En esta hermosa foto de la playa menos mencionada de Barahona, La Meseta, vemos una caseta de cocina en el páramo costero que compone la playa, el cual es uno de los prestigiosos lugares donde los pescadores fríen sus pescados y descansan allí para respirar el yodo del Mar Caribe. Aquí es donde nosotros estuvimos durante el último viaje de la playa, en 2015.
Pero no vamos a hablar de la caseta, sino del último análisis que acabábamos de hacer en la reunión de investigación oceanográfico entre Anatalia y Joaquín. En este análisis realizado durante la noche de hoy, nos damos cuenta que parte de la arena formada en la playa alcanzó la parte más adentro de la orilla debido al intenso oleaje de diciembre, el cual la había puesto bastante peligrosa sólo por ese tiempo y que además, esta zona, debido a las características, se formó lo que pareciera ser un páramo de las playas de Pedernales, es decir, una zona de arena blanca.
Debido a esto, por la llegada constante de arena a través de la meseta y los ríos subterráneos, la caseta será cubierta por una gran cantidad de ella y no se tendría espacio para poder cocinar. Pero lo más notable es lo que les explicaremos en la segunda parte, lo cual podría cambiar el curso de esta hermosa playa de arena blanca y podría hacerla totalmente apta para el baño
No hay comentarios:
Publicar un comentario