El Parque Litoral María Montez, el cual ha sido construido con el dinero de nuestras playas costeras y con la irresponsabilidad del ayuntamiento por no admnistrar el parque, está ahora peor que nunca, y es una de las cosas que más me preocupa, porque uno sabiendo muy bien que el turismo aquí tiene que arrancar y que hay muchas cosas que hacer, nadie denuncia este vicio de construcción que nada más ha echado a perderse entre miles de barahoneros que quieren destruirla.
El Gobierno ha tratado de venir a la misma y tratar de inaugurarla desde su construcción en 2011, pero debido a la falta de responsabilidad, la corrupción y la impunidad ejercida por los funcionarios de aquí, robándose el dinero del pueblo y por el silencio absoluto de los barahoneros, esto ha ido empeorando cada vez más y ahora, miren lo que nos ha dejado. Esto si que es un gran abuso en contra de nuestra querida Barahona, la cual merece mejor suerte, y es una de las cosas que a mi me pone bastante mal, porque si usted va a invertir el dinero en un parque que el ayuntamiento no lo va a administrar y no lo inauguras como debe ser, entonces, no construyas absolutamente nada para evitar este problema que ahora afecta no sólo al turismo, sino que a toda la ciudad de Barahona
Por eso es que yo denuncio estas cosas en contra de las autoridades, porque ellos lo que saben es negociar y repatirse el Estado como si fuera una piñata, y no hacen absolutamente nada para poder impulsar nuestro turismo. Es por eso que estamos como estamos, porque es que nadie le duele su pueblo debido a que esta construcción está a la vista de todos, ante la mirada indiferente de nuestras autoridades.
Los juegos están abandonados, se roban los sacos de basura, el antifeatro no tiene luces, las máquinas están rotas, hay algas podridas en toda la playa Casita Blanca sin que nadie las saque, el parque litoral se está hundiendo, etc, etc, etc. Guao. Si sabía que esto iba a ser así, mi mayor deseo de esta parte de Barahona era que se quedase el bosque completo que existía desde los años 90 al 2010 y que la playa estuviese totalmente limpia, para que ninguna persona pudiese provocar este tipo de problemas que hay ahora.
Ahora les hago varias preguntas, ¿Por qué Dios mío este parque litoral fue administrado por el Clúster Turístico si en realidad debió ser el ayuntamiento el que lo administrase? ¿Cómo es posible que la catapulta del turismo esté completamente abandonada? ¿Acaso ustedes, autoridades, están locos o no tienen juicio de nada para provocar este tipo de abusos en contra de Barahona? Porque si van a hacer este tipo de cosas, es mejor que no haga nada y que esto se convirtiese entonces en una reserva natural para las aves marinas. Pero como todo se permite aquí en Barahona, no es extraño ver este tipo de cosas en este parque litoral que está completamente abandonado.
Ahora, hay varias opciones para acabar con este problema; que los inversionistas vengan y quiten el parque litoral para convertirlo en un recinto de aves marinas, que el parque sea remodelado o que el ayuntamiento lo administre para que este problema no ocurra. Pero en realidad, no podemos permitir que este abuso continúe a la vista de todos los barahoneros, porque cuando venga un turista extranjero y vea este parque, va a decir que nosotros somos unos idiotas.
Por estas razones es que denuncio; por esto es que yo necesito que me apoyen en este blog para que se den cuenta de la realidad que ocurre en Barahona. Porque este si es un gran abuso en contra la provincia de Barahona.
Y se los digo, al que le duele le da pena y vergüenza ,y al que no lo tiene no le da
No hay comentarios:
Publicar un comentario