viernes, 30 de septiembre de 2016

OPINIÓN: Oleaje continúa en la costa; las playas ya cambiaron de aspecto hace unas horas, pero a pesar de eso, todavía les falta mucho por hacerlo

Las playas barahoneras ya cambiaron completamente de aspecto desde hace unas horas y las olas seguirán incrementándose en las próximas horas como consecuencia del fortalecimiento del huracán Matthew, pero todavía les hace falta mucho para poder reconstruirse a si mismas porque faltan las lluvias torrenciales y las inundaciones para completar esa reconstrucción que tanto anhelamos para que nuestras playas vuelvan a ser como antes.

Sin embargo, hay un problema, y son las casetas de la playa El Quemaito.  Allá se han reportado olas de hasta 15 pies de altura, las cuales se están comiendo la playa, y nadie dice absolutamente nada de esta situación.  Por lo tanto, les exigimos a todos los medios de comunicación, que por favor, se hagan eco de lo que estará pasando en esta playa, ya que pareciera como que si nadie quisiera decir nada malo acerca de esta playa barahonera porque les gusta.

Pero, la reconstrucción es lo primordial en estos momentos.  El Quemaito tiene ahora un intercambio de gravilla a arena, y es posible que esta playa se modifique por completo siendo ya de fuerte oleaje y un rompeolas más abierto, por lo tanto, debemos estar atentos a lo que ocurra allí, ya que tiene altas probabilidades de convertirse en una de las mejores playas de la provincia de Barahona.

Así que, estad preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario