La playa del Cayo es una de las más visitadas de Villa Central donde las familias van a a compartir y recrearse y está compuesta por dos partes (Este y Oeste). Normalmente está menos contaminada que en Casita Blanca, pero ahora, debido a las algas marinas que habían invadido la costa barahonera hace unos meses atrás y el descuido del ayuntamiento, la misma ha quedado con los rastros de las algas pardas que aún permanecen asentadas en la orilla, a pesar de que la invasión ya ha cesado por los flojos vientos del Este.
Las personas continúan visitando el área, pero debido al mal olor que desprenden estos restos de algas pardas, dicho mal olor va espantando a los que vienen a este precioso lugar de aguas color turquesa y arena blanca a disfrutar de las vacaciones y de lo que le ofrece el Caribe barahonero. Por lo tanto, les exhortamos a las autoridades correspondientes a recoger las algas que quedan y llevarlas hacia un vertedero para que el mal olor cese y que las personas puedan bañarse tanto en la parte Este como en el oeste. También les exhortamos rellenar la playa con arena o lo que puedan conseguir (no es que van a conseguir arenas de otros países o la gravilla recolectada de la costa de Barahona), sino, como les decimos, conseguir lo que puedan conseguir y rellenarla.
De esta forma, la playa El Cayo podría volver a la normalidad, y por lo menos, las personas podrían volver a bañarse y a disfrutar de las vacaciones sin ningún inconveniente
No hay comentarios:
Publicar un comentario