Hace tiempo que no les escribimos los proyectos de Barahona, pero ahora que aproveché para hablar con un venezolano llamado Evangelista Julio, en Santo Domingo, que vive en Venezuela y que tiene buenas visiones para promocionar dichos proyectos, les escribimos este primer gran proyecto ambicioso que podría marcar la diferencia entre playas de gravillas y una de arena blanca. Pero primero vamos a describirle lo que es la playa y sus características, antes de poder promocionar el proyecto.
El proyecto se ubica en la playa Arroyo Cano, la cual es una de las playas más peligrosas de Barahona, ubicada en el Km.6 de la carretera costera Barahona/Paraíso, a tan sólo unos 500 metros del hotel Playazul (oriéntese con el mapa de Google Maps, primero entrando por la ciudad de Barahona, y luego, yendo más allá al sur hasta llegar a una punta donde al lado, se ubican unos edificios de color turquesa, que es el hotel Playazul, para más tarde, llegar a Arroyo Cano), donde las fuertes olas del Caribe, las rocas, el peligroso monte y la Vuelta de Gabino, hace de este lugar una zona bastante extrema. Debido a esto, los bañistas casi nunca van a esta hermosa playa de bolos y aguas profundas, y es un lugar bastante solitario como para poder viajar solos. Por lo tanto, se considera como uno de los lugares más peligrosos de toda la provincia de Barahona.
Sin embargo, les tenemos el proyecto que marcaría la diferencia entre playa de bolos y una de arena blanca. El proyecto consiste en lo siguiente:
Primero, se coloca un rompeolas del tipo Reef Balls a 500 metros de distancia, donde éste protegería la zona de baño del intenso oleaje, pero de forma especial, ya que la ola que golpee esta estructura solamente traspasará encima del mismo y podrán pasar del mismo tamaño y forma, puesto que su velocidad se reduciría a tal punto que dicha ola rompe con menor fuerza sobre la playa, creando en los próximos meses la arena blanca que podría fortalecer el crecimiento de la misma.
Luego, se reforesta la zona con palmeras y palmas canas. Después, se construye un hotel denominado Barceló Gabino Beach Resort (nombrando el nombre de la Vuelta de Gabino) en la cima de la montaña sur, donde éste ofrezca varias piscinas, 450 habitaciones, servicios de alta calidad e incluso, una pequeña cala de arena blanca que esté también protegida por el rompeolas.
Más tarde, se colocan varios chiringuitos y servicios en la playa principal para darle todo el servicio de alta calidad a los bañistas. Finalmente, se construye una carretera en el mismo sendero donde pueda acceder a la playa.
Con este hermoso proyecto a realizar durante este arranque del turismo, vamos a tener una de las mejores playas de toda la provincia de Barahona, con aguas color turquesa, arena blanca y olas grandes, pero disminuidas por el Reef Balls, y de esta forma, no se tendrá que viajar tan lejos para encontrar la playa preferida para el baño caribeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario