Iniciamos una de las secciones fotográficas más bellas que se pueda tener en este blog. Aquí insistiremos tanto en la belleza de San Rafael como en la continuación de la construcción de su rompeolas
Este es uno de los paisajes más emblemáticos y bellos que uno puede encontrar en la provincia de Barahona. Se ubica muy cerca del Mirador de San Rafael, en la hacienda del hermano Rafael, en la comunidad de San Rafael, en Barahona, República Dominicana. Cualquiera que puede explorar la zona se puede encontrar con esta magnífica vista que Dios nos ha dado, y realmente es un regalo para los que estén fuera o dentro de Barahona. Por donde quiera que usted mire este paisaje es una belleza inimaginable, pero sin embargo, a pesar de todo esto, el peligro no se queda atrás. Como dijimos anteriormente, la playa de San Rafael, la cual se encuentra más abajo, es una de las más peligrosas de toda la provincia de Barahona por sus fuertes corrientes marinas y el fuerte oleaje que siempre penetra a la zona.
Por lo tanto, el que no conoce la playa o el Mar Caribe, y sabe nadar, tiene que tener mucho cuidado al meterse a los mismos. Por esto, seguimos solicitando la continuación de la construcción del rompeolas que los inversionistas tienen pendiente, ya que es la única salvación a que el turismo se quiebre por completo por el fuerte oleaje de la zona. Dicho rompeolas, como les dijimos anteriormente, es la estructura perfecta para que cuando las olas penetren a la zona, no lleguen tan fuertes, sino que cuando traspasen el mismo, serán más pequeñas al llegar a la orilla. La playa puede seguir siendo de gravillas, pero la construcción del rompeolas es primordial en estos momentos para los bañistas meterse al precioso Mar Caribe que San Rafael nos ofrece.
El rompeolas debe construirse con materiales que hagan que el oleaje disminuya sin que éste rompa en la estructura, ya que ésto podría ayudar no sólo a proteger la playa, sino que posiblemente también podría formar arena blanca en la zona. Pero también debe ser que las olas sean un poquito más altas, pero suaves, para que se practique tanto el surf como el baño.
Si esta estructura, como se dijo anteriormente, se construye a unos 100 metros o a 200 metros de distancia, puede ser que la playa tenga más extensión, pero probablemente esto implicaría en la cercanía del mar abierto, por lo tanto, dicho rompeolas tiene que ser a unos 500 metros o más, para que tengamos una de las playas más hermosas de la historia de Barahona, ya que sus aguas de color turquesa completamente aptas para el baño, la gravilla y la zona, podrían no solamente atraer turistas a la zona, sino que también podría convertirse en el paisaje más bello de toda la provincia de Barahona y el país entero.
Ustedes realmente no se imaginan tener una playa con un rompeolas natural especial, que reduzca el oleaje sin necesidad de que éste rompa sobre la estructura y que tenga unas preciosas aguas de color azul turquesa como lo será San Rafael en el futuro si se construye dicho rompeolas.
Usted y yo, con esta estructura, no tendríamos necesidad de ahogarnos ni tampoco meternos con miedo a las bravías aguas que esta playa nos ofrece actualmente, por lo tanto, debemos seguir publicando más entradas de este tipo para que los inversionistas vean que es urgente la construcción de este rompeolas que podría ser la clave para el impulso del turismo barahonero en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario