En esta segunda parte de la denuncia del 2016 de la playa El Quemaito de Barahona ustedes pueden ver cómo la playa se ha erosionado con el oleaje y nadie dice absolutamente nada acerca de esta playa; sólo nos critican a nosotros y nos tratan de ocultar la verdad que le corresponde a esta playa de Barahona. Sinceramente nosotros; yo no sé. Yo realmente no entiendo como personas así pueden hacerle un daño terrible al Quemaito sin que nadie diga nada, y no entiendo ni un palo cómo es posible que Turismo se embarcara de hacer una remodelación a la playa sin el consentimiento de los barahoneros o los comunitarios.
La pregunta es. ¿Realmente le estamos haciendo un daño severo al Quemaito? ¿Estamos desapareciendo lo que antes era la playa de los barahoneros? Pues, las respuestas a las dos preguntas es un sí. Realmente le estamos haciendo un daño terrible a la playa y desapareciéndola o borrándola del mapa sin que nadie diga absolutamente nada de este gran abuso que por primera vez se le comete a una playa como ésta.
Siempre lo hemos dicho, y lo repetimos; El Quemaito es una de las playas más controversiales de Barahona, y lo seguirá siendo hasta que alguien le ponga la mano o haga algo por la misma y que se embarque en arreglar todo este problema que El Quemaito tiene.
Pero lo que da pena y lo repito: nadie dice nada ni hace nada ni habla de esta situación, lo cual pone en riesgo a la mayoría de los turistas que visitan la playa. Realmente si le estamos haciendo un daño al turismo, y ni Danilo Medina ni el Gobierno ni el Estado menciona nada acerca de la misma y del abuso que Turismo cometió en contra de esta playa. Realmente un verdadero abuso contra el patrimonio más importante y emblemático de Barahona.
Entonces, ¿qué se va a hacer? ¿Que le hagan más daño a la playa de lo que le habían hecho? Bueno. Mi idea para arreglar este problema es devolverle la playa su forma original y rellenarla con la misma gravilla de las características que la playa tiene, y colocarle un rompeolas que impida que el oleaje erosione la misma y que traiga más gravilla a la zona, pero mientras sigamos con un ministerio que no sirve para nada y que los comunitarios la sigan dañando, pues, seguiremos como estamos.
Por favor señores. No seamos tan abusivos con una playa que nos servirá a nosotros en el futuro, ya que esto le hace un daño al medioambiente y contamina más la playa más de lo que está ahora. Por lo tanto, hagamos algo antes de que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario