El fuerte oleaje caribeño, el cual fue el responsable de volver las playas bastante peligrosas, ahora amenaza con destruir la playa La Meseta, la cual se había convertido en una de las mejores de toda la provincia de Barahona. La arena blanca que se puede ver en la foto podría desaparecer en el Mar Caribe debido a lo intensa que serían las olas, la meseta formada al frente de la playa podría hundirse hacia abajo para evitar ser despedazada por las mismas y la zona más tranquila volverá a ser lo bastante peligrosa como para ahogar personas, lo que quiere decir que esta llegada de arena blanca es sólo temporánea
Debido a esta situación tan alarmante, tendríamos que recomendarles que no visiten esta playa de arena blanca hasta que el oleaje pase, porque este ya es el efecto culminante de lo que es el fenómeno El Niño, uno de los más fuertes de los últimos cien años. Las olas podrían oscilar entre los 9 a 10 pies de altura, las cuales podrían ser mucho más peligrosas que las anteriores e incluso podrían provocar mayores efectos que los oleajes anteriores. Y no será hasta el mes de marzo donde el fenómeno podría disminuir y entrar en la fase del ENSO provocando así que sus efectos sean menores.
Ya para cuando esto ocurra, el oleaje podría disminuir, pero esta vez, sin regresar nunca más y podría volverse regular, trayendo mucha más arena blanca a La Meseta que ahora, provocando así que la zona sea mucho mejor. En ese entonces será el momento donde les recomendaremos bañarse con toda seguridad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario