miércoles, 16 de julio de 2014

Playa El Arroyo es una de las playas más peligrosas de Barahona. Nadie hace nada para construirle un rompeolas. El oleaje es de intenso a tormentoso, y no hay funcionarios que sirvan en Barahona para hacerle algo rápidamente. No existen días en que el Mar Caribe esté calmado. Esta playa necesita ser acondicionada inmediatamente. Y necesita un mega rompeolas a 3 Km de distancia, para protegerla del oleaje.





Imágenes 1, 2, 3, 4: Estas fotos muestran lo peligrosa que es la playa El Arroyo.  No me pude meter mar adentro debido a que el nadador Natanael (el de Elminia) se metió al mar, y me mostró una profundidad enorme.   Me había bañado antes con este bañista.   Pero la playa se ha vuelto peligrosa, y no me pude meter más allá.   Esta playa necesita un acondicionamiento rápidamente.   
Esta playa se ha vuelto un peligro inminente, y algún día, se ahogará algún bañista.  Y nadie dirá nada, ni hará nada ni hablará de eso.   Porque aquí tenemos funcionarios que son inrresponsables, y que solamente ganan dinero con la desgracia de Barahona
Barahona tiene hermosas playas como ésta, montañas que se conjugan con el mar y los ríos que nacen desde ellas, y uno de los paisajes más bellos de la historia.  Pero lamentablemente, tiene la mala suerte de tener funcionarios que no sirven para nada, y autoridades que no actúan ante los problemas, y estas fotos son el ejemplo perfecto.    Las fotos de arriba, muestran a mi (con el polocher rojo), al bañista y nadador profesional Natanael (el del polocher negro, de Elminia) y a mi hermanito Anderson (el pequeño).  Yo hago público estas fotos para que el presidente Danilo Medina venga y me pregunte sobre la peligrosidad de dicha playa.   Porque yo no entiendo.   ¿Cómo Barahona tiene playas tan hermosas, y a la vez, peligrosas, y nadie la acondiciona, y los barahoneros hacen silencio cómplice ante los problemas y las autoridades de aquí?  Es porque tenemos funcionarios que no sirven para nada, como les dijimos anteriormente, y esta playa es una de las más traicioneras de la comunidad de El Arroyo.  Wuao.   Es increíble como unos hombres que se han levantado en contra de Barahona, para arruinar todo y dejarlo tal y como estaba.  Prometer cosas y dejarlas en falsas promesas.    Luego, los funcionarios van callando a los denunciantes, y después, los barahoneros hacen silencio cómplice y andan hablando disparates.  Y la denuncia se vuelve entonces en algo complicado.  Y las autoridades, bien gracias.  El Estado, bien gracias.  El Gobierno, bien gracias

El oleaje de esta playa se ha transformado en algo peligroso, y solamente pude ir porque el mar estaba calmado.   Sin embargo, aún cuando lo está, no se puede confiar en playas como ésta.   Y como pueden ver, NO ME PUDE METER MAR ADENTRO POR LA DESGRACIA DE QUE EL PRECIPICIO MARINO SE ACERCÓ MÁS A LA ORILLA, Y EL PROFESIONAL NATANAEL ME PROTEGIÓ DEL OLEAJE.   Por esta razón, les decimos a Danilo Medina que venga a acondicionar ésta y las demás playas de Barahona.   Porque todas son peligrosas, exceptuando El Quemaito, que es un basurero de arrecifes.    Nadie se puede meter.   Ni mucho menos en la playa de Los Patos, que es una de las peores y peligrosas playas de toda la provincia de Barahona.   Y se muestra en un vídeo que estaré subiendo a YouTube, a otro bañista que nadaba como pececito.   Pero no.   A nadie le importa la situación.   A nadie le importa los problemas de Barahona.  Es que aquí estamos dirigidos por una politiquería que solamente les gusta hacerse ricos y no invierten en su provincia.   Y los barahoneros hacen silencio cómplice ante estos bergantes.   En conclusión, BUSCAR OTRO TIPO DE PLAYA EN LA PROVINCIA DE PEDERNALES, PORQUE AQUÍ NO EXISTEN PLAYAS PARA USTED.  VÁYASE DE NUESTRA PROVINCIA, Y MÉTASE MEJOR EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS.  Y ESTA VEZ LO DIGO NO PARA OFENDER, SINO PARA DECIRLES QUE PARA ENCONTRAR PLAYAS DE AGUAS COLOR AZUL TURQUESA, TENDRÁN QUE IR A OTRA PROVINCIA COMO PEDERNALES

A los funcionarios y barahoneros de aquí: Díganme a ver entonces ¿Cómo se impulsará el turismo, si aquí no existen funcionarios que sirvan? Y ustedes ¿Acaso pretenden ocultar los problemas a la sombra de sus manos para que nadie haga nada ni diga nada en esta playa? ¿Están tratando de eliminar a NUESTRA BARAHONA COMPLETA? Eh.   ¿Con los problemas de la contaminación de las playas de la periferia, el dejar las promesas en falsas promesas cuando se hace un proyecto, y con los problemas del Parque Litoral María Montez?.   Díganme a ver.   ¿Barahona nunca logrará salir adelante, es decir, que se impulse el turismo? Si ustedes han dicho que sí en las otras preguntas, y han dicho que no en esta última, ENTONCES CONMIGO SE EQUIVOCAN.  CONMIGO SE EQUIVOCAN.  PORQUE YO NO ME VOY A CALLAR ANTE LOS PROBLEMAS DE AQUÍ.  MIRE CARAJO.  DÉJESE DE DISPARATES, Y VAYA A DENUNCIAR.  YO NO ME CALLARÉ LA BOCA ANTE LOS PROBLEMAS DE BARAHONA, NI ME CONVERTIRÉ EN UN CÓMPLICE.  ESTE BLOG NO NACIÓ PARA HACER DAÑO A NADIE, SINO PARA PROMOVERSE Y A ATRAER INVERSIONISTAS, CARAJO.    NO ME HAGAN DENUNCIARLOS A USTEDES MISMOS, CARAJO

Ahora, a Danilo Medina: Distinguido presidente.  Soy Sandy Natanael González Beltré.  Vivo en Barahona, y tengo 14 años.  Vengo a dirigime hacia su digna persona, para presentarle la problemática de la playa El Arroyo.   La playa es un verdadero caos, el oleaje es bastante intenso, y tenemos funcionarios inrresponsables.  Por favor, si usted puedes, en algunas de tus visitas, ven, y entrevístame para que veamos si es verdad que Barahona está en punto de quiebre de turismo o no ante las autoridades de aquí, y el Estado, que no hacen nada, ni dicen nada ni hablan de eso.   Y por favor, acondiciona esta playa.    Esta playa, que necesita ser acondicionada inmediatamente, también necesita inmediatamente un mega rompeolas flotante que comenzará desde Playaazul hasta llegar al lugar donde estuve.  Por favor, si tienes el tiempo, elabora un proyecto que se incluya eso, especialmente para proteger la playa del oleaje intenso.   El hacer todos estos proyectos, incentivarían a que vengan más turistas a Barahona, y que los funcionarios de aquí cambien de opinión, y se pongan a trabajar.    Y necesita también el relleno de arenas blancas.   Por favor Presidente.  Haz algo en esta playa, para que por lo menos, sea una de las mejores de toda la provincia de Barahona, y que sea una playa donde las personas puedan bañarse.   Por favor.   Haz algo en esta playa, y acondiciónela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario