En esta foto se puede observar cómo una silla de salvavidas fue colocada muy cerca de la orilla de la playa, algo que realmente puede costarle el precio a esta playa barahonera, la cual sufre cada día más con estos comunitarios, y especialmente la población barahonera, la cual no explica nada acerca de lo que está pasando en su propia playa, porque ellos lo que saben es criticarnos e insultarnos y proteger esta bendita. Yo ni sé que es lo que voy a decir, pero realmente yo digo que esto es el crimen más grande que se pueda cometer contra la ecología y el medioambiente de Juan Esteban, el cual ahora están siendo afectados por el cambio climático.
Debido a esto, la playa cada día más va en degradación total, y mientras sigamos votando por síndicos y alcaldes que no sirven para nada y que solamente les gusta negociar entre ellos mismos y repatirse el dinero como si fuera una piñata, y un bendito Gobierno que no sabe ni si quiera lo que es un ecosistema barahonero, vamos a seguir como estamos.
Sin embargo, no todo en esta ocasión es malo. Podemos plantear la solución rápidamente para este problema y solucionar todo esta maldad cometida contra una playa que es del pueblo barahonero, y no de estas personas que sólo quieren destruir el ecosistema beneficiándose ellos mismos al colocar sus casetas y sombrillas demasiado cerca de la playa.
Lo que se puede hacer con El Quemaito, es, sencillamente dialogar con los comunitarios de dicha playa para que se plantee al menos la modificación y remoción de las casetas, el parqueo, el baño y colocar sólo dos o tres negocios gigantes con sus restaurantes frente a ellos que puedan abastecer a estas personas. Además, se deben colocar los baños en dichos negocios y sacar el parqueo de la zona para colocarlo encima de la montaña, con una escalera en que se pueda bajar a pie para la playa y sembrar palmas canas y palmeras que ya estén maduras para embellecer la playa y devolverle su forma original.
Y en cuanto a la playa misma, se debe colocar un tipo de estructura en el rompeolas que permita que la playa recupere su forma original, es decir, con sus piedras grandes y gravilla fina para que los bañistas puedan meterse a la zona en unos pocos días y rápidamente sacar las piedras con limo que dominan toda la zona de baño, para rellenarlas con la gravilla que se produzca con ese tipo de rompeolas.
Con todo esto, El Quemaito volverá a ser la playa de antes, y su forma original se recuperará por completo. Por lo tanto, por favor, solicitamos todo esto no para dañar sus negocios, sino para su propio bien, para su propia familia que debe abastecerse con la venta de pescados exquisitos en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario