Bueno. Hemos entrado a la parte más difícil de todas, el proyecto "#estrella". Me refiero a la playa El #Quemaito, esta es la que nos ha ocasionado más problemas que cualquier otra playa de #Barahona, y es aquí donde comenzó todos los problemas que hubiésemos experimentado en todas las redes sociales, blogs conocidos y hasta en los noticieros. Yo no entiendo como es que la población barahonera ha hecho todo esto sin ninguna razón, pero creo que la gente que ha dicho todo lo que dijo aún no logra entender que esto incluso les podría beneficiar a ellos mismos, porque no es posible que nos vayan a ocasionar serios problemas sin razón, porque playa es playa, está bien. Pero el problema es que en esta playa, lo que son corales te le dicen piedras normales, y lo que es aguas marrones y verdes, te le dicen aguas turquesas. Y a lo que es feo, te le llaman belleza. ¿Ven el problema?
Por eso es que #Barahona nunca ha avanzado en materia turística y estas cosas, como los otros problemas, han ocasionado la pérdida de inversionistas que puedan invertir en esta y las demás playas de Barahona, y nunca hemos obtenido la mayor recompensa de todas: la visita de turistas extranjeros. Se los digo: mientras esto continúe, nunca vamos a avanzar en materia turística y van a espantar a todos los inversionistas y turistas extranjeros que vengan a la ciudad de #Barahona.
Sin embargo, no todo es problema. Ahora les traemos un difícil, pero beneficioso proyecto que podría devolverle a la playa su gravilla fina y forma que tenía antes y podría cambiar el curso del turismo para grandes proyectos. El proyecto es el siguiente: Se debe remodelar el #rompeolas #natural hasta convertirlo en un rompeolas que haga que las olas, envés de romper, mantengan sus movimientos naturales sin que éstos rompan sobre la estructura. Luego, se debe colocar más chiringuitos y negocios, pero siendo éstos ya españoles o de otros países, rellenar la #playa con gravillas finas, remodelar la carretera que accede a esta playa, pavimentar la carretera costera Barahona/Paraíso, colocar una piscina natural en la punta de la playa para que los niños se diviertan y finalmente, se debe construir un nuevo hotel en la parte sur de la playa con una parte privada para que el turismo se impulse (recuerde que la línea amarilla es un nuevo rompeolas que se colocaría más adelante).
Este proyecto, señores: Se los digo. No es para el perjuicio de su playa o para su destrucción como ustedes creen, sino que esto les beneficiaría incluso a ustedes mismos en sus ingresos y en sus negocios, para que puedan seguir invirtiendo en los grandes proyectos que se avecinan. Esto haría que la playa tenga mejores condiciones para su baño: aguas color #turquesa, #oleaje divertido, mejores negocios e incluso, cantos rodados como ustedes lo prefieren, pero no con esas feas piedras coralinas que dañan todo el paisaje costero de esta playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario