problema, porque es que la cruda realidad, y eso lo dré cuantas veces se me dé la gana, es que ninguna sirven para nada, ninguna, y no entiendo cómo es que la gente, sabiendo cómo están las mismas, sabiendo cómo cada vez más las playas siguen en un deterioro bien alarmante en la cual las corrientes siguen cobrándose más y más vidas, continúan con una obsesión enfermiza que está carcomiendo al turismo de nuestra provincia, hablando de que nuestras playas también son bellezas naturales, sin tomar en consideración que ninguna de ellas lo son, y seguimos en lo mismo, llevándonos quién nos trajo señores, con tantas cosas que se pueden resolver en esta provincia.
Y no podemos negarlo. Barahona tiene hermosuras que son únicas. Pero no por playas, lo siento mucho. Ahí sí se equivocaron rotundamente, y eso es lo que tienen que entender, ya que las evidencias están allí señores, y no hay que ser experto para saber cómo están el estado de nuestras playas, con esas peligrosísimas corrientes marinas con resacas y potente oleaje que ahogan gente, y un Quemaito que cada vez más las marismas están acabando con la misma, y aún así seguimos con una bendita promoción del diantre con playas que no sirven para nada, como que si las playas también fueran bellezas naturales, sabiendo que lo único que conllevará eso es al quiebre del turismo, eh. Y la gente no entiende, NO ENTIENDE; siguen y siguen publicando bellezas que no existen por encima de cualquier consideración. Eh. ¿Ustedes creen que esto es posible?
Por eso es que yo me pongo como me pongo señores. Por eso es señores, porque es que todavía no hemos entendido que para calificar a las playas como bellezas naturales tienen que cumplir con varios requisitos que ninguna de nuestras playas las tienen, como la seguridad, gravilla o arena (pero sin aguas extrañas o marrones o aguas que no sean seguras para bañarse). Y todo el mundo sabe muy bien eso, porque se pueden ver, se pueden palpar; podemos ver cómo las playas de Los Patos y San Rafael cada Semana Santa se cobra miles y miles de inocentes que no conocen el peligro de las mismas gracias a la bendita promoción de La Perla del Sur en playas, que lo único que ha hecho es conllevar a la desgracia de esos. ¿O acaso ustedes creen que Barahona tiene playas paradisiacas como las de Pedernales, o que Barahona es Pedernales, disque con playas únicas en la región, sabiendo que las únicas paradisiacas, son sencillamente las de Pedernales, que son de arena blanca y aguas color azul turquesa bellísimas, no Barahona?
Por eso es que el turismo en Barahona jamás avanzará, pero jamás, porque seguimos y seguimos calificando playas paradisiacas que no existen en Barahona. Eh. ¿Cómo ustedes creen que es posible, con tantos problemas que tiene Barahona con las playas, hagan eso como si esto fuera Pedernales? Eh. ¿Acaso vamos a continuar con lo mismo, calificando bellezas naturales que no existen en playas?.Y no hay que ser experto para mirar todos esos tremendos peligros de San Rafael y Los Patos por ejemplo, playas que cada día más están representando un tremendo problema para el turismo, y que cada vez más ahogan más y más gente inocente que solamente quieren darse un baño en esas playas, capaz de que nuestros turistas extranjeros le den el visto malo a nuestras playas, y que jamás regresen a la misma, todo gracias a este fraude turístico que ha conllevado a Barahona al quiebre del turismo, y en la cual solamente quieran calificar las playas como atractivos de La Perla del Sur, sabiendo que eso está acabando con la integridad del turismo de esta región, y pese a ello seguimos y seguimos en lo mismo señores, calificando bellezas que no existen.
Así no se puede señores. Así no se puede. Gente que nada más quiere calificar esas benditas playas tan peligrosas como atractivos de La Perla del Sur, mientras que la playa de El Quemaito está cada día más y más deteriorada con las marismas que todo el mundo puede ver a la perfección, lo ven perfectamente ahí mismo, y eso es algo a lo que yo tanto he criticado a lo largo de estos años
Y ¿saben lo que único que he conseguido? Sencillamente la crítica de los comunitarios y los poblanos de Barahona (no todos, porque como dije anteriormente sé que algunos me entienden), que han hecho todo lo posible para taparme la boca para que disque nadie o yo hable mal de esa playa, sabiendo que eso está conllevando a una catástrofe de la integridad de los que la visitan, y todo ello mientras cada vez más las marismas continúan y continúan acabando con la zona norte donde están los yaniqueques y los pescados con su expansión dentro del fondo marino de esta parte tan famosa de la playa, algo que puede incluso representar un enorme peligro a los que bañan allí por los tipos de peces que pueden habitar en este tipo de lugares, y eso todo el mundo lo puede ver perfectamente. Lo puede ver, y aún así lo único que saben hacer es criticar y callar al que dice la pura verdad de ese bendito lugar.
Lo que pasa señores es que aquí hay demasiada, pero demasiada intransigencia de la mayoría de los barahoneros. Nos hemos acostumbrado a que una playa que tiene bellezas que no existen, la califiquen como la mejor playa en belleza natural, sabiendo que El Quemaito si una de las mejores playas de Barahona (eso no lo puedo tampoco negar), pero no por belleza, bajo ninguna circunstancia, sino por su seguridad del rompeolas que impiden que haya corrientes peligrosas en la orilla de la misma, lo cual protege a los niños y gente que no saben nadar. Pero nada más que eso, no por belleza natural, ya que en cuanto a eso de belleza se equivocaron rotundamente, porque todas las evidencias, como dije hace un rato, están allí, y eso es lo que hay que entender, les guste o no.
Y se los hemos dicho tantas veces durante estos últimos 8 años; para calificar una playa como una belleza natural tiene que cumplir con 4 condiciones bien prioritarias; arena o gravilla, aguas color azul turquesa, alta hospitalidad de la gente y buena educación de los comunitarios, que la conviertan en la mejor tanto en belleza natural como en seguridad, y que la gente la pueda disfrutar con mayor emoción y tranquilidad. Y lamentablemente El Quemaito no cumple con ninguno de ellos, específicamente en belleza natural, y eso hay que tomarlo bien en cuenta a la hora de calificar bellezas que realmente no existen para nada
Por lo tanto, debemos tener muchísima precaución a la hora de calificar las playas como bellezas naturales, porque eso puede representar un enorme problema a futuro que puede poner en riesgo al turismo de esta provincia. Aquí tenemos bellezas, sí, pero no por playas, sino por la combinación de ríos, montañas y mar, que no se encuentran en ninguna parte del país. Ahí sí.
Sin embargo, sé que a nadie les va a interesar nada de lo que estoy escribiendo, porque nadie ha querido hacerme caso en lo absoluto en todo lo que he publicado en este blog a lo largo de estos años en los que he dicho la pura verdad de nuestras playas como se debe; y se los digo. a nadie les interesa este blog, porque es que la verdad duele señores, duele, pero realmente, no me puedo quedar callado ante la realidad que golpea esta provincia, porque si lo hago, me voy a atrever a hablarles mentiras a ustedes, y eso puede ser muy perjudicial para el turismo de Barahona.
Sin embargo, cuando le hablan bonito de La Perla del Sur en playas, ríos, montañas, mar y ríos, que tenemos todo lo que ofrece la provincia, que Barahona lo tiene todo, ahí si le hacen caso al que escribió eso. Ahí sí. Pero cuando soy yo quién digo la pura verdad de las playas, nadie me hace caso, nadie.
Por cosas como éstas es que jamás tendremos un turismo sostenible en esta provincia, por tercos e intrasigentes que son la mayoría de ustedes (no todos, porque sé que algunos me entienden como ya dije anteriormente), pero sí la mayoría, ya que ellos se han acostumbrado a que le hablen puras mentiras de bellezas playeras que no existen en esta provincia, sin tomar en consideración todos los problemas por los que aquellas están pasando con tantas corrientes y resacas mortales, y un Quemaito sin ninguna belleza natural como se han llegado a creer, y la gente lo sabe muy bien; todo el mundo sabe todo eso.
Si la gente por lo menos cogiera un poco más de consciencia, y por lo menos hablaran de que nuestras playas tienen tan pocas condiciones de bellezas naturales, y por lo menos alguien me hiciera caso en esto que he estado escribiendo durante tanto tiempo, sería un enorme éxito para los que decimos la pura verdad de Barahona. Y ¿por qué ustedes ven que yo hablo la verdad todo el tiempo en este blog? Porque ese es el trabajo crucial para difundir las cosas como son, y ese es mi papel, quieran o no. Pero sé que nadie entenderá esto.
Yo sé que en un futuro cercano, si esto sigue así, no sé qué serán de nuestras playas con tantas mentiras de las que hablan de ellas, y viendo cómo califican bellezas que no existen y con ello calificar a la playa de El Quemaito como una de las mejores playas en belleza natural, sabiendo que eso es totalmente falso de toda falsedad, no sé cómo es que todavía se sigue del desarrollo del turismo de Barahona, porque hace rato que si fuera otra provincia en la que hacen esto mismo, el turismo se cae totalmente y por lo menos alguien lo mencionara.
Pero como Barahona es Barahona, sé que nadie les interesa para nada eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario