Esta es la playa San Rafael de Barahona, la cual se ubica más abajo después de la hacienda fotografiada anteriormente. Aquí es donde se puede observar el intenso oleaje del Mar Caribe (que por cierto ese día estaba calmado) y las corrientes marinas marcadas por las aguas color azul turquesa causadas por los ríos, las cuales son las responsables de las tantas muertes en esta hermosa playa de un Mar Caribe cada vez más furioso por el cambio climático.
Es por esta razón que seguimos solicitando la construcción del rompeolas que los inversionistas tienen pendiente, ya que es la única salvación que puede hacer que la playa sea una zona para bañarse y que se impulse el turismo tanto en Barahona como en toda la región sur. También solicitamos la construcción de un restaurante europeo, el cual venderá bebidas exquisitas del Caribe, servirá miles de platos de comida exótica y será uno de los restaurantes más importantes de toda la región.
El rompeolas, como se explicó anteriormente, debe ser que reduzca el oleaje, pero que sea un poquito más alto, ya que aquí se practica el surf, y se necesita al menos que las olas estén aptas tanto para surf como para el baño. Además, se debe rellenar con la gravilla después de la construcción del rompeolas, ya que la extensión de la zona de baño debe ser similar a la de Bahía de las Águilas, para que los bañistas no se ahoguen.
Esto es lo que convertirá a esta playa en la mejor de todas, después de El Quemaito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario