jueves, 27 de marzo de 2025

Lamentablemente la playa de El Quemaito sigue empeorando cada vez más. Pescadores del área están lanzando residuos de peces en toda la playa dañándola cada vez más mientras las marismas se expanden cada vez más en el fondo marino

 Esto definitivamente se está saliendo de las manos.  Una playa tan problemática como esta.  No entiendo el por qué tuvimos que llegar a este nivel con este supuesto El Quemaito la preferida de los barahoneros.  No lo entiendo para nada señores.



Entonces cuando yo digo la pura verdad de esta bendita playa del diantre todo el mundo se me echa encima.  Dices; eres un farsante, un mentiroso, un baboso, sabiendo todas las condiciones tan deplorables que esta playa tiene, y aún así, miren todo lo que está pasando con esta playa del diantre   Las marismas siguen ocupando toda esta zona norte tal y como ustedes pueden ver en la última foto, el parqueo está a más de 100 pesos, una tremenda barbaridad, mientras que ahora los benditos pescadores de la zona ahora se han cogido con una nueva modalidad; tirar los residuos de los peces en toda la orilla de esta playa, empeorándola cada vez más.

Imaginese cuanto la he denunciando por todo esto para que estén atacándome de esa forma, sin tomar en consideración que lo evidente no puede ser ignorado para nada.  Esta playa está empeorando cada vez más, y para eso no hay que ser inteligente para saberlo.  ¿Ustedes saben lo que significa que primero, las marismas sigan expandiéndose en toda la zona norte de la playa, y ahora que estos pescadores irresponsables lancen residuos en toda la playa, capaz de que la contaminen más de lo que ha estado? Y la gente sigue atacándome a mi como si yo estuviera hablando mal de esta playa señores, sabiendo lo evidente de esta señores, que no hay que ser experto para saber en las condiciones deplorables en la que se encuentra actualmente.  

Miren señores lo que les voy a decir.   A mi nadie me va a callar ni tapar la boca digan lo que digan.  Y esta vez se los digo bien enserio señores, porque es que yo sé cómo están las cosas con la misma, y lo evidente es lo evidente carajo.  Miren cómo esas marismas han afeado tanto una zona de la que sus aguas pueden ser de color azul turquesa, y no lo son para nada; al contrario, ahora tienen un color verdoso-marrón, algo totalmente feísimo y muy deprimente, mientras que estos pescadores del diantre ahora están lanzando todos esos residuos de peces en toda la playa, contaminándola más de lo que ha estado, y todo ello está a la vista de todos señores.  

Y no es que estoy hablando mal de El Quemaito señores. No es eso, para nada. Es que yo estoy diciendo las cosas como son, con la evidencia alllí mismo. ¿Se dan cuenta cómo es que está llegando el asunto de que ahora esta gente estén lanzando estos residuos en toda la playa? Capaz de que la gente deje de visitarla de verdad, mientras que sus aguas se están volviendo cada vez más feísima a medida que pasa el tiempo con esas piedras con limo, o marismas como les suelo mencionar?

Y aún así la gente no entiende señores.  No entiende para nada, Entonces es a mi que me arremente cuando digo todo esto.  A mi es que me arremeten, sabiendo todos estos problemas que este supuesto Quemaito la preferida de los barahoneros tiene en este momento, con cosas que lamentablemente ya están saliendo de las manos, mientras que estos algunos periodistas de Barahona siguen calificándola como belleza natural de La Perla del Sur, sabiendo que eso es totalmente falso de toda falsedad.

Porque si me dijeran que esta playa es una de las mejores de Barahona, está bien.  Esa es una verdad que no puede ser ignorada, porque es que es una playa familiar y segura para bañarse y disfrutar de la misma sin el peligro de que te vayas a ahogar.   Pero ¿decir que es belleza natural? ¿Qué disque sea paraíso caribeño? Con todo lo que se mira en esta zona de esas deplorables aguas color verde-marrón, y la gente lo sabe muy bien.  Lo sabe muy bien.

En belleza natural, se equivocaron todos.  Pero bien equivocados.  Esta playa no es belleza natural, y punto, les guste o no.   Porque ahí están todas las evidencias que lo demuestran, y eso no puede ser subestimado en lo absoluto. Tantos problemas que tienen sus aguas con esas piedras con limo, y ahora estos benditos pescadores lanzando residuos de los peces en la orilla, contaminándola aún más todavía.

Es increíble señores hasta donde ha llegado la tremenda falsedad de que esto sea belleza natural.  ¿Acaso a ustedes se les olvidaron qué tipo de playas es belleza natural? ¿Acaso ustedes quieren seguir calificando a algo que no es?

Ustedes tienen que entender que para una playa ser belleza natural primero tiene que tener cuatro condiciones cruciales. Aguas color azul turquesa, arena o gravilla (pero sin marismas), gente hospitalaria, un parqueo con el precio equilibrado y cuidado de su orilla, y para que ello ocurra El Quemaito tiene que ser remozada de emergencia por el ministerio de turismo modificando parte del rompeolas que está estancando la fluidez del mar (que es lo que está causando esta formación de piedras con limo o marismas), todo ello para que la misma pueda convertirse en lo que ustedes han calificado en estos tiempos.

Y eso no tiene nada que ver con que se dañe la playa.  Este tipo de remodelaciones son aprobados internacionalmente para restaurar las playas, y eso no le van a causar ningún tipo de daño. Al contrario; la van a convertir en una chulería en el que su belleza natural se destacará mucho más que ahora, con unas aguas azul turquesa que deleitarían a todos los barahoneros.  Y eso es lo que puede cambiar este asunto.

Pero mientras eso no llegue, tenemos que ser bien cuidadosos a la hora de calificarla de esa forma, como belleza natural.

Pero lo que me quilla de todo esto son estos pescadores, que han acostumbrado a lanzar todos esos residuos de peces en la orilla, capaz de dañar lo poco que queda de esta bendita playa y contaminarla de forma catastrófica.  ¿Ustedes se están dando cuenta hasta dónde llegó este abuso? Haciendo esto como que si a ellos no les importara lo que es esta playa.

¿Es que acaso no se dan cuenta de que eso puede dañar gravemente la vida marina en la misma? Definitivamente ellos no piensan en la naturaleza, no piensan en el daño que esto le puede hacer a esta bendita playa del diantre, y nadie dice nada ni hace nada ni habla de ello. Solamente están enfocados en 'La Perla del Sur' ocultando la pura realidad de algo que puede incluso ir en perjuicio de todos.

Sinceramente que si esto sigue así como va, esperen sentados, porque el turismo jamás logrará echar para alante, para nada, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario