Señor Presidente. Soy Sandy Natanael González Beltré, y tengo 14 años. Vivo en Barahona, y me dirijo hacia su digna persona para decirle lo siguiente: En Barahona existe un parque litoral que pudo ser la catapulta del turismo, pero que está abandonado, y que usted no se le ha dedicado a inaugurarlo. El abandono de dicho parque, donde todo el mundo se queda callado, es algo de venganza en contra de Barahona y los funcionarios tratan de callar a los denunciantes, porque son políticos que tratan de ocultar los problemas y son inrresponsables (una falta de atención increíblemente peligrosa), el abandono de la playa Saladillas de parte del alcalde Tavito Suberví, la playa El Quemaito con sus piedras tan feas y peludas y sus fondos marinos no aptos para visitantes, la falta de investigación del oleaje de Barahona, que comienza desde el Curro hasta la península del mismo litoral costero, la recogida de piedras en algunas de esas playas, la quema de montañas de parte de haitianos, la construcción de empalizadas cerca de los ríos, la peligrosidad de las playas, donde las personas se ahogan y que el Estado no implementa absolutamente nada para evitar dichos ahogamientos y los abandonos de los edificios o hoteles a la mitad son los problemas más graves que Barahona tiene. En distintos puntos del país también existen problemas que hay que resolver. Pero por favor, si usted puedes, arregle los problemas de Barahona, rellene la playa El Quemaito con arenas blancas y colócale un rompeolas a 3 km de distancia, al igual que en la playa Bahoruco, haz que las demás playas sean aptas para el baño rellenándolas y construyéndole su rompeolas (estas infraestructuras debe de ser Reef Balls) y haz que los ministros de turismo construyan el rompeolas de San Rafael a 2 Km de distancia, para que éste protejan la playa y que sea apta para el baño, donde los turistas podrán alejarse metros y metros sin hundirse, con el agua apenas en los tobillos en días menos ventosos, y en la cintura en días ventosos por las constantes olitas que se formarían. El hacer todos estos proyectos incentivarían la llegada de más turistas al país y el impulso del turismo en Barahona. Pero antes de eso, por favor, mande a arreglar la carretera costera Barahona/Paraíso que es lo principal de todo.
Y algo más. Según mis investigaciones recientes, aclaro que las aguas color azul turquesa no se originan por arenas finas ya que en la costa sur no existe eso, sino por los ríos que desembocan en el mar. Y eso atrae a mucha gente, aumentando los números de ahogamientos, especialmente en Semana Santa.
Regresando a la periferia de la ciudad de Barahona, las cloacas de dicha periferia nunca se debieron de haber construido sin haber primero terminado la planta de tratamiento de agua. Pero ningún gobierno ha querido construir dicha planta, y ahora, tiene que pagar el alto precio de destruir todas las calles de Barahona para poder conectar las cloacas ¿Ven cuál es el problema de estos? Por favor Presidente. Si tienes el tiempo, resuelva estos problemas
Y además, algunos barrios de Barahona están en malas condiciones de vivir, y finalmente, éstos deben de ser abandonados, algo que puede ser catastrófico para la población urbana.
Además, la recogida de piedras en la costa sur de Barahona de parte de desconocidos que se llevaron la arena fina aún continúa sin piedad y se están llevando todas las piedras de las playas de Barahona, causando entonces, graves problemas en la comunicación en la carretera Barahona/Pedernales y el traslado de personas hacia las montañas por las olas que entrarían por las comunidades, sin que el Estado haga algo. Vamos presidente. Haz algo por favor, y acaba con esta hipocrecía de Barahona e impulse el turismo con las inversiones turísticas.
Estos son los problemas que deben de resolverse:
Para convertirlos en algo así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario