jueves, 7 de julio de 2016

El turismo en Barahona se quebró; ya no hay más nada que hacer con los periodistas

A pesar de que todos los problemas han pasado y que el turismo mejoró ligeramente en la provinicia de Barahona con la visita de varios turistas extranjeros, todavía seguimos en una situación bastante complicada que podría llevar al turismo a la quiebra.  La situación tiene que ver con uno de los peores fraudes turísticos de toda la historia de Barahona, iniciado en el 2013, el cual se está manifestando de forma cada día peor, donde los periodistas nos han metido en un hoyo bastante profundo que consiste en transmitir la belleza como no debe ser.  
La belleza es belleza, pero no debe transmitirse en la manera en que los periodistas la transmiten.   En Barahona, los únicos lugares bellos que existe en toda la provincia son: San Rafael, Los Patos, Enriquillo y Bahoruco, por lo tanto, donde debería transmitirse más belleza es en esas zonas.  El problema comienza de El Arroyo para la ciudad de Barahona, los cuales son sitios de playas con las mayores complicaciones de turismo barahonero.  Entre ellas está El Quemaito, la cual ha tenido un sinnúmero de problemas a lo largo de los años 2013 y 2014 por causa de las piedras con limo que dominaban toda la zona de baño.
El Quemaito siempre ha sido una de las playas con menor categoría de belleza barahonera, pero hay en ocasiones en que solamente las lluvias constantes provocan que su color cambie de marrón a azul turquesa.  Sin embargo, nadie dice absolutamente nada de esa situación,y solamente te critican defendiéndola como si fuera como cualquier otro actractivo turístico.  Pero no son críticas cualquiera; dichas críticas siempre va enfocándose hacia el denunciante (yo), el cual recibe miles de amenazas por defender una simple playa como esa.

Además, todavía continúa la situación de que cuando se denuncia, los comunitarios siempre te revisan todos los videos y na'. Todo siempre tiene que depender de esas personas.

Por lo tanto, a partir de hoy, el turismo en Barahona se declara en quiebra, ya que aquí eso desapareció, y no hay más nada que hacer que esperar la inversión de Bahía de las Águilas a ver si pueden rescatarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario