domingo, 4 de octubre de 2015

Más falsedades, menos información concreta. ¿Hacía donde vamos a parar?

Durante los años 2013 y 2014, hemos tenido los peores insultos de la población barahonera a causa de denunciar la playa preferida supuestamente de ellos, El Quemaito, y luego de eso, varios vídeos de la costa barahonera comenzaron a eliminarse, donde luego de que se completara dichas eliminaciones (ya que YouTube implementa este tipo de cosas para evitar conflictos), todos los vídeos relacionados con la costa, desaparecieron y nunca más volvimos a difundir información acerca de la peligrosidad de la costa.  Sin embargo, aún no nos hemos rendido, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

No obstante, el problema continúa.   Hemos recibido información de que la playa El Quemaito aún sigue siendo una playa feísima debido a que hacen la limpieza del fondo marino solamente para quitar las piedras y no rellenarla, provocando así que a las piedras al descubierto les puedan formar pelos de coral, y los pescadores siguen siendo un peligro para el turismo en esta parte de la costa por lo difícil que hacen las inversiones turísticas, y lo peor de todo es que la información difundida es sobre el color turquesa de las playas debido a que ellos se confunden tanto con el color turquesa que se ve en otras playas, que no analizan bien el problema de Quemaíto que afecta su zona de baño, donde en una playa normal, tendría arena, gravilla o cantos rodados en su fondo marino.

Otra información que se difunde es sobre la belleza de Barahona.  Todavía hoy en día hablan sobre Paraíso: un lugar donde cualquiera se enamora de este país, la belleza de San Rafael y varias playas vírgenes, y todos ellos se califican como bellas.    Este es otro de los problemas del que la costa sigue siendo afectada, y todavía no se ha hablado nada de nada acerca de proyectos o algo en que se inviertan en dichas playas.    

Aún no logro entender cómo es que la gente de aquí siguen con ese relajo en todos los noticieros que se refieren al turismo barahonero.   Hablan de Paraíso e incluyen sus playas en el ranking de las más bellas del país.  La verdad es que eso es completamente falso.   Ellas son las más bellas, pero solamente de Barahona, ya que hablar de que son las más bellas del país es como decirle a miles de extranjeros que venga, y ¡báñese en esta peligrosa playa y ahógese!, pero si hablan de Barahona, ya que conocemos cuál es el peligro, no hay problema y otro riesgo es que Bahía de las Águilas, la verdadera playa de arena blanca del sur, podría perder fama 

Otro problema que se le añade a estos riesgos turísticos es la recogida de piedras en las costas de Paraíso y Ojeda.  Nadie habla, excepto los de Ecos del Sur, acerca de este abuso en contra de medioambiente.   Varias patanas se llevan los cantos rodados que se recogen en sacos, y cuando ellas cruzan a los chequeos, ninguna de las patanas son revisadas porque está permitido por el medioambiente (oigan eso, para que se den cuenta de que este país es para atrás que va), y se van sin ser descubiertos como abusadores del medioambiente.

Pero todo esto se acompaña por culpa de los que mal informan, los blogueros.  Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice, ya que si se descuida en informarle a la gente, estás en graves problemas.   Las preguntas son.  ¿Cómo es posible que Barahona, teniendo el 98% de sus playas, peligrosas, entonces no difundan esa información y envés de eso, difunden solamente la belleza? ¿Cómo es que va a avanzar el turismo si los barahoneros no lo permiten? ¿Por qué en otro país no se ve tal situación como la que tenemos? Bueno.  Lo que está pasando es que hasta los noticieros más importantes se meten en la política, donde hay indolentes que se reparten el Estado como una piñata y todo se vende por 500 pesitos y una fundia, mientras que otros hacen fila para hacer negocios y nunca trabajar por el pueblo.  Eso es lo que realmente pasa.

Pero la culpa de todos estos problemas somos nosotros, ya que, ¿por qué desde antes no nos dimos cuenta que nuestras playas son peligrosas y que no tienen la misma fama que las de Quintana Roo, Cancún, Riviera Maya o Tulúm, todas en México? ¿Cómo es posible que siga la mala información en toda la provincia, para luego, hablar disparates? Bueno.  Creo que este país sigue de esta manera, nunca avanzaremos y ningún inversionista va a invertir de esa manera.  Bueno.  Como dicen por ahí, e' pa'tra que vamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario