domingo, 24 de julio de 2016

A lo bueno le llaman malo, y a lo malo le llaman bueno. Belleza de mafia (1)

Realmente no existe nada peor que un periodismo totalmente podrido, estúpido y sin moral como el que tenemos en Barahona.  Las cosas siguen empeorando cada día más con el periodismo, y parecieran como si no fueran a mejorar en ningún momento.  La belleza de Barahona se está hablando cada vez más, y la están promoviendo de una forma del que uno no se explica.  Y sin embargo, mira como los inversionistas no invierten en la zona costera de Barahona de ninguna manera.  ¿Cómo vamos a avanzar de esta manera?
Hace rato que el turismo está roto.  Desde el 2013 y 2014 los problemas con la playa El Quemaito han estado arrasando con el turismo.  Las piedras con limo, las malas condiciones de la playa, la falta de inversión en la misma, pescadores completamente locos que sólo quieren proteger la comida y no apoyar en el turismo y las malas ganas de los comunitarios, han mantenido a raya la inversión turística más importante de Barahona, la cual todavía se puede realizar.  Además, los comentarios que se dieron en aquél tiempo fueron los peores, pero no en favor al turismo, sino en contra, y denunciándonos como si fuéramos nosotros los culpables de mantener un turismo fuera de lugar.   ¿Y entonces?
El Quemaito nunca ha sido una de las mejores playas con un fenómeno El Niño en ningún momento de su surgimiento.  El rompeolas natural que protege la playa no es lo suficientemente superficial como para mantener el oleaje en constante movimiento, y las aguas se acumulan en la orilla haciendo que a las piedras se le nazcan unos limos bastante extraños que realmente dan asco.  Y nadie dice nada, ni hace nada, ni habla de eso.  Sólo nos denuncian a nosotros mismos.
Por ejemplo, la denuncia de uno de los comunitarios de allá a fines del 2014 en YouTube, la cual nos hirió gravemente en el corazón y que nos hizo cancelar varios proyectos para la playa.  Él dijo que nosotros éramos unos farsantes, bandidos, que no sabía como es que le pagaban para hacer turismo en la playa, que a una mujer no se le pica así y dijo varias malas palabras.  No podíamos creer que un hombre así nos pudiera insultar como si fuéramos nosotros los culpables, como se dijo, de mantener un turismo fuera de lugar.  YouTube eliminó toda la información para evitar conflictos
¿Y entonces? ¿Una Barahona, a lo loco? ¿Cómo vamos a avanzar en materia turística si los comunitarios de la zona costera se oponen a los proyectos? ¿Cómo rayos nadie ha respondido en contra de estas denuncias que nos hicieron a nosotros? ¿Y las autoridades, dónde están? ¿Dónde está el Ministerio de Turismo para arreglar el problema?
Pues mira, que no hay esperanza alguna que este turismo vaya en avance.  Cada día más vamos para atrás, y el periodismo se maneja como si fueran a animales.  ¿Cómo es posible que digan que Barahona es la ciudad más bella del mundo cuando en realidad no lo es? ¿Cómo es posible que digan que Bahoruco, La Ciénaga y El Quemaito sean playas bellas, cuando en realidad, no lo son? Señores. Entiendan por el amor de Dios. Barahona no tiene belleza por ningún lado.  Sólo hay belleza de mafia para engañar a las personas.  Porque, miren esto.  Las aguas de color turquesa de las playas barahoneras no son provocadas por la arena blanca por Dios, que es por eso que ustedes se ahogan en dichas aguas.  Eso es provocado por los ríos.
Y como si no fuera suficiente, hay muchas zonas de Bahoruco, La Ciénaga y El Arroyo donde se pueden colocar un bendito rompeolas que acabe con el oleaje por el amor de Dios.  ¿Cómo es posible que continúe el oleaje tragándose a las personas como si fueran animales? ¿Cómo no ha respondido Turismo en contra de esta situación? ¿Entonces, a donde vamos a parar? ¿Vamos a caer en el vicio de la belleza de un pueblo que no la tiene? 

Pues entonces, ¡esto se fue a pique!
No hay turismo en Barahona.  Disque La Perla del Sur.  Señores; la Perla del Sur lo fue una vez, y punto.  Uno tampoco puede encañonarse a decir que la belleza de Barahona es para llamarla La Perla del Sur en estos tiempos señores.  Esto no es así.   Barahona no tiene playas suficientes ni tampoco recursos suficiente como para llamarse así por el Amor de DIOS!!!!!!!! ¿Cuántas veces se les va a hablar lo mismo.
Continuamos en la segunda parte a partir de las 11:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario